Taller de belleza con Dermalogica en el instituto de belleza Patricia Moreno

jueves, enero 18, 2018

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien y que hayáis superado la vuelta a la rutina ¡jejeje!. Hoy quería contaros un poco más acerca del evento que organizó la firma de cosmética Dermalogica a finales del pasado año en el instituto de belleza y salud Patricia Moreno.

Mai para Dermalogica

Anteriormente, ya os hablé de Dermalogica en este post, donde os hice una review de una de las novedades que lanzaron en 2017: el tratamiento de contorno de ojos Stress Positive Eye Lift, ¡una maravilla! 
Así pues, a pocas semanas de concluir el año, me invitaron a un taller de belleza en el instituto de belleza y salud Patricia Moreno

Instituto de belleza y salud Patricia Moreno

Este centro especializado está situado en el barrio madrileño de Montecarmelo; y la propia Patricia Moreno nos lo fue mostrando una a una, explicándonos la función que tenía cada uno de los múltiples espacios de su instituto de belleza/salud: tratamientos de belleza, medicina estética, nutrición, gimnasio, uñas... ¡Completísimo y con los mejores profesionales!

Patricia Moreno Montecarmelo

Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, Patricia Moreno,  asesora de imagen y especialista en cuidados de la piel y tratamientos naturales, está en constante formación para estar a la última y disponer de todos los avances del mundo de la estética. Además, colabora con las firmas de cosmética y aparatología más importantes, como es el caso de Dermalogica.
De esta manera, contando siempre con un equipo técnico de gran profesionalidad  y valiéndose de la más novedosa tecnología y los tratamientos más avanzados en belleza, te ofrece cuidados completamente personalizados, tanto faciales como corporales: facemapping, masajes, entrenamiento, terapias naturales, etc.

Tratamientos corporales Patricia Moreno

Como ya os he comentado en más de una ocasión, creo en las sinergias y, por ese motivo, me encantó la filosofía y el servicio tan completo que pueden ofrecerte en este centro. ¿Que quieres quitarte unos kilos de más? Tienes un departamento de nutrición (con médico y equipo de nutricionistas expertos en coaching ), así como los más avanzados programas de medicina estética y tratamientos corporales, y también un espacio donde realizar actividad física con entrenador personal. De esta manera los resultados son mucho más efectivos ¿No os parece? No dejan nada al azar, y eso me encanta .

Brunch evento Patricia Moreno

La verdad es que cuidan todos los detalles, y para muestra un botón: mirad qué desayuno nos prepararon para el taller de belleza ¡Súper variado y, por qué no decirlo: Muy "Pinterest" , saben cómo ganarnos... ♥♥♥! Además, desde que entramos, el trato fue excelente, un ambiente súper ameno y familiar. 

Brunch evento Patricia Moreno

Taller de belleza: 5 claves para una piel sana

Así como en Dermalogica invierten mucho en formación para que los centros de belleza adheridos estén perfectamente cualificados respecto a sus tratamientos, se esfuerzan también en que la clienta final conozca sus necesidades (ayudada por profesional) y sepa utilizar bien los productos para sacarles el máximo rendimiento. 


En este taller de belleza, vimos cuáles son las 5 claves para una piel sana. Paso a paso, observamos en directo cómo llevar a cabo estos 5 pasos de rutina facial, pudiendo probar al mismo tiempo los productos Dermalogica utilizados y las distintas variantes según tipo de piel.

El primer paso que siempre realizan en Dermalogica es la realización de un Face Mapping. El facemapping es un análisis del estado de tu piel por zonas, con un total de 14 zonas diferentes (donde sí, se incluyen también el cuello y las olvidadas orejitas 😉). La experta va observando detenidamente cada zona y apunta los problemas que presenta cada una: erupciones, pigmentación, sensibilidad, arrugas, deshidratación, comedones... De esta manera, junto con las respuestas a un cuestionario de hábitos de cuidado de la piel, puede prescribir los productos más efectivos para cada persona, tanto para utilizar en cabina como para el cuidado en casa.

