CÓMO VIVÍ LA SEMANA DE LA MODA • #MBFWMadrid • FASHION WEEK

sábado, diciembre 09, 2017

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? No sé a vosotros, pero a mí cuando empieza el mes de diciembre me da por hacer balance del año. Aparte de todos los momentos con familia, amigos y personas estupendas que he conocido 😉, una de las cosas que más he disfrutado este 2017, ha sido poder vivir la semana de la moda de Madrid, el pasado Septiembre.


Y es que tras varios meses viviendo en la capital, llegó el momento de ponerse las pilas con fechas de desfiles y eventos: ¡la semana de la moda de Madrid ya estaba aquí! 
Lo primero que descubrí es que la semana de la moda no sólo incluye los desfiles de la Mercedes Benz en Ifema (la Pasarela Cibeles como la conocimos de pequeñ@s ), sino que hay desfiles y eventos de moda en diferentes localizaciones a lo largo de toda la semana e incluso un poco más. Esto es como "La Semana Fantástica" de El Corte Inglés, que dice "una semana", pero en realidad son casi 15 días... 😂😂😂.
En mi caso, asistí a tres desfiles muy diferentes en distintas localizaciones, representando así una pequeña muestra de lo que puede vivirse durante la Fashion Week de Madrid . Y eso es lo que voy a compartir con vosotr@s en este post. Espero que os guste, ¡vamos allá!

MBFWMadrid • Hannibal Laguna 

Comencé por la puerta grande. Recién llegada a Madrid de las vacaciones, me esperaba mi estreno en la pasarela Mercedes Benz. Y nada más y nada menos que con el desfile de Hannibal Laguna, que presentaba su colección Primavera/Verano 2018 Hannibalisimo, coincidiendo con la celebración de 30 años de carrera. 


Me cuesta describir lo que sentí cuando las modelos comenzaron a desfilar con los maravillosos vestidos de ceremonia, cortos y largos. La calidad de los tejidos era visible a cada paso que daban, realmente se respiraba un aura de femineidad y delicadeza

📸Fotografía: PhotoArtLucas | Consulta su galería de Hannibalisimo AQUÍ


Por otro lado, los detalles de pedrería, bordados y el propio patronaje eran otro espectáculo para la vista... ¡Ufff! ¡Lo disfruté muchísimo!  Cuando creces viendo los desfiles en  📺"Corazón, corazón" y de repente te encuentras a escasos dos metros de esos vestidos... es como vivir un sueño...



MBFWMadrid • Premios L'Oreal y Kissing Room

Justo después del desfile de Hannibal Laguna, hubo una breve entrega de premios por parte de L'Oréal, patrocinador de la MBFW Madrid.
En la foto: Gregory Recoing -Brand General Manager de L'Oréal Paris-, la modelo Aya Gueye, el diseñador Juan Vidal, la modelo Laura Sánchez y Charo Izquierdo -directora de MBFW Madrid-
Como podéis ver en la imagen, lo presentó la modelo Laura Sánchez que, por cierto, lucía un precioso vestido con cristales, de David Delfin ♥. Primero entregaron el premio a mejor modelo de la Fashion Week, y se lo entregaron a la guapísima Aya Gueye, muy agradecida a la vez que sorprendida. Por su parte, el diseñador alicantino Juan Vidal, inspirándose en la Hawái de los 70, logró alzarse con el galardón a mejor colección, siendo ésta la tercera vez que consigue este reconocimiento. 

Tras este breve paréntesis, salimos de la pasarela y fuimos al Kissing Room; que no es más que un espacio habilitado dentro del propio "CIBELESPACIO", de acceso algo más exclusivo (tienes que tener una invitación), donde hay diversos stands para tomarte algo y un pequeño photocall donde hacerse fotos con el diseñador.



Esto es la teoría. La realidad es que, a no ser que tengas un buen contacto, lo único que puedes hacer es relajarte tomando algo, ya que la prensa y los VIPs rodean el photocall cuál "scrum" de rugby. 😅

Respecto al CIBESPACIO, es la parte del pabellón previa a la sala de la pasarela, donde hay cantidad de stands de firmas de moda, revistas y otros patrocinadores. Samsung tenía un espacio diferenciado (Samsung EGO) donde, aparte de mostrar sus últimas novedades en tecnología, diseñadores emergentes mostraban una pequeña muestra de su trabajo. ¡Me pareció genial!
Una de las marcas que visité fue la de mochilas Bismärkk, que pude conocer por encima cuando visité el showroom de Mazucco Comunicación en mayo. Tenía ganas de verlas más despacio, ya que tienen un diseño y una calidad que me encantaron, así que fue muy agradable ver tanta variedad en exposición.


A modo de chascarrillo os diré que el Cibelespacio tiene partes muy interesantes con firmas de moda que están empezando, peeeeero... la gran mayoría son patrocinadores con buenos decorados para fomentar el postureo y el movimiento por redes sociales (que de eso se trata, para ellos, al menos, ¡jejeje!).


