REVIEW Garnier Pure Active Mat Control

miércoles, octubre 07, 2015

¡Hola a tod@s! ¿Cómo va la semana? Hoy vengo con un post sobre cuidados de la piel donde voy a hablaros de la última novedad de Garnier para pieles mixtas-grasas. 

Se trata de la gama Pure Active Mat Control, que salió al mercado en primavera del año 2015 siendo, tal y como indican desde Garnier, su primera línea Anti-brillos y Anti-imperfecciones para pieles mixtas-grasas adultas, que mantiene tu piel sin brillos durante 8 horas.
La componen 3 productos, los cuales se aplican en  el mismo orden en el que os las nombro: agua micelar, el gel limpiador y la hidratante matificante

Garnier Pure Active

Deciros que aunque salió en primavera, he esperado varios meses para daros mi opinión porque, entre otras cosas, el agua micelar era difícil de conseguir al principio: en mi caso no la pude encontrar hasta bien entrado el verano. Y bueno, consideraba que tenía que probarla varias semanas antes de valorarla junto con el resto.  Dicho esto, voy a pasar a daros mis impresiones, espero que os sean de ayuda:

1- AGUA MICELAR Pure Active Mat Control

Agua micelar

Para las que no conozcáis este tipo de producto, deciros que un agua micelar es un tipo de desmaquillante-limpiador que se caracteriza por llevar micelas en su composición. Éstas son como un imán de la suciedad y la grasa, así que aplicando un chorrito en un algodón y pasándolo por el rostro, consigue arrastrar toda la suciedad limpiando nuestra piel
En mi opinión es la mejor opción para desmaquillarte, sobre todo si tienes la piel mixta, ya que arrastra perfectamente no solo el maquillaje, sino los restos de suciedad que se acumulan al cabo de las horas. Si nunca os habéis decidido a usar un agua micelar por miedo a que os engrase la piel, esta es vuestra oportunidad: la Pure Active Mat Control deja un acabado mate algo más marcado que la misma agua micelar de la gama normal de Garnier, la de tapón rosa. 

Agua micelar
A pesar de ello, en mi opinión, no noto gran diferencia con el agua micelar Todo en 1 para todo tipo de pieles  de Garnier (tapón rosa), y eso que mi piel es precisamente mixta-grasa y con tendencia a que me salgan granitos. Quizá sí que matifica un poco más, pero por otro lado me da la impresión de que le cuesta retirar un poco más la máscara de pestañas, y esto hace que frote más los ojos y terminen algo irritados (un poco, nada grave). Si para desmaquillarte los ojos, utilizas el clásico desmaquillador bifásico de ojos y labios, entonces no tienes que preocuparte en este sentido.

En cuanto a preciovaría según el establecimiento y las promociones puntuales de la marca, pero suele rondar los 4 - 5 € aproximadamente. Teniendo en cuenta que me maquillo prácticamente a diario, se me hace un poco caro, pero merece la pena porque realmente cumple muy bien su función.

En resumen, que cuando se me termine, puede que repita o puede que vuelva a la del tapón rosa, depende de si en ese momento tengo más o menos imperfecciones. La recomiendo para casos de piel grasa con tendencia acneica, siempre y cuando no se estén usando demasiados productos de tratamiento para el acné, para lo cual recomendaría un agua micelar apta para pieles sensibles, porque tanto tratamiento deja la piel muy expuesta y es preferible usar la Todo en 1 o la Sensibio de Bioderma.

Aquí os dejo un enlace para adquirirla online a un buen precio si os interesa:
Agua micelar Pure Active


2- JABÓN LÍQUIDO MATIFICANTE Pure Active Mat Control

Indicado para utilizarlo después del agua micelar, consiguiendo así unos resultados óptimos de limpieza, gracias a su contenido en ácido salicílico, que limpia los poros en profundidad.
Es un limpiador de textura gel, transparente y sin perfume que viene en un práctico dispensador. Es bastante líquido y en mi opinión, sale más de la cantidad necesaria en cada dosificación: si el orificio fuese algo más estrecho se aprovecharía mejor el producto. A mí por lo menos, me sobra un poco. Por lo demás no tengo pegas, hace su función: limpia la piel y no la reseca en exceso. Eso sí, un par de recomendaciones: no utilices agua demasiado caliente para aclararte el jabón, ni tardes demasiado en ponerte tu hidratante, de lo contrario sí que puedes notar la piel algo seca. 

