REVIEW TRATAMIENTO CAPILAR DE ARGÁN BIOKERA DE SALERM COSMETICS

lunes, mayo 21, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo un post de belleza donde os voy a dar mi opinión sobre el tratamiento de argán de la línea Biokera de Salerm Cosmetics.

Tratamiento argán Biokera
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Este tratamiento de argán de la línea BIOKERA Natura de Salerm, consta de 3 productos: Champú, mascarilla y sérum; y sus ingredientes estrella son el aceite de argán y el aceite de algodón.
A pesar de que lo tenía desde finales del año pasado, no ha sido hasta hace un par de meses cuando lo he probado. Y es que una de las características de este tratamiento es que contiene queratina, así que he tenido que reservarlo para cuando ya había pasado un tiempo prudencial tras hacerme un tratamiento de queratina, por aquello de no saturar el cabello. Pero no os lío más, ya que más adelante os hablaré más en detalle sobre este asunto. ¡Empezamos! 😉

Champú Argán de Biokera

El PASO 1 de este tratamiento capilar es el Champú  Argán. Su fórmula con aceite de argán, aceite de algodón, glicerina y queratina hidrolizada, proporcionan un lavado suave y efectivo que hidrata y da brillo al cabello. Además, normaliza los niveles hídricos del cuero cabelludo, previniendo el envejecimiento. Aunque lo pueden utilizar todo tipo de cabellos, está más indicado para cabellos dañados, ya que hidrata y nutre la fibra capilar.
Tiene una textura bastante ligera y no hace demasiada espuma, pero si no tienes el pelo excesivamente graso limpia bastante bien. Yo lo tengo graso en la raíz, y si dejaba más de un día entre lavados, después tenía que repetir incluso 3 veces para sentir que me limpiaba bien. En mi caso, es una opción que me gusta cuando tengo que lavarme el pelo bastante seguido, ya que me lo limpia sin resecar el cuero cabelludo ¡y se agradece! 😉

opinión champú argán Biokera

Por otra parte, si distancio más los lavados, se me queda un poco corto a la hora de lavar y tengo que recurrir al champú en seco para controlar la grasa al día siguiente. 
En definitiva, creo que es una opción estupenda para cabellos normales a secos, dañados e incluso con cuero cabelludo seco y/o irritado.
Además, no lleva sales, por lo que es compatible con tratamientos de queratina, alisados, etc. ¡Pero ojo!: lleva queratina. Si tu cabello recibe un gran aporte de queratina mediante un tratamiento (alisado brasileño, cauterización, etc.) y le sigues aportando más queratina con el champú, puede saturarse y verse muy apelmazado. Así que si es tu caso, te recomendaría esperar unos 2 meses. Así al menos lo hice yo y no llegué a tener mi cabello apelmazado, se mantuvo suelto y con un buen nivel de hidratación.

 Post de interés: Plástica Capilar, mi experiencia
SUGERENCIA POST: Mi experiencia con la Plástica Capilar | Tratamiento queratina
En cuanto al olor, he de confesaros que no es su fuerte. Ya sabéis que es algo muy subjetivo, y he leído bastantes barbaridades acerca del olor de esta gama, pero yo diría que es un olor amaderado, masculino. Si hueles directamente del bote, es bastante peor que en la mano o incluso en el cabello, que acaba perdiéndose. Así que mi consejo es que no os dejéis llevar por el olor y le deis una oportunidad, ya que lo más probable es que el olor venga del propio argán. Lo que pasa es que la mayoría de cosmética con argán, va acompañada de grandes dosis de vainilla, y estamos acostumbrados a ese olor dulzón.