Así, tras valorar el estado de la piel de nuestra "modelo voluntaria", procedió con los 5 pasos para una piel sana:

1- Limpiar

En términos generales, es muy importante usar los productos adecuados, eliminar bien el maquillaje y evitar el agua muy caliente
Entrando más en detalle, desde Dermalogica nos aconsejan la Doble Limpieza Facial: DESMAQUILLAR y LIMPIAR.

Precleanse balm Dermalogica

- Con el primer paso, quitamos el maquillaje, el exceso de grasa en superficie y los restos de polución, dejando la piel preparada para recibir el limpiador. Para este primer paso de limpieza facial, Dermalogica tiene un producto que es un bombazo: el Precleanse, un líquido oleoso muy ligero del que os hablaré en detalle en el próximo post 😉. Y como novedad, este año 2017 ha sacado el Precleanse Balm, especial para piel normal a seca. Se trata pues de el paso "zero" para una piel ultra limpia.

Limpieza facial Special Cleansing Gel Dermalogica

- Después, ya podemos limpiar nuestra piel, de acuerdo al estado y necesidades de la misma. En esta ocasión, utilizó el Special Cleansing Gel, una limpiadora para todo tipo de pieles, que no lleva jabón y que elimina la suciedad y refresca sin afectar a la barrera natural de la piel.

2- Tonificar

Es uno de los pasos más olvidados en la rutina facial y, sin embargo, tiene una función clave: humectar. Digamos que "prepara la piel"; ya que si no la humectas, hace de barrera y no penetran adecuadamente las cremas y/o tratamientos posteriores. 
Los tres tipos de tónicos que nos propone Dermalogica son libres de alcohol (no resecan, al contrario) y vienen en un práctico formato spray: UltraCalming Mist (piel sensible), Multi Active Toner (piel normal, ya os hablaré de él más adelante) y Antioxidant Hydramist (piel madura).

Tónicos Dermalogica

También conviene repetir este paso tras el uso del exfoliante, tal y como vimos en directo en el taller. Por este motivo las fórmulas en spray son realmente cómodas: unos toques y ¡Listo!

3- Exfoliar

Una de las claves del éxito de Dermalogica reside en los exfoliantes. Magníficos productos, pioneros en formato e ingredientes activos, que se han llevado el reconocimiento del público, siendo grandes referentes y bestsellers de la marca.
La exfoliación, conocida por retirar las células muertas de la piel, te aporta todos estos beneficios:

  • Unifica e iguala el tono de la piel
  • Aumenta la luminosidad
  • Suaviza la piel
  • Activa la renovación celular
  • Estimula la síntesis de colágeno
  • Atenúa las líneas de expresión
  • Hidrata y elimina las células muertas de la superficie
  • Al tomar el sol: una exfoliación previa, proporciona un bronceado más uniforme y ayuda a que los proyectores se extiendan mejor
En Dermalogica, tienen gran cantidad de exfoliantes con formatos y texturas muy variadas, según tus necesidades; pero sin duda, los que más triunfan son las fórmulas diarias en polvo Daily Microfoliant y el nuevo Daily Superfoliant (lanzamiento 2017), que son una auténtica maravilla. En el próximo post os hablo de ellos 😉

4- Hidratar

En este paso, conviene utilizar productos específicos para contorno de ojos y labios, así que en el taller, fue lo primero que vimos: Para el contorno de ojos, se utilizó el tratamiento Stress Positive Eye Lift (del que os hablaba al comienzo del post) y para los labios vimos y probamos (increíble, por cierto) el Nightly Lip Treatment.

Tratamiento ojos Dermalogica

Como ya sabéis, la hidratación es clave en nuestra rutina facial, ya que una carencia de agua en la piel puede ser la causa de graves problemas en cadena: reacciones alérgicas, sensibilidad, líneas de expresión, rojeces...

