¿QUIERES UNA PIEL LUMINOSA? Review Creme Lumineuse VIT C de WHERTEIMAR

sábado, febrero 03, 2018

¡Hola a todos! ¿Qué tal la semana? Espero que genial. Como sé que muchas veces el cansancio se apodera de nosotr@s y eso se acaba notando en nuestra piel, hoy os traigo una review que os va a interesar mucho: Review de la crema hidratante facial Les Delicats Vitamine C de WHERTEIMAR.

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Desde que vivo en Madrid, he notado mi piel más apagada de lo normal, ya sea por la polución, por la edad... o por las dos cosas, ¡jajajaja! El caso es que cuando investigué un poco sobre el tema, ví que los productos faciales con Vitamina C pueden ayudarte mucho a recuperar la luminosidad del rostro. Por ese motivo, y más aún en invierno (tiempo en el que me enfoco a regenerar un poco mi piel), siempre me gusta incorporar en mi rutina facial un aporte de esta Vitamina C

En esta ocasión, el turno ha sido para esta crema hidratante de día de Wherteimar, de su línea Les Delicats. Llevo probándola  algo más de un mes y creo que ya os puedo hablar de ella y daros mi opinión, así que ¡empezamos!

Wherteimar, cosmética Suiza fabricada en España

En primer lugar, os voy a presentar la marca WHERTEIMAR, ya que puede que no la conozcáis aún. Yo la conocí gracias a la feria de belleza profesional que se celebra cada año en IFEMA Madrid: SALON LOOK. La verdad es que si te gusta estar al día de todas las novedades, es toda una experiencia pasarte por Salon Look, conoces marcas que son grandes conocidas en el mundo de la estética profesional y que, muchas veces, no lo son tanto para el público final ¡lo que nos perdemos! Os dejo el post sobre mi paso por SALON LOOK 2017, para que le echéis un vistazo.


Así pues, Wherteimar es una firma suiza, cuyo proceso de fabricación se lleva a cabo en nuestro país, y que destaca por lo siguiente:

En primer lugar, decir que se basa en los beneficios de las aguas termales, la pureza de las aguas de los glaciares suizos y una exquisita combinación de principios activos naturales y orgánicos.

Por un lado tenemos el agua termal, que posee una acción humectante, de rica textura y que cumple con las función de recomponer la estructura de la epidermis. Esta nutrición produce un efecto revitalizante y devuelve la belleza natural a la piel. Por su parte, las nano-cápsulas de agua de glaciar suizo, son procedentes de las más altas fuentes de agua mineral en Europa, a 1.800 m de altitud, permitiendo garantizar sus calidades de pureza y frescura. 
Este agua originaria del glaciar se encapsula en liposomas, que es el vehículo que permite liberar el agua en las capas más profundas de la piel, ofreciendo un confort en profundidad incluso para las pieles más secas

Review crema facial VITC Wherteimar

La amplia gama de cosméticos naturales desarrollada y testada por los laboratorios Wherteimar se adapta a los cutis más exigentes, ya que para ello se han aplicado las últimas novedades tecnológicas en pro de unos tratamientos altamente avanzados en cuidado y belleza de la piel.

Tiene la combinación perfecta entre Medio Ambiente y Tecnología: todos sus ingredientes son orgánicos naturales y ECO-certificados, y hay una total ausencia de químicos y tóxicos en el cultivo de los mismos; y además, se basan en la eficacia de la nanotecnología - Nanonatural Technology® - , es decir, sus ingredientes están compuestos por partículas inferiores a 100 nanómetros (1 nm = 10−9 m), facilitando la absorción de los principios activos hasta las capas más profundas de la piel, como hemos apuntado unos párrafos antes.

Review crema facial VITC Wherteimar

La línea Les Delicats de Wherteimar, a la que pertenece la crema hidratante de la que voy a hablaros, tiene el plus de que además de estar formulada con ingredientes 100% naturales y puros, tiene texturas menos grasas y sin ningún riesgo de reacción adversa o rechazo al entrar en contacto con la piel. ¡Perfecta también para pieles sensibles!

Crème Lumineuse Vitamine C de Wherteimar

La Crème Lumineuse Vitamine C de Wherteimar es una hidratante facial cuya acción principal es la de devolver la luminosidad a la piel y neutralizar los radicales libres.
Con su uso regular, se consigue una piel más viva, el tono unificado, y además promueve la síntesis de colágeno, previene las manchas y el fotoenvejecimiento prematuro.