Ingredientes Champú Argán Biokera de Salerm

Toda la línea BIOKERA de Salerm tiene una gran cantidad de ingredientes naturales y está libre de parabenos, y por lo que pude ver sobre la marca en general, es cruelty-free.
En cuanto a los ingredientes del champú en concreto, os los dejo aquí abajo por si os interesa. Los ingredientes vienen en la caja de cartón, no en el propio envase y para mí eso es un punto negativo, ya que nunca sabes cuándo vas a necesitar consultarlo. Otra cosa que no me ha gustado en este aspecto es que en la propia web de Salerm no están por ningún lado, de hecho me he tenido que ir a distribuidores de fuera de España para encontrar la lista 😅

Aqua (Water/EAU), Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Glycerin, Decyl Glucoside, Argania Spinosa Kernel Oil, Disodium Cocoamphodiacetate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Lauramine Oxide, Polyquaternium-10, Propylene Glycol, Acrylic Acid/Acrylamidomethyl Propane Sulfonic Acid Polymer, Citric Acid, Diazolidinyl Urea, Iodopropynyl Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Hydrolyzed Keratin, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cl 19140 (FD&C Yellow No.5), Cl 16035 (FD&C Red No.40).
Fuente: www.sleekshop.com

Precio aproximado: 12€ /300 mL

¿Dónde comprar Champú Argán Biokera by Salerm? 

Al ser productos capilares profesionales, podéis encontrarlos en PELUQUERÍAS (http://salerm.com/tu-salon-mas-cercano) , y en algunas webs especializadas, así como eBay y Amazon.

Lo que más me ha gustado del Champú Argán de BIOKERA by Salerm

  • Respeta el cuero cabelludo y, aunque no lo parezca, limpia bien. Prueba de ello fue que usando este champú fui a mi peluquería de confianza y me revisaron el cuero cabelludo con cámara de aumento, y lo tenía bastante bien (comparado con otras personas): sin irritaciones y libre de grasa.
  • Mantiene la melena hidratada y nutrida, y eso se traduce en brillo ¡Se nota!
  • El envase es muy cómodo, tiene forma ergonómica y el tapón es muy fuerte, cierra a la perfección.
  • No lleva sales y es altamente nutritivo e hidratante, perfecto para los meses del verano y para alargar el efecto de los tratamientos de recuperación de pelo dañado y/o alisados.
Review champú argán Biokera

✖️ Lo que menos me ha gustado del Champú Argán de BIOKERA by Salerm

  • La textura es demasiado líquida para mi gusto, y además no hace mucha espuma. Llevo tiempo usando champús que hacen poca espuma, y normalmente este hecho coincide con que son fórmulas más naturales y de mayor calidad... pero aún me cuesta acostumbrarme.
  • Huele a cosmética masculina, hubiera preferido un olor botánico más neutro, como por ejemplo el del champú Renewing de Davines, del que ya os hablé hace unos meses.
  • Los ingredientes no están incluidos en el propio bote de champú. Como os he comentado anteriormente, para mí esto es importante, ya que de vez en cuando me gusta consultarlo. 
¿Repetiría? Depende 😏. Si sólo pudiese tener un champú NO, pero para combinarlo con otros SÍ. Me gusta sobretodo para cuando me lavo el pelo más a menudo, como por ejemplo en verano: días de piscina y playa.

Mascarilla Argán de Biokera

El PASO 2 de este tratamiento capilar es la Mascarilla Argán. Tal y como la describen desde la web de Salerm, es "una mascarilla de alta efectividad que devuelve la luminosidad, hidratación y cuerpo al cabello perdidos por el paso del tiempo y los agentes externos". Al igual que el champú, entre sus ingredientes estrella se encuentran el aceite de argán, el aceite de algodón, la glicerina y la queratina, que hidratan intensamente y mejoran la elasticidad del cabello.
En este sentido, no puedo estar más de acuerdo. Mi cabello es largo y bastante fino, por lo que tiende a enredarse y romperse con facilidad. Esta mascarilla, me ha ayudado muchísimo a disminuir este problema, tanto en mojado (en la propia ducha me noto el cabello más fuerte al escurrirlo), como en seco cuando me paso el cepillo.

review mascarilla argán BIOKERA

Tiene una textura cremosa que se funde bastante bien con el cabello: con poca cantidad es suficiente para suavizar de medios a puntas, siento que me cunde más que otras que he probado 👌.
En cuanto al olor, si hueles directamente del envase es muy similar al champú: amaderado y masculino. Pero en la mano, tiene una fragancia algo más dulce (o eso me ha parecido a mí, ya sabéis que es muy subjetivo). Me parece más agradable que el champú y no le pongo ninguna pega a su perfume.

