Review Dermalogica: Precleanse & Daily Microfoliant

lunes, enero 22, 2018

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Tal y como os prometí en el post anterior [click AQUÍ para verlo], hoy vengo a hablaros de dos productos de cuidado facial de la firma Dermalogica: El pre-limpiador PRECLEANSE y el exfoliante en polvo DAILY MICROFOLIANT

Precleanse and Daily Microfoliant Review
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Os adelanto que ambos son productos muy buenos: son suaves con la piel y muy efectivos al mismo tiempo ¡Me tienen enamorada! ♥ Si quieres tener una piel bonita y aún no los conoces bien, quédate, que te va a interesar 😉.

Dermalogica sólo se preocupa por el cuidado de la piel

La historia de Dermalogica comienza hace unos 30 años cuando su fundadora, Jane Wurwand (esteticista formada en Reino Unido), se traslada a Estados Unidos y ve la necesidad que hay de una mayor formación en el sector de la estética profesional. De esta manera, decidió pasar a la acción y comenzó a impartir clases en lo que más tarde se convirtió en el centro de postgrado International Dermal Institute (IDI)
Cuando Jane descubre que no existe ninguna marca cosmética que encajara con su filosofía -la salud de la piel: piel sana, piel bonita-, decide crear Dermalogica como marca.
Hoy en día, el IDI está considerado el mejor centro de postgrado en cuidado de la piel (35 centros en el mundo) y es también el centro de investigación y desarrollo de los productos Dermalogica.

📸 via Dermalogica.com

Mientras otras marcas diseñan packagings muy visuales, Dermalogica mantiene un compromiso con la naturaleza, centrándose en un contenido que FUNCIONA y utilizando botes y cajas 100% biodegradables. Todos sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados e investigados, para trasformar la piel desde el primer momento. Por ello, es una firma reconocida por lo que aporta, así como también por lo que NO tiene:

  • Sin aceites minerales
  • Sin lanolina
  • Sin colorantes ni fragancias artificiales
  • Sin alcohol seco S.D.
  • Sin formaldehidos
  • Sin parabenos
  • Sin aceite de palma
  • Sin jabón
Como os decía, en todos estos años se ha ganado el reconocimiento de los profesionales de todo el mundo, y es la marca preferida de grandes maquillador@s de Hollywood y muchas celebridades, como Victoria Beckham, fan de la mascarilla reparadora ►Multivitamin Power Recovery Masque

📸 via Dermalogica.com

Dermalogica es sinónimo de investigación e innovación, creando grandes tendencias en el sector, como el facemapping, la doble limpieza, el concepto skin bar, las microzones, la personalización de los tratamientos... siempre en pro de una PIEL SANA.

Igual que muchas de vosotras, yo no conocía la marca hasta hace casi un año, donde coincidí con ellos en un evento de bloggers. Desde el primer momento, me parecieron una firma muy seria que sabía de lo que hablaba, muy profesionales. Y eso me encantó. Que en 10 minutos te aporten un montón de conocimientos sobre el cuidado de la piel... es porque quienes lo llevan son auténticos profesionales. No tuve esa sensación de "me están vendiendo humo" 😉. 

📸 via Dermalogica.com

Y ya en casa, probé algunas muestras que me prescribieron según el estado de la piel y ya caí rendida a Dermalogica ♥ ¡No quería que los sobrecitos se acabasen nunca!
Si seguís mi blog, puede que recordéis que estuve también en la presentación de una de sus novedades 2017: el tratamiento de contorno de ojos Stress Positive Eye Lift, del que os hablé en este post
Y como bien sabréis por el último post, también asistí a un taller de belleza impartido por Dermalogica, en el que vimos las 5 claves para tener una piel sana. En este taller, hicieron mucho hincapié en la limpieza y, por este motivo, nos obsequiaron con un pack compuesto por la pre-limpiadora Precleanse y el exfoliante en polvo Daily Microfoliant. ¿Queréis saber las características y mi opinión sobre cada uno? ¡Vamos a ello!

Precleanse | Dermalogica

Precleanse de Dermalogica es una loción ligera pre-limpiadora que constituye el primer paso de la doble limpieza facial, el denominado "Paso Zero". De base oleosa muy suave, está hecha a base de extractos de plantas y elimina los restos de grasa, suciedad, polución, pantalla solar y maquillaje, preparando la piel para una limpieza profunda. 

Review Precleanse Dermalogica

Se aplica directamente sobre el rostro sin mojar, se masajea bien por toda la cara, incluyendo cuello, labios y ojos (no irrita nada). Después se enjuaga con agua, tomando un aspecto más lechoso, convirtiéndose en una emulsión que elimina todo resto de base oleosa: Las moléculas de aceite se unen entre sí y una vez emulsionadas con agua encapsulan y eliminan los residuos atrapados.
Al retirarlo, veréis que se ha ido prácticamente todo el maquillaje, lo "deshace" ¡Es increíble! De hecho, este producto ha sido utilizado en los rodajes de Juego de Tronos y la saga Crepúsculo, donde utilizan mucho maquillaje de caracterización, así como  grasa para emular suciedad, etc.