Principios activos destacables y cómo funcionan:

Acetyl Glucoside - Vitamina C estabilizada 
La resistencia del colágeno depende directamente de una proteína que sólo puede sintetizarse en presencia de la vitamina C, por lo que juega un papel fundamental en conservar la elasticidad y retasar el envejecimiento de la piel.
También tiene una conocida función antoxidante (gran capacidad para neutralizar los radicales libres) y aclara el tono general de la piel, reduciendo la pigmentación en manchas de edad y pecas. . Lo mejor es que el Acetyl Clucoside aporta todas las propiedades de la VIT C pero con efecto prolongado en el tiempo ya que tarda mucho más en degradarse.

Extracto de Kiwi
Además de ser la fruta con mayor contenido en Vitamina C, es muy rica en sales, oligoelementos y vitaminas del grupo B. Evita la pérdida de hidratación reforzando la barrera natural de la piel y  tiene también una fuerte acción antirradicales libres.

Vitamina E
Este componente de origen vegetal se utiliza en este caso por sus capacidad regeneradora de los tejidos, y porque estimula el metabolismo celular de la piel además de mantener su contenido normal en grasas.
La vitamina E también es conocida por ser un potente inhibidor de los radicales libres, capaces de atacar a los ácidos grasos esenciales de la membrana celular, que es la responsable de la hidratación, oxigenación y nutrición de la célula. Tiene pues una función vital, ya que si se daña esta membrana por los radicales libres, va desapareciendo el tejido dérmico: colágeno, elastina, reticulina y fibronectina (dando como resultado un aspecto envejecido de la piel). Por último, mencionar que también que es un excelente profiláctico ante la destrucción de las células por la energía solar, lo que se traduce en envejecimiento causado por los rayos solares: UVA, UVB, UVC.

Review crema facial VITC Wherteimar

Aceite esencial de mandarina
El aceite de mandarina tiene ciertos componentes antibacterianos que evitan la propagación de infecciones,  además de ser un excelente calmante, y reducir las inflamaciones y la hiperactividad en el funcionamiento de los diferentes sistemas. En resumen, este aceite tonifica la piel y puede ser un excelente tratamiento para controlar el acné ocasional, manteniéndolo bajo control.

Manteca de Karité
La Manteca, que se obtiene de la maceración del fruto, ha sido durante mucho tiempo el único cosmético de las mujeres africanas, que lo vienen utilizando como poderoso hidratante nutritivo para evitar la descamación de la piel.
Muy rica en ácidos grasos insaturados, la manteca de karité es un regenerador celular natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas especialmente sensibles.

Combinación de filtros solares
Combinación de filtros solares que absorben, reflejan, o dispersan la radiación ultravioleta (radiaciones UVA y UVB) y que determinan un factor de protección solar SPF 10. Muy a tener en cuenta ya que todos los productos que lleven vitamina C son fotosensibles, y en un día muy soleado pueden producir manchas indeseables. Así que lo veo muy importante. 

OPINIÓN sobre la Crème Lumineuse Vitamine C de Wherteimar

Como os decía al comienzo del post, llevo usándola algo más de un mes, una vez al día, siempre por la mañana. Aunque se puede usar mañana y noche, la uso siempre de día porque así aprovecho los filtros solares, manía personal 😉.

Review crema facial VITC Wherteimar

Tiene un packaging robusto y elegante, y de materiales 100% reciclables, por cierto. Quizá un poco clásico para mi gusto (yo soy muy fan de los formatos alargados con dispensador), pero con un accesorio que gusta mucho: trae una pequeña paletita para su aplicación. Esto evita contaminar la crema con los dedos y la verdad es que se agradece. 
Por otra parte, fijándome en el envase he visto que dura 12 meses una vez abierta, así que supongo que tendrá los conservantes naturales suficientes para que no se estropee aunque uses los dedos. Aún así, yo uso la paleta, es un detalle que me encanta. ♥ 

En cuanto a cantidad, vienen un total de 50 mL, que por lo os diré a continuación, creo que dan muuuuucho de sí.

Y es que la Crema Lumineuse Vitamine C tiene una textura muy especial: aparentemente es muy untuosa, y la verdad es que está muy concentrada. Con muy poca cantidad es suficiente para cubrir rostro, cuello y escote. 

Review crema facial VITC Wherteimar

Yo cojo pequeñas cantidades con la ayuda de la paletita, y voy repartiendo por diferentes puntos. Después lo voy esparciendo por todo el rostro, cuello y escote, y es entonces cuando descubres que con muy poca cantidad es suficiente, ya que se reparte sorprendente bien. Podría decirse que nada más aplicarlo no se absorbe, permitiendo que lo puedas repartir equitativamente por todas las zonas, de manera muy fácil. Después, al masajear por segunda vez, se absorbe perfectamente como por arte de magia, sin dejar rastro de crema en la cara. Nada de sensación grasa: efecto seco y perfecta para aplicar la base si es que vas a maquillarte.