Por su composición, está especialmente indicada para cabellos dañados, ya que les da un plus de nutrición e hidratación, previniendo también el envejecimiento.
En mi caso, el mayor problema que tengo son las puntas y algo de encrespamiento, debido a un cabello fino y al uso de secador y planchas, que pueden terminar resecando el cabello. Si lo tienes teñido, tendrás un daño químico añadido que estará deshidratando tu pelo haciendo que se vea más apagado. En este caso, te conviene darle esa hidratación que va perdiendo, así como nutrientes que le devuelvan cuerpo y fuerza: te irá genial esta mascarilla.

Review mascarilla Argán Biokera

Resumiendo, esta mascarilla me ha gustado bastante, ya que por un lado suaviza mi cabello y le aporta elasticidad y por otro, lo hidrata y le aporta los nutrientes que va perdiendo. Como resultado, noto el cabello suave, suelto y brillante. ¡Estoy encantada! 💛
Además, en este caso sí lleva los ingredientes en el propio envase que, por cierto, es muy cómodo, en formato vertical (los tarros son un poco engorrosos para la ducha).

Ingredientes de la Mascarilla Argán de BIOKERA by Salerm

Aqua (Water/EAU), Coco-Glucoside, Cocamidopropyl Betaine, Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Glycerin, Decyl Glucoside, Argania Spinosa Kernel Oil, Disodium Cocoamphodiacetate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Lauramine Oxide, Polyquaternium-10, Propylene Glycol, Acrylic Acid/Acrylamidomethyl Propane Sulfonic Acid Polymer, Citric Acid, Diazolidinyl Urea, Iodopropynyl Butylphenyl Methylpropional, Hydroxycitronellal, Hydrolyzed Keratin, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Cl 19140 (FD&C Yellow No.5), Cl 16035 (FD&C Red No.40).
Fuente: www.sleekshop.com

En cuanto al uso, se aplica en la ducha tras el champú, sin tocar el cuero cabelludo, se reparte de manera uniforme y de deja actuar unos minutos. Después se enjuaga y ¡listo!

En esta ocasión, no le veo puntos negativos, me ha gustado, me parece que funciona y... ¿Repetiría? SÍ. Así que paso directamente a deciros precio y dónde conseguirla:

Precio aproximado: 16€ /200 mL

¿Dónde comprar Mascarilla Argán Biokera by Salerm? 

Al ser productos capilares profesionales, podéis encontrarlos en PELUQUERÍAS (http://salerm.com/tu-salon-mas-cercano) , y en algunas webs especializadas, así como eBay y Amazon.

Sérum Arganology de Biokera

El PASO 3 de este tratamiento capilar es el Sérum Arganology. Este último paso, aunque opcional, es sin duda el producto estrella del tratamiento, el que acapara mayor atención y el que antes suele agotarse. 😆😆😆
Tal y como lo describen desde Salerm, "Es un aceite natural de argán y de algodón que recupera la fórmula original de los alquimistas Al-Ándalus. Un secreto de belleza natural que rescatamos en exclusiva para devolver a tu cabello su extraordinario brillo, suavidad y luminosidad".