La cara de Sansa en realidad dice: "Tú así no entras en casa" 🤣🤣🤣

De esta manera, con la mayor parte de la suciedad fuera de tu rostro, ya puedes usar tu limpiadora habitual y conseguir una limpieza más profunda y profesional. Puede que os parezca un plus innecesario, pero daos cuenta que si vuestra piel no está totalmente limpia, los tratamientos que uséis después no penetrarán correctamente, por muy "alta cosmética" que sean. Si tenéis que elegir a la hora de invertir en vuestro rostro, es preferible unos buenos limpiadores y exfoliantes, para que lo que te pongas después, sea mejor o peor - da igual, pueda actuar.


El formato venta de Precleanse es un práctico bote de 150 mL con un dispensador que lo hace muy cómodo de usar. Con un par de pumps es suficiente para todo el rostro y cuello (con maquillaje - nivel sábado 😉), así que cunde muchísimo. Es el típico producto que te dura meses. 

💲Precio aprox. 48 € | Disponible más económico en Amazon AQUÍ
👉Pack Precleanse + Daily Microfoliant  AQUÍ◄ 

Daily Microfoliant | Dermalogica

Este producto es uno de los que más me sorprendió cuando lo probé por primera vez. En primer lugar, por el formato el polvo, que has de mezclar con agua, y en segundo lugar, por lo bien que funciona. ¡Es lo más!
Se trata de un exfoliante de uso diario, con una exclusiva fórmula a base de Enzimas de Arroz que microexfolia las impurezas y deja la piel más tersa y luminosa al momento, ¡Comprobado!
El exclusivo Skin Brightening Complex contribuye a armonizar el desequilibrio en la pigmentación de la piel, permitiendo que los agentes activos derivados del Salvado y extractos de Arroz regulen la producción de melanina y microexfolien las células muertas. Contiene salvado, papaína y ácido salicílico que actúan como exfoliantes, y el extracto de arroz, pomelo y regaliz iluminan e igualan el tono.

Review Daily Microfoliant Dermalogica

Tal y como os comentaba, es un polvo de color blanco que has de mezclar con agua hasta crear una ligera espuma y masajearlo por el rostro y cuello (evitando ojos y labios). Según el tiempo que dispongas, puedes mezclarlo en un recipiente y aplicarlo con una brocha a modo de mascarilla o, como yo suelo hacer, mezclarlo en la mano y extenderlo directamente sobre el rostro (también puedes hacerlo en la ducha). No hace falta dejarlo reposar, el tiempo que tardamos en extenderlo ya es suficiente para que actúe, aunque a mí me gusta dejarlo un poquito, no llega a un minuto. Después, lo aclaras y secas el rostro con una toalla.

Review Daily Microfoliant Dermalogica

Os confieso que es un producto que "engancha", ya que desde la primera vez que lo usas la piel está visiblemente más bonita: limpia, luminosa y, al menos en mi caso, con el poro más fino y difuminado ¡Me encanta! ¡Os lo recomiendo muchísimo!
La ventaja que tiene es que además puedes usarlo a diario y está indicado para todo tipo de pieles. Desde el primer uso lo notaréis; pero es que a la larga, combinándolo con una limpieza diaria y una buena alimentación (ojo con la comida basura y dulces), ya veréis como os mejora muchísimo la piel. ¡Yo lo he notado! Me refiero sobretodo a los poros e imperfecciones (granitos, rojeces, etc). Y por supuesto, si tu problema es una piel apagada, te vendrá genial, ya que probablemente necesitarás retirar toda la capa de células muertas que no dejan salir a tu verdadera piel. 
¡Muy recomendable, chic@s! ¡Tenéis que probarlo!

💲Precio aproximado 65 €/ 75 g | Disponible más económico en Amazon ►AQUÍ◄


New Daily Superfoliant: Daily Superfoliant VS Daily Microfoliant

En el taller de belleza impartido por Dermalogica, además de obsequiarnos con este pack tan completo de Precleanse + Daily Microfoliant, añadieron un par de muestras de novedades 2017.

Review Daily Superfoliant Dermalogica

Una de ellas fue el nuevo exfoliante en polvo Daily Superfoliant, primo-hermano del que acabo de enseñaros, el Daily Microfoliant.
Este exfoliante en formato polvo, se activa con agua y deja la piel ultrasuave mientras combate con eficacia a los desencadenantes ambientales conocidos que aceleran el envejecimiento de la piel. De uso diario, siendo suave con la piel, pero al mismo tiempo es lo suficientemente potente como para conseguir resultados inmediatos.

