Plástica Capilar para recuperar el cabello dañado | Mi experiencia

miércoles, octubre 18, 2017

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Para hoy os tengo preparada una reseña del último tratamiento que me he hecho en el cabello: La Plástica Capilar.

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Los que seguís el blog habitualmente quizá recordaréis que hace unos meses probé el alisado brasileño, un tratamiento a base de keratina que además de alisar el cabello sin alterarlo químicamente, elimina el encrespamiento y lo fortalece desde la fibra capilar. Para más información, os dejo el enlace al post, donde os doy todos los detalles sobre este tratamiento de keratina 100% de Brasil: características, procedimiento, indicaciones, mantenimiento y cuidados... TODO lo tenéis perfectamente explicado en ESTE POST CLICK


Gracias al alisado que me realicé en Mayo, he disfrutado de un verano con un cabello más sano, brillante y sin encrespamiento. Sin embargo, tras exponerlo a los daños clásicos de las vacaciones estivales (exposición solar, agua de mar, piscina...) tocaba reponer la queratina perdida y volví a mi salón de confianza especialista en recuperar el pelo dañado: Aquarela Peluqueros.


Coincidiendo con el comienzo del otoño, donde la caída del cabello es algo que afecta a la mayoría de las mujeres; le comenté a Valeria, CEO de Aquarela Peluqueros, mi preocupación por la rotura de mi cabello. Es decir: se me cae el pelo (típico de esta época del año), pero noto que mucho cabello que parece que se cae, en realidad es que se rompe. 
Valeria analizó mi cabello y confirmó mis sospechas: al ser un pelo muy fino, es extremadamente frágil y se rompe con facilidad, sobretodo en la ducha, en mojado. 


Decidió que lo primordial era fortalecer el cabello y disminuir esa rotura, para lo cual, de entre todos los tratamientos disponibles, decidió aplicarme la Plástica Capilar
La Plástica Capilar, tiene dos activos principales: la queratina (presente en el alisado brasileño) y el colágeno. El primero de ellos se encarga de fortalecer la fibra capilar y sellar las cutículas, y el segundo, aporta elasticidad al cabello. De esta manera lo hace más flexible y, por lo tanto, más resistente a la rotura. 


Curiosamente, la Plástica Capilar está indicada para diferentes tipos de cabello, en los que consigue los siguientes resultados:

a) Para cabellos finos y quebradizos:  su alta concentración en colágeno da elasticidad al cabello y junto con la queratina logran detener en gran medida la rotura del pelo.
b) Para cabellos rizados: excelente opción para aquellas que deseen los beneficios del alisado brasileño, pero sin perder el rizo, consiguiendo además una mayor definición de la onda y mayor facilidad de peinado para rizos más rebeldes.
c) Para cabellos con mucho volumen, ya que al definir la fibra capilar, reduce hasta un 30% de volumen.

Por supuesto, recordaros que ningún tratamiento altera químicamente la estructura del cabello, así que podéis estar tranquilas. Son 100% respetuosos con el cabello y están totalmente diseñados para recuperar el cabello dañado y sacar su mejor versión.


En mi caso, apenas maltrato mi pelo: nada de tintes, ni permanente y ni siquiera abuso de planchas... aunque reconozco que el secador lo utilizo varias veces por semana. Sin embargo, éste es fino y se rompe muy fácilmente, dando la sensación de encrespado y sin brillo. El alisado brasileño me ayudó a fortalecerlo desde el interior, aportando queratina; y tras varios meses, con la Plástica Capilar he repuesto la queratina que se ha ido perdiendo, y le he aportado mayor elasticidad para frenar la rotura.

Os dejo unas imágenes del proceso, de unas 3 horas de duración, para que veáis que es sencillo y ameno:


Primero te lavan el cabello con un champú anti-residuo que limpia en profundidad y abre el poro, para que se absorba mejor el tratamiento. 


Tras haberle quitado la humedad con el secador, separan el cabello por secciones y van aplicando el tratamiento con la ayuda de un pincel, repartiéndolo de manera uniforme por todo el pelo hasta las puntas, exceptuando 3-4 cm de la raíz (en mi caso, ya que no me interesa bajar volumen, sólo quiero evitar la rotura).



Después, lo dejan actuar unos 10 minutos y lo secan por mechones finos con ayuda del secador, activando así la queratina con el calor.

Y... voilà! Como podéis observar, el cabello toma un aspecto impecable: liso y brillante, con la cutícula sellada y las puntas cerradas. Además, lo mejor de todo es que queda muy sueltecito al tacto, ligero y suave... en definitiva SANO y BONITO. 




Debo de confesaros que la Plástica Capilar me sorprendió muchísimo: ya en el momento quedé encantada y tras varios lavados en casa, he notado que me aguanta mejor a la rotura. Estoy muy contenta, creo que me ha ido aún mejor que el alisado brasileño; así que si vuestro cabello es muy fino y parece siempre encrespado de lo quebrado que está, os recomiendo mucho la Plástica Capilar, ese plus de colágeno lo vais a notar 🙂.



Aquarela Peluqueros, podéis encontrarlo en la siguiente dirección:
C/ Antonio Toledano, 25, 28028 Madrid
Para cualquier duda y/o para pedir un presupuesto personalizado según tus necesidades, puedes llamar al teléfono 915740671 o escribir un e-mail a info@aquarelapeluqueros.com

Además, como colofón final a esta sesión beauty, tuve el placer de coincidir con mi queridísima Gabby, blogger de moda en gabbysweetstyle.com. Ella también repitió en Aquarela Peluqueros, volviéndose a realizar el alisado brasileño. Os dejo un enlace a su post para que veías también los resultados de este tratamiento en un cabello corto, teñido y algo ondulado. Ya veréis que le queda precioso: sano, pulido y con un color intenso

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Creo que no me dejo nada, respecto a los cuidados, son los mismos que los del alisado brasileño: 2-3 días de reposo antes de lavar el cabello tras el tratamiento y usar champú sin sales. Además, se recomienda hidratar el cabello cada 10 días con mascarillas hidratantes. Yo uso aceite de coco en las puntas y me va estupendo 😉 .
Y esto es todo, si tenéis cualquier duda o curiosidad, dejádmelo en comentarios ;)

Un besito! Hasta pronto! ;)

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Te conocí por Gabby, por este mismo post de ella. Vaya pelazo se os ha quedado. Voy a ver tu blog, un besote

    Te dejo mi último post
    https://simplysory.wordpress.com/2017/10/19/station/

    ResponderEliminar
  2. Increíble resultado, te ha quedado un pelo precioso👍🏻 Interesante tratamiento antiencrespamiento como es mi caso😉

    ResponderEliminar
  3. No conocíamos este tratamiento y nos parece buenísimo tras ver los resultados. Preguntaremos en nuestor centro. Un beso trendy
    www.trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que pelazo

    http://iameleine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Excelente post!! No lo has podido explicar mejor! Me encantan tus entradas Mai, siempre claras, concisas, con información útil y escritas con dedicación y profesionalidad. Deseando ir a Aquarela. Un abrazo. Rosana

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu post Mai!Tus entradas son siempre geniales con información útil y detallada. Se nota la dedicación y la profesionalidad. Estoy deseando ir a Aquarela. Un abrazo. Rosana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)