La relación calidad-precio creo que es bastante aceptable: el bote de 200 ml.  costó 3€, lo uso una vez al día desde Junio y aún me queda 1/3 aproximadamente. Probablemente repita y a pesar de que los hay mejores, sí, lo recomiendo. ;)

Podéis adquirirlo en la mayoría de perfumerías y grandes almacenes, y si preferís la comodidad de la compra online, os dejo también este link directo: Gel limpiador

Garnier Pure Active

3- HIDRATANTE MATIFICANTE AVANZADO Pure Active Mat Control

Es el producto estrella de la gama y es que, tras una limpieza profunda gracias al agua micelar y el jabón, la aplicación de esta hidratante promete una piel hidratada y sin brillos durante 8 horas, al tiempo que evita la aparición de imperfecciones. Fue sin duda lo que más me llamó la atención de la línea Pure Active Mat Control y por lo que me decidí a probarla.
Como habéis podido ver en la imagen, tiene una textura tipo gel de color ligeramente azulado y olor a fresco, (como a pepino) que es sin duda lo mejor de la crema. Es bastante denso y al tacto es similar a una prebase de maquillaje de esas que son transparentes, siliconadas. 
Cunde bastante, con una pequeña cantidad es suficiente para el rostro. De hecho, no conviene pasarse por algo que os comentaré más adelante. Deja una sensación de frescor muy buena en la piel,  la hidrata, y no sé si ocho horas, pero controla bastante bien los brillos durante varias horas. En ese sentido, perfecta.

Ahora bien, a los 3-4 días de usarla noté que tenía los poros más dilatados de lo habitual y lo que es peor, me salieron muchísimos granitos, incluso en zonas donde no me suelen salir. Repasé los ingredientes y creo que lo que sucedió fue que se me fueron obstruyendo los poros debido a su contenido en silicona no soluble
Las siliconas son unos compuestos muy frecuentes en prebases y bases de maquillaje que no penetran en el rostro, sino que permanecen en su superficie, alisando y unificando la piel. Las reconocerás en la lista de ingredientes porque suelen terminar en cone, conol y xane. Últimamente se están añadiendo otro tipo de siliconas a los cosméticos que son solubles en agua y, por lo tanto, son más fáciles de retirar al lavar el rostro (suelen llevar el prefijo PEG, aunque existen algunas excepciones). Teniendo en cuenta que la piel segrega toxinas y lípidos a través de los poros, imaginaros qué puede pasar si encuentra una barrera que se lo impide... pues eso mismo que estás pensando: se acumulan, dilatando el poro o formándose los anti estéticos puntos negros o granitos. Por este motivo son preferibles las siliconas solubles que, desgraciadamente, no son el único ingrediente de esta hidratante:

Ingredientes (Fuente: Boots
Aqua / Water, Dimethicone, Alcohol Denat, Glycerin, Isostearyl Neopentanoate, Butylene Glycol, Silica Silylate, Ammonium Cryldimethyltauramide / Ammonium, Polyacryloyldimethyl Taurate, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Biosaccharide Gum-1, Capryloyl Glycine, Capryloyl Salicylic Acid, Caprylyl Glycol, CI 42090 / Blue 1, CI 60730 / Ext. Violet 2, Citral, Dimethicone Crosspolymer, Disodium EDTA, Geraniol, Limonene, Linalool, PEG-12 Dimethicone, Phenoxyethanol, Poloxamer 184, Salicylic Acid, Sodium Hydroxide, Sodium Polyacrylate, Parfum / Fragrance.

Así pues, a pesar de que los brillos los controlaba a la perfección, la tuve que dejar de usar. De hecho, desde entonces mi hidratante es "aceite de Jojoba", que es totalmente natural y regula la grasa, haciendo que mi piel esté hidratada y con los brillos bajo control. 

De todas maneras, no tiene por qué iros mal a vosotras, esto es mi experiencia personal. Sí que os aconsejaría que uséis poca cantidad, para evitar la obstrucción de los poros y que dejéis que repose un poco en la piel antes de aplicaros el maquillaje, para que no haga efecto "barrera" y se cuartee.
El precio son unos 7€/50 ml, que no está nada mal, de hecho, para animaros a probarla me parece un precio muy asumible. Suele estar disponible junto con el resto de la gama en grandes almacenes y perfumerías, y para adquirirla online, podéis conseguirla en el siguiente enlace: Crema hidratante
En mi caso no me ha salido económico porque sólo la he usado cuatro veces, pero tampoco descarto usarla esporádicamente a modo de prebase, cogiendo poca cantidad y realizando una limpieza a conciencia cuando vaya a desmaquillarme.

↓↓↓ Enlaces de compra online ↓↓↓



Espero que os haya servido de ayuda mi experiencia, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntármelo en comentarios. Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Os ha ido bien? ¿Con qué producto os quedáis de toda la gama Pure Active Mat Control?


Un besito! Hasta pronto! ;)

Images Sources: Garnier

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me ha encantado tu review *_* y como lo has escrito todo, me apunto tu blog y te sigo :D No sabia sobre la crema hidratante , yo tenia tentativas de usarla pero ya con tus palabras...me da que no lo hare jajaj

    te invito a pasar por el mio :3 espero que no te moleste http://carmenotonashivele.wixsite.com/mikiotonashi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)