Y es que como muchos ya sabréis, a el aceite de argán se le conoce como el "Oro líquido de Marruecos", ya que el argán proviene del Sur de este país, donde las mujeres Bereberes lo han usado tradicionalmente en cosmética,  medicina tradicional e incluso en la dieta
Está compuesto por cerca de un 80% de ácidos grasos esenciales y también posee importantes cantidades de tocopheroles (vitamina E), casi el triple que el aceite de oliva, así como phytosteroles, siendo un perfecto aliado para el envejecimiento de la piel y un potente hidratante. Para el cabello, destaca por la hidratación, brillo, flexibilidad y fuerza que le aporta, nutriendo la fibra capilar y el cuero cabelludo (en el caso de que lo apliques también en la raíz).
En términos generales puede decirse que su principal función es la de restaurar la capa lipídica que va perdiendo el cabello con el paso del tiempo, los daños por tintes, calor, etc... Y eso se traduce en una melena más fuerte, brillante, revitalizada y con un tacto aterciopelado. Por ello, está especialmente indicado para la rutina capilar de un cabello maltratado que necesite dosis altas de hidratación y nutrición.

Review serum Arganology

Tiene la ventaja de que se absorbe rápidamente y no deja residuos, así que a pesar de que mi cabello no está seco ni estropeado, cuando lo he usado me ha funcionado de maravilla. 
Puede usarse en mojado tras lavar el cabello (sin aclarar) o en seco como toque final, que es como lo he usado yo. Cuando lo llevo liso no me hace falta, pero cuando me lo ondulo con el rizador, me gusta darme unos toques con el sérum Arganology, para quitar el reseco de la plancha y marcar más la onda, gracias a ese brillo que te da ¡Me encanta cómo queda! Por supuesto, ayuda a controlar el encrespamiento y la onda se mantiene marcada mucho más tiempo. 
Por lo que he podido leer, para cabellos castigados es todo un productazo y un verdadero "must-have". Quienes tienen el cabello grueso o algo tosco, lo usan en mojado de medios a puntas y después de secarlo, cuando se pasan la plancha, he leído que les queda muy brillante, suave y pulido.

La textura es muy densa y con poca cantidad tienes suficiente, más aún si lo usas en seco, como en mi caso, así que cunde muchísimo.
Está disponible en tres tamaños: un tarrito pequeño con rosca de 10 mL, un envase de 60 mL con dispensador, y otro más grande de 125 mL. Todos de cristal, un poco peligroso, la verdad, es lo único negativo que le veo ¡jejejeje!

El olor es bastante agradable, como a verano, muy suave y ligeramente dulce. Este es otro punto a favor; sin duda lo que más me gusta del sérum Arganology es su olor y su rápida absorción.

Ingredientes: Cyclopentasiloxane, Dimethiconol, Argana Spinosa Kernel Oil, Gossypium Hirsutum (Cotton) Seed oil, Parfum (Fragrance), Hexyl Cinnamal, Hydroxycitronellal, Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene, Carboxaldehyde, Butylphenyl Methypropional, Linalool, Benzophenone-3, C.I> 47000 (D&C Yellow No. 11), C.I. 26100 (D&C Red No.17).

Precio aproximado: 18€ /60 mL

¿Dónde comprar Serum Arganology Biokera by Salerm? 

Al ser productos capilares profesionales, podéis encontrarlos en PELUQUERÍAS (http://salerm.com/tu-salon-mas-cercano) , y en algunas webs especializadas, así como eBay y Amazon.


¿Repetiría? La verdad es que con la poca cantidad que uso y lo que cunde, no me lo planteo porque me va a durar una eternidad... ¡jajajaja! Pero siempre me gusta tener un aceite de acabado y este me ha encantado, así que .

OPINIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE ARGÁN DE BIOKERA BY SALERM

En general, me ha sorprendido para bien. Siendo de argán, pensé que engrasaría mucho mi cabello pero no considero que haya sido así. Aunque sí que es cierto que el champú es bastante suave y quizá no es el mejor para un cuero cabelludo graso, tiene una calidad excepcional. Ayuda a mantener un cuero cabelludo en buen estado así como un buen nivel de hidratación en el resto del cabello. 
Si tienes raíces grasas, puede que no te termine de convencer, porque tendrías que lavarte el cabello a diario. Sin embargo, si eres de las que se lava el pelo a diario puede que te vaya bien aún teniéndolo con algo de grasa en la raíz.


