SALON LOOK MADRID 2016 | More than a beauty experience | PART I

miércoles, noviembre 16, 2016

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Hoy por fin os traigo el post con todos los detalles y experiencias vividas en el Salon Look Madrid. ¡Biennnn!

Hi guys! How are you? Today I'm gonna bring you the post with my experience in Salon Look Madrid, the most important beauty event in Spain that takes place every year in IFEMA- Madrid. The past 5th,6th and 7th of November, 1300 beauty brands (HAIRDRESSING - MAKEUP-NAILS-AESTHETICS...) gathered in more than 14.800 m2 to welcome around 600.000 professional visitors. In this post (and the next 2), I'm going to share my experience through images. I hope you like it!

Salon Look Madrid 2016

Salon Look Madrid: El mayor evento de belleza e imagen en España

Para las que no sepáis de qué hablo, os pongo en situación rápidamente. El Salon Look Madrid es el nombre por el que se conoce al Salón Internacional de la Imagen y de la Estética Integral , que tiene lugar anualmente en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Se trata del evento más representativo del sector de la belleza en España y toda una referencia en Europa, dados sus más de 14.800 m2 con más de  400 expositores, además de espacios reservados para demostraciones, competiciones, ponencias y por supuesto, para pasarela.

Este año, se celebró los días 5, 6 y 7 de Noviembre y, creerme chicas, harían falta otros tres días más para poder verlo todo ¡Era inmenso! Tres pabellones comunicados para albergar cada uno de los sectores principales que acogen la feria: ESTÉTICA, PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE - UÑAS;  y un pabellón adicional para la PASARELA HAIR LOOK, el mismo espacio donde tienen lugar los desfiles de las semanas de la moda de Madrid - MBFWM.

Maikshine en Salon Look Madrid 2016

Maikshine en Salon Look Madrid
En el Speaker's Corner, un espacio minimalista y aislado del bullicio donde tenían lugar presentaciones y mesas redondas sobre peluquería
A pesar de que estas ferias están dirigidas a profesionales del sector (peluquería, estética, etc.) , me pareció que sería una idea genial "plantarme" allí y descubrir de primera mano las últimas novedades y tendencias del mundo de la belleza (y contároslo todo ;)). Aprovecho para dar las gracias a Stylo Profesional, que fue quién nos facilitó las invitaciones y estuvo pendiente de las dudas o necesidades que pudiésemos tener las compañeras Friends Fluencers que asistimos. ¡Millones de Gracias!

Dicho esto, paso a contaros MI EXPERIENCIA EN Salon Look EN IMÁGENES con pequeños comentarios. De los días que duró la feria, asistí el día 5, así que os iré comentando lo que pude ver este primer día de evento ¡Vamos allá!

Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016

El grueso del gentío abarrotaba los stands con venta directa de accesorios para el cabello. El surtido era muy considerable y al ser todo productos profesionales desde luego una buena inversión que poc@s dejaban escapar. 

Como novedad, me encantaron estas diademas elásticas con pedrería de Pink Pewter. Tienen unos diseños que me enamoraron y te las puedes colocar de muchas maneras según el peinado que lleves. Pienso que pueden ser un complemento ideal para un outfit, ya sea con aires boho, para ocasiones más sofisticadas o incluso para novias. ¿Qué os parecen?

Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016

Como os decía, había mucha gente que a menudo "colapsaban" ciertos pasillos, pero no todo era multitud. Muchos expositores eran grandes del sector, que repartían su espacio entre exposición de productos y zona para crear de manera relajada relaciones profesionales. Es el caso de Asuer Group, que contaba con un gran espacio que en más de una ocasión nos sirvió como punto de encuentro 😉 :

Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016

Una de las paradas obligatorias de esta edición fue sin duda el espacio de SENSCIENCE by Shiseido. Y es que no hace mucho, mis compañeras Friends Fluencers y yo pudimos conversar a través de Twitter con parte del equipo y conocimos muchos detalles sobre esta revolucionaria firma - Línea capilar profesional de Shiseido. Fue genial poder conocerles  en persona y charlar sobre las novedades y la filosofía de la marca:

Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016

Además, quisieron tener un detalle con todas las compañeras Friends Fluencers que pasamos y nos regalaron un pack de cortesía para probar sus tratamientos. ¡Muchas gracias! Ya os contaré con todo detalle qué tal me funciona ;)

Salon Look Madrid 2016

De los tres pabellones principales, el de peluquería era el que mayor tamaño tenía ocupado por expositores, así que imaginaos qué variedad de productos podíamos encontrar: extensiones, pelucas, mobiliario de peluquería, productos de cuidado capilar y todo ello acompañado de demostraciones en directo.

Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
¿Qué os parece chicas? Fue verlo y decir: "¡Quiero un tocador así en mi casa!" 😍
Salon Look Madrid 2016
Geniales las demostraciones del grupo Fama Fabré: unos peinados preciosos y un derroche de simpatía con la que se metían al público en el bolsillo.
Salon Look Madrid 2016

Salon Look Madrid 2016
Ritmo frenético también en el stand de Moroccan Oil, estos primero planos costaron lo suyo... 😓
Salon Look Madrid 2016

Salon Look Madrid 2016
Tampoco faltaron figuras representativas del mundo de la peluquería y el maquillaje, como Noelia Rico.

Antes de pasar al sector de cosmética y estética, os voy a mostrar algunas imágenes de una de las cosas que más me llamaron la atención del Salón Look Madrid: El apartado de BARBERÍA
Un universo hipster con ese toque dandy tan auténtico... ¡Mi padre la hubiera disfrutado como un niño! Sin duda, una de las zonas con más estilo de toda la feria, me encantó.

Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Salon Look Madrid 2016
Sillones de barbería aunando modernidad y aires vintage, de System Forme.
Salon Look Madrid 2016
La mítica American CREW reforzó el estilo fifties de toda el área de barbería con este fabuloso Cadillac rosa en exposición.

Hasta aquí la PARTE I. En el siguiente post continúo con más novedades y tendencias de ESTÉTICA, MAQUILLAJE Y UÑAS (campeonatos y concursos incluidos) y por último con la PASARELA HAIR LOOK.
 

Un besito! Hasta pronto! ;)
See you soon! XO

Images : Photo Art Lucas


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hooowww ! Qué barbaridad ! Qué buena pinta todo, yo me hubiese vuelto loca! Jijiji... Me ha encantado todo, las diademas elásticas preciosas...seguro que lo disfrutaste muchísimo!! Qué ganas de seguir leyendo el próximo post...cuenta cuenta...jiji besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, había de todo!!!! Y ya te digo que te quedas con la sensación de que te faltan cosas por ver. Es un evento tan completo, que tienes que priorizar e ir directamente a lo que más te llama la atención, lo recomiendo, la verdad!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado la diversidad de esa ruta que te marcastes! A que no sabías para donde tirar? Eran tantas novedades 😍 un Beso Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elisa ;) Creo que no lo podías haber descrito mejor: "no sabías para dónde tirar", jajajaja!
      Un besito ♥

      Eliminar
  3. QUé ganas de ver la parte de maquilaje y uñas!! La verdad es que soy muy fan de las ferias en general. Si por mí fuera me pasaría todos los días en IFEMA. Gracias por contarnos la experiencia!! Un saludo!

    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, yo igual. Estuve también en la de videojuegos y me lo pasé en grande... ahora sí: es agotador, jejejeje! Besitos guapa, gracias por comentar ♥

      Eliminar
  4. Such a beautiful experience! All the hair accessories are really beautiful !

    Claire From http://www.clairetalksbeauty.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)