Review crema facial VITC Wherteimar

La sensación que te deja en el rostro es de hidratación intensa, frescor y tacto seco, cero brillos. ¡Un 10! Ah!! Y otra de las cosas que más me gustan es su aroma: huele a mandarina ¡una maravilla! No es un olor fuerte para nada, pero sí un ligero toque que es súper agradable.

Review crema facial VITC Wherteimar

En cuanto a resultados, por el momento lo que noto es un tono de piel más uniforme, ¡cada día me animo más a salir de casa sin maquillaje! (es algo que me ha costado mucho, porque siempre tenía algunas zonas con granitos o marcas). Una alimentación baja en azúcares y grasas saturadas y una correcta limpieza, también me están ayudando mucho en este aspecto, potenciando los resultados de esta hidratante facial en cuanto a aclarar manchas (marcas de granitos en mi caso), así como en prevención de imperfecciones por el poder antibacteriano de la mandarina.

Respecto a la luminosidad, también noto mejoría poco a poco, de manera progresiva; aunque me es difícil valorarlo de manera individual respecto al "tono más uniforme" que acabo de comentaros. Lo que es cierto es que me veo mejor cara

En cuanto a hidratación, yo diría que muy bien también, a pesar de las calefacciones y de los días fríos (pero fríos... ❆), no se me ha descamado la piel por ninguna de mis áreas propensas a ello, así que estoy muy contenta, ya que eso influye mucho a que el maquillaje quede perfecto, sin "ronchones", por no hablar del picor y malestar que puedes sufrir si tienes zonas descamadas.

Review crema facial VITC Wherteimar

Desde que la uso, he notado una mejoría en el aspecto general del rostro y, a pesar del aroma cítrico, es súper suave con la piel, así que de manera general yo la recomendaría incluso para pieles sensibles. Te deja la piel intensamente hidratada y trabaja poco a poco para mejorar el aspecto de tu piel, al tiempo que la protege de los radicales libres, muy completa. ♥♥♥

💲Su precio es de 60€ / 50 mL y podéis encontrarla online AQUÍ y en los siguientes centros de belleza profesionales:

  • Barcelona Vanitas Espai (Carrer de París, 204). 
  • Madrid L´Passage VIP (Núñez de Balboa, 95), Korppos Chueca (San Marcos, 42), Nails Chic Point (Doctor Fleming, 42), Nuevo Concepto (Sacramento, 14). San Sebastián de los Reyes, Aquarthe (Calle Puerto Rico, 6 – Local 4) La Moraleja Club de Golf La Moraleja (Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, 50.), Valaqua (Bulevar José Prat 36-38), Body & Nails (Manuel Pombo Angulo, 8), Pelu Pau (Campo de la Estrella, 7), Centro Kibo (Avda. Albufera, 75), Centro de Estética Mónica (Calle Bravo Murillo, 283). 
  • Málaga La Reunion d´Amies – María Delgado Schwarzman. Sotogrande. Marbella.
  • Guadalajara Centro Ylang Ylang (Avda. Europa, 4. Azuqueca de Henares)
  • Para ver centros en otras ciudades de España, consultar website. www.wherteimar.com
Review crema facial VITC Wherteimar
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Antes de que se me olvide, os dejó anotados ciertos datos de interés aplicables a toda la marca WHERTEIMAR:

NO TIENE aceites minerales, lanolina, parabenos, alcohol, paba, sodio lauril sulfato, formaldehído, pesticidas químicos, herbicidas tóxicos, colorantes artificiales.
NO COMEDOGÉNICA
♻ Formulados con extractos orgánicos, envasados con embalajes reciclables y eco-friendly, pues respetan el medio ambiente en sus procesos de fabricación, con productos sometidos a los más estrictos controles de calidad.
🐇 Cruelty-free


¿Qué os ha parecido? La verdad es que la marca me sorprendió, y me ha encantado poder probar esta crema hidratante de vitamina C y contaros mis sensaciones. 

Y vosotras, ¿Conociáis Wherteimar? ¿Os gustan las cremas faciales iluminadoras? Espero vuestros comentarios.


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

4 comentarios

  1. No conocía esta marca!! Súper interesante todo lo que nos cuentas sobre ella. Me ha encantado lo del olor a mandarina, lo de la vitamina C y sobre todo que sea genial para aportar luminosidad!! Muy 🔝

    ResponderEliminar
  2. Un post muy completo y con una explicación perfecta de un producto con tanta calidad; yo no soy de usar cremas pero viendo toda la información aportada me lo empezaré a plantear. Gracias por una información tan detallada.

    ResponderEliminar
  3. This cream looks so enriching! Love all the benefits.

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que escucho hablar de ella, pero si es Suiza y tiene las aguas de allí y con vitamina C es ideal y todos vamos perdiendo luminosidad es importante tener cremas con estas propiedades. Gracias por la información

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)