RECETA • MUFFINS SANOS BAJOS EN CALORÍAS

jueves, marzo 08, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Parece mentira, pero la semana se ha pasado volando ¡Y qué semana! Últimamente estoy estirando el tiempo una barbaridad y no paro de hacer cosas... no sé si será porque he dejado la leche 🥛, pero me encuentro más enérgica que de costumbre💪.

Tanto es así que, tras leer el un breve curso de nutrición, y engancharlo con otro de repostería, me vine arriba y compré todos los ingredientes necesarios para hacer las recetas que os traigo hoy ¡a mí manera! Pero siendo bastante obediente respecto a la receta original. 😊

healthy muffins recipe
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

¿Os apetecen unos muffins? ¿Y si os digo que son bajos en calorías? Suena bien, ¿verdad? pues ¡es posible! Y lo mejor de todo, ¡no tiene pérdida! Si a mí me han salido a la primera 🙈, tú también puedes hacerlo, incluso con niños si es el caso.

Recetas deliciosas y sanas ¿de dónde las he sacado?

Como os decía, para realizar las recetas que os traigo, me he inspirado en el curso "Repostería sin azúcar ligera y saludable", de Bajo una nube. Su precio es de 21,99 €, pero al estar incluido en el Bundle de Belleza y Fitness del que os he hablado toda esta semana, puedes adquirir este y otros 19 cursos más de fitness, belleza y moda por sólo 35,90€

Por ejemplo, el otro curso que me leí previo a este de recetas, fue "Guía para aprender a adelgazar", de Objetivo tía buena, cuyo precio habitual es de 25,99€. Este eBook me sirvió un montón para asentar las bases de este otro curso de recetas, se complementan 100% y lo recomiendo muchísimo. Así que ya sólo por estos dos cursos merece la pena coger el Pack del Bundle de Belleza, ya que en lugar de 47,98€, te sale por 35,90€, y encima con más cursos interesantes (helados, dieta Paleo... y belleza & asesoramiento de imagen, que siempre viene bien, jejeje!).
Este pack sólo ha estado una semana a la venta y ¡acaba hoy 8 de Marzo! Siento mucho si llegas tarde a ver esto😌. Aprovecho para dejarte mis redes sociales y así estarás al tanto de todos los chollos que descubra: ►Instagram◄ | ►Twitter

muffin de arándanos y lima

Volviendo al libro de postres saludables, lo que me ha encantado es que además de 15 recetas para chuparse los dedos, trae un magnífico prólogo. En esta intro, analiza el por qué de la importancia de sustituir el azúcar blanco o refinado por otras opciones más saludables, así como varias sustitutas también a la harina blanca refinada, que además de menos calóricas, son más nutritivas y saciantes.

Muffins de chocolate y plátano bajos en calorías

¡A todos nos gustan los caprichos! Pero si son sanos, mejor que mejor... así que imposible resistirse a estos muffins. Y como no fui capaz de decidirme entre dos de las recetas del libro, pues hice las dos ¡jajajaja! 😂 Empiezo por la primera: Muffins de Chocolate y Plátano.

muffins choco platano

Para cuando te apetece algo dulce y... con chocolate ¡Estos muffins te van a encantar! Como os he enseñado esta semana por mis redes sociales, me los he tomado con el cafelito de la mañana o con el de la tarde. Y mientras os escribo esto, tengo uno a mi izquierda esperando... jejeje!
Tienen muy pocas grasas y son bajos en calorías, y no necesitan conservarse en el frigo, duran bien toda la semana a temperatura ambiente. Por si fuera poco, llenan bastante; yo sólo puedo tomarme medio, y me sacia para un par de horas.

Para 9 - 10 muffins

INGREDIENTES
  • 100 g de harina de espelta integral
  • 50 g de harina de centeno integral
  • 4 cucharadas soperas de azúcar de coco
  • 2 cucharadas soperas de azúcar de abedul
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o 1/4 de vainilla en polvo
  • 240 g de plátano
  • 110 g de bebida de avena sin azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (suave)
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana (yo le puse zumo de limón)
  • 100 g de pepitas de chocolate (mejor negro, y mejor sin azúcar)
healthy chocolate muffins

ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 200º C y preparar la bandeja con los papelitos de muffins. 
  2. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos a excepción de las pepitas de chocolate (harinas, levadura...).
  3. Hacer un puré con el plátano con la ayuda de un tenedor o una batidora.
  4. Mezclar el puré de plátano con el aceite, la esencia de vainilla, el zumo de limón o vinagre  y la bebida de avena.
  5. Mezclar todos los ingredientes (secos y líquidos) y añadir las pepitas de chocolate, reservando unas pocas para la parte de arriba.
  6. Rellenar los papeles de muffins bastante alto y decorar con pepitas de chocolate.
  7. Hornear 14 minutos a 200ºC y después bajar a 180ºC unos 7 minutos más.
  8. Dejar enfriar.