Por otro lado, si tu pelo está seco y castigado, creo que es un buen tratamiento. La mascarilla y el aceite te van a ayudar a tener una fibra capilar más lisa, lo que se traduce en suavidad, brillo y menos frizz. Además, el champú respetará al máximo tu cabello para no dañarlo más, y el aporte de queratina le irá genial también.

Ahora bien, quien avisa no es traidor: si el olor es algo muy importante para vosotras, os aconsejo que probéis los tamaños viaje que suelen tener a la venta. Hay a quien no le gusta nada el olor del champú y la mascarilla (el aceite se salva, es una delicia,¡jejejeje!). En mi opinión es simplemente un olor masculino, como a madera, pero si te gustan los olores dulzones, puede que no te agrade. A mí no me ha parecido mal, pero ya sabéis que esto es muy personal.

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Y hasta aquí la súper review de hoy. Siento haberme alargado tanto, pero son tres productos y quería tenerlos juntitos en un post. Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta, dejármelo en comentarios que os contestaré enseguida 😉.


¿Conocíais esta gama? ¿Os llama la atención el argán para el cabello?

¡Nos vemos pronto con más belleza y moda! 😘😘😘



☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación, me urgía un tratamiento completo capilar sufro muchísimo jeje espero encontrarlo en México!

    Besote,
    Liz
    www.huntingmycloset.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta línea de Argán Biokera que nos presentas de Salerm Cosmetics!!
    Por lo que nos dices el olor no es uno de sus fuertes y no es la línea más indicada para cabellos grasos.
    No me llama especialmente la atención para mí tipo de cabello pero me gusta que sea cruelty free y que sea sin parabenos.
    Una review fantástica y muy completa.

    ResponderEliminar
  3. Pues conozco la marca pero esta gama de producto no la conocía. Me ha parecido súper interesante como la has desglosado. Me ha encantado saber que el sérum está en tres medidas. Para poderlo llevar en nuestro bolso y darnos el retoque de última hora. Fantástico post!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el aceite de argan, hace años que lo utilizo para el cabello y ahora he empezado a utilizarlo para el cuerpo.
    Magnífico post como siempre.
    Un saludo
    Mercè

    ResponderEliminar
  5. Que tratamiento más completo! La idea de que lleve Argán me encanta. Con líneas así lucir una melena como la tuya es todo un testimonio. Siempre implacable.���� Besos Elisa

    ResponderEliminar
  6. Hola Mai! Vaya currada de post, me encanta como te lo trabajas y la información que nos das siempre, aunque en ésta ocasión x mi tipo de cabello no son losólo más adecuados ...al igual que a tu, me quedaría con el serum que pinta muy bien. Muchos besos guapa!😉

    ResponderEliminar
  7. Tiene un año que probé esta línea recomendada por mi estilista y si recuerdo que la mascarilla me encantaba, la relación costo beneficio es muy buena.
    Miros

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Qué buenísima pinta tienen todos los productos de Biokera, la verdad es que no conocía la marca. Me encanta cómo explicas con detalle todos los productos siempre en tus posts, así nos hacemos una idea bastante completa y dan ganas de probarlo todo!!
    Un beso!!!
    @karimefarcug

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Pues no conocía la marca biokera pero tiene una pinta genial, me gusta mucho la filosofía que tienen!
    Me apunto su pack de tratamiento capilar, creo que a mi pelo le vendría super bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. La línea salerm se caracteriza por brindar productos con grandes estandares de calidad. El salerm 21 es para mi el rey de todos los productos para el cuidado del cabello. Probé esta línea está fenomenal

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)