Maikshine evento Dermalogica

En este paso me vais a permitir que no entre en detalles, ya que existen productos con infinidad de texturas y fórmulas para distintos tipos de piel. Lo mejor en estos casos es que te aconseje un/a profesional.

5- Proteger

Como paso final en nuestra rutina, tenemos que protegernos de los rayos UV. Afortunadamente, este tipo de productos han avanzado muchísimo en los últimos años para llegar a todos los tipos de piel y ofreciendo distintos tipos de acabado (color, crema, spray, para piel acneica...), así que ya no tenemos excusa. Protegernos del sol es vital para una piel sana y joven durante más tiempo. 


En este aspecto, Dermalogica tiene una amplia gama de cremas y boosters que se adaptan a cualquier necesidad, os invito a echarle un ojo en su web.

*Extra nocturno: Nutrir

Por la noche, sobre todo a partir de cierta edad, es recomendable el uso de cremas y serums con fórmulas específicas de noche, que aporten un extra de nutrición (aceites, etc.) y que incorporan biología molecular que aprovecha nuestros ritmos circadianos para obtener unos óptimos resultados aprovechando las horas de sueño
Un producto súper 🔝 que también ha lanzado Dermalogica este pasado año, es el Phyto Replenish Oil, una combinación ligera de aceites que puedes añadir a tu crema habitual y que repone los lípidos que pierde la piel. Refuerza la barrera protectora, hidrata y bloquea el agua en la piel, creando un escudo antioxidante. ¿A simple vista? Una piel súper lisa y jugosa, de aspecto más joven y luminoso. ¡Todo un productazo! 👐

Probando novedades Dermalogica

Y hasta aquí llegó el taller de belleza, paso a paso, fuimos aprendiendo cómo realizar una correcta rutina de cuidado facial y probamos cantidad de novedades de la firma que, sinceramente, ha sido uno de mis descubrimientos del 2017. Ha pasado directamente a mis favoritas, más que nada porque funciona, porque se nota, no hay más, así de simple.

Como agradecimiento por asistir, nos obsequiaron con un set de Navidad de Dermalogica, compuesto por sus bestsellers: el limpiador Precleanse y el exfoliante en polvo Daily Microfoliant. Como ya he tenido tiempo de probarlos (de hecho, ya tenía el exfoliante), para el próximo post os tengo preparada una review de cada uno. ¿Qué os parece? ¿Os apetece?


Espero que os haya resultado interesante el post, y os haya aclarado ciertas dudas sobre los pasos a seguir en la rutina de cuidado facial. Para cualquier duda, me lo podéis dejar en comentarios, ya sabéis que me encanta leeros 🙂

* Agradecimientos a Patricia Moreno, Dermalogica España y a Miles de Textos comunicación 👏👏👏


Os espero en el siguiente post y en mis redes sociales ↓↓↓, ¡Besitos!


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Mai post sùper comleto, una delicia todo tan bien detallado. Un taller de Lujo! ganas de asistir, besos. Elisa

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho el centro.
    Gracias por el descubrimiento Mai ;)

    Un beso muy trendy Paula,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me ha sorprendido lo completo de este local y la gran calidad, por las imágenes mostradas, de los servicios que ofrece. Seguro que hay grandes profesionales, enhorabuena por el post tan completo y lo bien explicado que está todo.

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo y qué guay, me da mucha envidia, estos talleres son magníficos. Me encanta la foto que te hicieron!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post!! Un centro con unos servicios super completos y de calidad!! Me ha encantado!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, un taller muy interesante y el centro se ve precioso, espero las reseñas de esos productos, besitos

    ResponderEliminar
  7. Una magnífica máster clase de belleza, me encantan estos encuentros donde se aprende mucho.
    Un beso
    Mercè

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)