ITALIAN DAYS: el vestido midi como tendencia clave del estilo mediterráneo

jueves, mayo 31, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Poco a poco nos vamos acercando al verano, así que no quería esperar más para hablaros de una de las tendencias de moda de esta primavera - verano: El estilo mediterráneo.

Lo cierto es que es una tendencia que no se habla de ella, pero que indudablemente está presente: vuelven los tejidos y materiales naturales, lo tradicional, lo artesano, lo vintage... envuelto en una atmósfera femenina, fresca y con aroma a flores y cítricos... ¿Sabéis a lo que me refiero? 😉 Sí, los famosos "Italian Days" que vemos en redes sociales como Instagram y Pinterest, donde influencers ávidas de viajar, caen rendidas al encanto de pueblecitos empedrados llenos de macetas, buganvilla y limoneros. ¿Quién puede resistirse al encanto de lo mediterráneo?

Estilo mediterráneo ideas de moda

Como os adelanto en el título, una pieza clave para lograr este look mediterráneo es el vestido midi. A pesar de que lleva varios años incorporándose tímidamente en las colecciones estivales, este año ha terminado de despegar gracias a un extra vintage en forma de lazos, botonadura frontal, estampados... Y por supuesto, los accesorios tendencia de esta temporada también han tenido mucho que ver, ya que son el complemento perfecto para este vestido. 
Cuando prendas y accesorios guardan cierta armonía estética (pegan, básicamente), es mucho más fácil visualizar el outfit completo. Y eso es lo que ha ocurrido este año, gracias a los bolsos tipo cesta y los pañuelos, por ejemplo.

Si alguna vez te han llamado la atención los vestidos midi de verano, y nunca te has lanzado, este es tu año: lo tienes todo para conseguir un total look "Italian Days", que está tan de moda. 

Para facilitarte un poco las cosas, te voy a mostrar una selección de 6 vestidos midi de verano que he ido encontrando por internet. Todos son fresquitos, alegres y una opción estupenda para meter en la maleta las próximas vacaciones. ¡Vamos allá!

1. Sentarse a la mesa

Estampado tipo mantel, el clásico más auténtico, que puedes llevar en su versión más casual, o elevar el look con complementos deluxe que aviven el tono verde.

Green summer outfit
Vestido: Zara / Bolso: Amazon / Pendientes y pañuelo: H&M / Sandalias: Sfera


2. Blanco de Marsella

Si buscas un nuevo Little White Dress para tu colección de verano, imposible resistirse al bordado inglés, a los calados y los volantes... nada mejor para regresar a tu infancia, con el blanco más blanco digno de la Provenza francesa.

Little white dress for Summer
Vestido: Zara / Bolso: Salvador Bachiller / Pañuelo: H&M / Sandalias: Esprit / Pendientes y cinturón: Mango


3. La Dolce Vita

Para los momentos más especiales, una opción ideal es un vestido midi abotononado con el estampado tendencia de esta temporada: los lunares.

No se me ocurre mejor estampado para dar un paseo al atardecer y terminar cenando en una terracita ¿Lo visualizas? 😉 Este vestido es, junto con mi favorito (a continuación), de los pocos que admiten un buen rojo de labios. 
Dots midi dress outfit
Vestido y sandalias: Uterqüe / Bolso: Mango / Pendientes: H&M / Gafas: Zara


4. 'O sole mio

Si buscas un vestido midi abotonado con un toque que lo diferencie y un estampado original, desde luego esta opción te va a encantar. Es mi favorito de la selección, porque... ¡lo tiene todo! Dobladillo y lazo grande en escote, botonadura frontal hasta abajo, cruzado en la espalda, estampado tropical de cacatúas y atención... ¡Bolsillos! 

Esta joyita de vestido lo encontré en la web de ESPRIT, una marca que ya conocía de haberla visto en tiendas multimarca y que tiene prendas y accesorios súper originales y combinables. 

Esprit summer midi dress
Vestido, sandalias y pendientes: Esprit / Bolso: Forever 21 / Pañuelo: H&M

Este post lo estoy dedicando a un tipo de vestidos muy concreto, pero tengo que deciros que la sección baño y playa de Esprit es digna de ver: tiene unos bikinis y unos bañadores súper chulos, con diferentes estilos de escotes, con aro, sin aro... En la que he visto que además de preocuparse por las tendencias, tienen en cuenta la sujeción y las distintas necesidades que podamos tener. Siento el inciso, pero os lo tenía que contar 😉.


5. Bajo el sol de la Toscana

De entre todos los estampados florales, hay uno que no podía faltar en esta selección: los girasoles. Diría que es un estampado casi exclusivo del verano, así que si te gusta, es tu momento.

Sunflowers print summer dress
Vestido: Amazon / Bolso: Topshop / Pendientes y gafas de sol: H&M / Sandalias: Stradivarius


6. Isla de Capri

Las rayas verticales son otro de los estampados que se están dejando ver esta temporada más que en otras. Si apuestas por un fondo azul marino, como este vestido que te enseño, te asegurarás de que dure varios años en tu armario, puesto que el estilo marinero vuelve siempre. Este modelo en particular, me ha parecido muy mono por el detalle del volante ¿No creéis?

Summer navy outfit
Vestido: Zara / Zuecos: Esprit / Pendientes, pañuelo y sombrero: H&M / Bolso: Bershka
🌻🌻🌻

Decidme chicas ¿Qué os parece mi selección? ¿Algún favorito? Recordad, que una buena manera de combinarlos para lograr esa esencia mediterránea es usar pañuelos en el cabello (en coleta, moño o cinta), pendientes grandes (borlas, pompones) y bolsos tipo cesta
Con estos tres accesorios y este tipo de vestido, el éxito está asegurado: cógete tu helado favorito, busca una Vespa, sonrié... ¡click! 

*Ah! Que no se te olvide poner en el pie de foto: #ItalianDays 😉

Nos vemos muy pronto en el siguiente post, con más moda, belleza y lifestyle.
¡Hasta pronto! ♥ ♥ ♥


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Me gustan todos!! Un post genial 👏👏

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el blanco y el verde de Espirit! El de girasoles de Amazon, esta tb en AliExpress por 8€ estoy pensando comprarlo. Me encanta tu post. Feliz día, Mai

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las propuestas, pero si tengo que quedarme con uno sería el Capri.
    El único que no me convence es el primero, no me vería vestida de mantel.
    Un beso
    Mercè

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, me han encantado todas tus propuestas si tengo que elegir ya sabes que los lunares me pirran, el verde y el de rayas con los hombros descubiertos. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mau, me ha encantado el estilo mediterráneo de vestido con falda en forma A o con un poco de vuelo. Que es muy femenino. Los de girasoles y puntos son mis favoritos. Bello e inspirador artículo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha flipado este post, Mai!! Te has currado un montón los looks por colores, y me encanta la división que has hecho. No me puedo quedar solo con uno, porque me han encantado todas las propuestas. De hecho, mi cabeza ya está a tope pensando qué tengo en mi armario que sea de este estilo. Muchas gracias por la inspiración, guapa!! Un saludo!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post!!! 😉 el de los lunares me ha encantado mucho mucho!!! Y el de los girasoles precioso también!! Besos guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)