Review Daily Superfoliant Dermalogica

Daily Superfoliant pertenece a la línea Age Smart y es que está formulado con ingredientes que absorben los contaminantes que aceleran el envejecimiento, al tiempo que proporciona una exfoliación excepcional. Estos ingredientes clave son:

  • El carbón activado Binchotan (obtenido de un tipo de roble japonés -ubame-) absorbe los contaminantes ambientales que irritan la piel y aceleran su envejecimiento. Las micropartículas de este ingrediente renuevan la piel y eliminan los restos de polución, grasa y otras impurezas.
  • El extracto de salvado de arroz, contiene ácido fítico que al entrar en contacto con el agua se activa y desarrolla una doble exfoliación; física y química.
  • El trío enzimático formado por la papaína, la lipasa y el subtilisin disuelve las proteínas de la piel proporcionando una limpieza profunda y una rápida exfoliación.
  • Los ácidos málico y láctico exfolian la piel dejándola ultra suave.
  • Un complejo anti-adherente formado por algas rojas y extracto de tara ayudan a preservar la barrera lipídica (protectora) de la piel, generando una malla molecular invisible y no oclusiva que impide la entrada de agentes contaminantes en la piel.
  • La niacinamida libera sus propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes para evitar la adherencia de las partículas de polución y prevenir la aparición de signos de envejecimiento.
Review Daily Superfoliant Dermalogica

Diferencias entre Daily Microfoliant y Daily Duperfoliant ¿Cuál es para mi?

A pesar de la extensa lista de ingredientes clave que aportan desde la web de Dermalogica al nuevo Daily Superfoliant frente al ya conocido Daily Microfoliant, lo cierto es que ambos consiguen resultados muy similares a simple vista. ¡Son una pasada, los dos!

En cuanto al color, la diferencia es evidente: el exfoliante Daily Microfoliant es un polvo de color blanco, que al mezclarlo con agua forma una emulsión lechosa, mientras que el Daily Superfoliant es un polvo grisáceo que al mezclarse con agua se transforma en una emulsión oscura, gris antracita.

Daily MIcrofoliant VS Daily Superfoliant
Daily MIcrofoliant VS Daily Superfoliant

Esta diferencia de color es por el contenido en carbón activado de Bichotan del Daily Superfoliant, pero por lo demás, el uso y la sensación en la piel es muy similar a su antecesor: te deja una sensación de piel limpia, purificada, lisa y luminosa
Como supongo que los beneficios extra del Daily Superfoliant se ven más a largo plazo, no os puedo decir cuál me gusta más de los dos. Al uso son prácticamente iguales y los resultados inmediatos también coinciden. Ahora bien, confiando en que Dermalogica es una firma que funciona, recomendaría el uso del Daily Superfoliant para pieles maduras o envejecidas de manera prematura, por ese plus de protección y limpieza que te aporta.
💲Su precio es también algo más elevado, de aproximadamente 85 €/ 57g | Disponible más económico en Amazon AQUÍ

En mi caso, me gusta combinar ambos, y el Daily Superfoliant suelo usarlo los días que estoy en el centro y cuando coinciden días de alto nivel de contaminación en Madrid, ya que siento que se me "apaga" la piel, literalmente. Con una buena limpieza - doble limpieza facial - y el uso del exfoliante, la piel vuelve a "respirar" y recupera su tono vital habitual ¡Me encanta! ♥


📸 Photos by: Photo Art Lucas 

🤔Creo que no me dejo nada... espero que os haya resultado interesante el post, ya que estos productos que os he presentado me encantan y tenía muchas ganas de hablaros de ellos😊. 
Si alguna vez tenéis la oportunidad de probarlos, no dudéis, porque estoy segura de que os encantarán, y si tenéis alguna pregunta, ya sabéis: comentario aquí abajo o a través de mis redes sociales, que ahí estoy todo el día "enganchada"¡jejeje! ¡Besitos!

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

7 comentarios

  1. La verdad que nunca me he cuidado la piel pero si algún día lo hago, viendo la perfecta descripción que nos haces no dudaré en cuál producto escoger. Gran post me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un post estupendo y super completo! Me ha gustado mucho, además el formato del limpiador me chifla, con el aceite que ya no puedo quitar de mi rutina y este me ha encantado, más si han tenido que quitar todo ese maquillaje de las series y pelis.s
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Nos han interesado mucho ambos productos.
    Nosotras somos fans de los productos de belleza naturales sin siliconas ni parabenos por lo que nos encajan mucho.

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece brutal el post que te has currando!! Una descripción super completísima de los productos de esta marca que me muero de ganas por probar!! El exfoliante de polvo de arroz tiene que ser mío!! Y el pre-limpiador me ha dado ansias a tope!!
    Excelente post!! 💖

    ResponderEliminar
  5. Un post super completo!! Me encantaría probar productos de esta marca!! El exfoliante en polvo tiene una pinta genial!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien lo has explicado todo! Tendré que ponerme una hucha, pero creo que merecerá la pena, besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mai,
    Un post muy completo sobre la importancia de tener una piel completamente limpia, por muy buenos productos que utilices si no la limpias en profundidad no penetrarán como debe por lo que mucha gente se gasta mucho dinero en cremas carísimas que no hacen ni la mitad de resultados ya que no se tienen una buena limpieza facial.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)