Desfile jóvenes promesas CSDMM 

El día 20 de Septiembre, la calle Conde Duque se convirtió en una pasarela donde desfilaron los trabajos de jóvenes promesas del diseño de moda en España.  Los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda, de la mano de la diseñadora y profesora del centro Ana Locking, presentaron más de medio centenar de looks, llenos de originalidad, frescura y con mucho que decir. Os dejo una selección de fotografías, para que veáis cómo apuntan maneras ;) 👏👏👏

📸Fotografía: PhotoArtLucas 

En esta ocasión, me quedé sin asiento por muy poco, así que para otra vez acudiré con más antelación, porque es cierto que existe mucho interés en este desfile urbano, y se llenan los asientos con facilidad. A pesar de tener que verlo de pie, se hizo súper ameno de ver, ya que el trabajo que expusieron era fantástico, o al menos a mí me lo pareció. Hubo de todo, diseños más ponibles y diseños más artísticos, pero todos tenían una gran carga de trabajo detrás, y eso se nota. ¡Enhorabuena!


Desfile de Euphemio Fernández en el Palacio de Santoña

Como os decía al comienzo del post, la semana de la moda es más que los desfiles que tienen lugar en el pabellón 14.1 de Ifema  (pasarela Cibeles forever!!!🤘). También tienen lugar numerosos desfiles y actos en otras localizaciones y fuera también de las fechas marcadas en calendario (14-19 Septiembre, en este caso). 
Este es el caso que os presento ahora, con el añadido de que es, sin duda, la colección más transgresora y la más diferente. No digo que os vaya a gustar, yo desde luego no me pondría nada (en principio, aunque hubo un plumífero que me encantó, ¡jajajaja!) Pero bromas aparte, mirándolo desde el punto de vista artístico y de visión de la moda como instrumento para expresarnos, es un trabajo realmente bueno👌.


Así pues, el diseñador Euphemio Fernández presentó su colección "Los Odiosos", dentro del denominado calendario "OFF" de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el día 21 de septiembre en el Palacio de Santoña.

LOS.ODIOSOS.1718 es una colección ready-to-wear, unisex y atemporal donde la inspiración principal es la escena chavs (algo así como "choni" de Reino Unido) trasladándolo a la España de los 2000. Una vuelta a las modas que marcaron a los adolescentes de la Generación Y (finales de los 80 - principios del 90) con el boom de internet y las primeras redes sociales, los primeros móviles y ordenadores. Una generación marcada por la tecnología en pleno crecimiento, así como por la música electro y techno. ¿Ya os vais haciendo una idea? Si soys de mi quinta, seguro que sí... ¡jajajaja!
📸Fotografía: PhotoArtLucas


Para ver toda la colección en detalle, consultar en la web de Euphemio Fernández

Así pues, en Los Odiosos encontramos una transformación de prendas, volúmenes, con una vuelta a las grandes dimensiones, chándal, plumíferos... Eso sí,  con una visión menos agresiva y más estética: sastrería, materiales técnicos y reflectantes, impermeables, tricotados por bastidor y tratamiento de tejidos.


El Palacio de Santoña, situado en pleno centro de Madrid, fue el escenario escogido para presentar esta colección, crítica a la sociedad, que odia por odiar, y sólo mira la paja en el ojo ajeno. Un contraste que no dejó indiferente a nadie, ya que esta espectacular construcción del siglo XVI, está llena de pinturas renacentistas, medallones y mármoles, todo un contrapunto a la colección del diseñador.


Aunque ya me había informado un poco sobre la colección, la puesta en escena entre aquellas paredes con tanto lujo e historia me sorprendió muchísimo, e igualmente disfrute mucho  de la experiencia. Además, tras el desfile hubo un pequeño cocktail con música, y disfrutamos en un ambiente de espíritu innovador (como adelantado a nuestro tiempo); ya que esta presentación tuvo una gran afluencia de estudiantes de diseño y público muy vanguardista, que desde luego no ví de manera tan concentrada en ninguno de los otros desfiles. ¡Toda una experiencia muy TOP!
Y hasta aquí este post sobre mi experiencia en la Fashion Week Madrid. Espero que os haya gustado y que os haya resultado también interesante conocer otras presentaciones que tienen lugar fuera del recinto en sí. Lo cierto es que si disfrutas de la moda, sólo con un poco de previsión, puedes planificarte varios eventos a los que asistir. Muchos son con invitación, otros no, a veces puedes conseguir algún pase, otras veces te quedas cerca... pero en la semana de la moda de Madrid siempre encuentras algo interesante.

¿Qué os ha parecido? Estoy deseando saber vuestra opinión.


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me ha encantado descubrir todos los eventos tan especiales a los que pudiste asistir en la semana de la moda.
    La verdad es que no sabía que se alargaba tantos días y que se celebraba en diferentes espacios.
    Mucha moda y tú preciosa como siempre.
    Un post súper completo en el que he aprendido un montón.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado;) . Básicamente, quería contaros mi experiencia de "tú a tú", e intentar transmitiros lo que se cuece durante la semana de la moda. Es toda una experiencia ♥

      Mil gracias por tu comentario, Susana.
      besitos ♥♥♥

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)