Healthy choco banana muffins

Muffins de arándanos y lima bajos en calorías

No a todo el mundo le gusta el chocolate; y a mí que me gusta, como no siempre me apetece, me inspiré en la anterior receta y otra que incluye el libro para hacer unos muffins de arándanos y lima.
Esta combinación es perfecta para tomar con té y otras infusiones. ¡Brutal! 
Esta versión es algo más ligera que la anterior en cuanto a calorías, pero sigue siendo súper saciante ¡nunca subestiméis a un muffin! El primer día me comí uno entero y no fui capaz de comer hasta las 3 de la tarde...jajajaja! (aunque es cierto que entre el matcha latte que me hice, la fotito para Instagram, etc.,  me lo tomé sobre las 12:30 del mediodía 😅)

Para 9 - 10 muffins

INGREDIENTES
  • 100 g de harina de espelta integral
  • 50 g de harina de centeno integral
  • 4 cucharadas soperas de azúcar de coco
  • 2 cucharadas soperas de azúcar de abedul
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o 1/4 de vainilla en polvo
  • 240 g de compota de manzana
  • 110 g de bebida de avena sin azúcar
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva (suave)
  • 1/2 cucharadita de zumo de lima
  • 120 g de arándanos frescos
  • La rayadura de una lima

ELABORACIÓN
  1. Precalentar el horno a 200º C y preparar la bandeja con los papelitos de muffins. 
  2. Mezclar en un recipiente todos los ingredientes secos a excepción de los arándanos (harinas, levadura...).
  3. Preparar la compota de manzana.
  4. Mezclar la compota con el aceite, la esencia de vainilla, el zumo de liima y la bebida de avena.
  5. Mezclar todos los ingredientes (secos y líquidos) y añadir los arándanos, reservando unos pocos para la parte de arriba.
  6. Rellenar los papeles de muffins y decorar con un arándano en medio (o los que queráis, yo me quedé escasa, jajaja!).
  7. Hornear 14 minutos a 200ºC y después bajar a 180ºC unos 7 minutos más.
  8. Dejar enfriar.
Muffins arándanos y lima
📸 Photos by: Photo Art Lucas 
Muffins de arándanos y lima

Como podéis ver, ambas recetas son súper sencillas. Los ingredientes base son los mismos, y luego se puede ir jugando con el puré de fruta, la bebida vegetal (de almendras, de coco, de arroz...) y por supuesto con los toppings. ¡Se me acaba de abrir un mundo!  Y aún no me he metido con los brownies... 😋
🛒Todos estos ingredientes nuevos como las harinas integrales de espelta, centeno... así como el azúcar de coco y de abedul, los conseguí en una de las tiendas que recomendaba la autora del libro: Naturitas. Deciros que el servicio fue muy bueno: hice la compra un domingo por la tarde, y me llego el martes por la mañana ¡fenomenal!

Healthy muffins recipes

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta del detalle pero NO lleva huevo, así que 👏 minipunto para los veganos!! Y es más, os diré que en libro de recetas he conocido varios ingredientes que hacen la función del huevo y he alucinado ¡es totalmente prescindible! 
👉Ya sea porque eres vegano o porque quieres controlar tus niveles de colesterol (ya se sabe que la yema... ejem...) esto te podría interesar muchísimo.
Respecto a los moldes, yo usé unos de tartaletas que había por casa. Quedaron un poco más anchos por la base, pero subieron perfectamente en el horno. El único "pero" que le pongo es que los papeles se me pegan un poco. Como no tengo mucha idea de repostería igual es que cogí unos que no eran muy adecuados... Si alguien tiene idea de esto, soy toda oídos

Aissss, y lo bien que te lo pasas haciendo repostería... 🌂con lo malo que ha hecho estos días, ha sido todo un plan. ¡Es muy divertido! ¡Os lo recomiendo!


💁Y creo que no me dejo nada, cualquier duda, me podéis dejar un comentario abajo o preguntarme por redes sociales. 😊Me encantaría que os animaseis a hacerlos, están realmente ricos (si no, lo diría tranquilamente), pero es que estos azúcares de coco y abedul, endulzan igual-igual que el blanco, así que están de vicio!! Besitos!

Muffins de arándanos y lima
¿Qué? ¿Te apetece? 😉😋😉


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Madre mía qué pintaza tienen los dos tipos de muffins que has cocinado!)
    No soy muy de hacer repostería casera pero viendo lo bien que te han quedado seguro que me animo!! Besazo cielo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mai! Hoy con uno de mis postres favoritos los muffis y si son de chocolate ya es lo más, con plátano también tienen que tener su punto esa mezcla tan explosiva, y los que no me habría imaginado que además son sanos y bajos en calorías, eso es que me puedo comer unos pocos más :-)

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa y encima de chocolate, aunque se pueden hacer de muchos sabores.

    ResponderEliminar
  4. Me parecen súper sanos el problema es que odio cocinar.

    Un saludo

    Mercè

    ResponderEliminar
  5. Pero qué apetecibles! Tengo que probarlo en casa.

    ResponderEliminar
  6. Me muero con lo rico que se ven!! Le diré a mi mamá que me haga unos jajajaja soy malísima en la cocina 😭😭

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! Mmm con lo que me gustan a mi los muffins!! Tomo nota porque tienen muy buena pinta y si además son bajos en calorías: genial!! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas!! Tengo que hacerlas en casa!! Y además bajas en calorías!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene todo!! A ver si me pongo mano a la obra!! Me encantan las fotos y como escribes. Súper natural y cercana!! Sigue así!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Pero que buena pinta tienen estos muffins!! tomo nota porque me gustan mucho pero también me gusta cuidarme. así que esta receta los convierte en un postre sano, bajo en calorías y encima mas apetecible aún
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. La pinta son más que ricos! llevan arándanos me encantan.. mi cocinera fijo que los realiza ya te cuento. ;)

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda!! Tenemos que probarlas porque nos encantan. Un beso trendy

    ResponderEliminar
  13. Mai, para unos muffins gordos y hermosos como los de las bakeries lo mejor es que optes por moldes altos. Así puedes incluir más masa en cada molde, y subirán mejor porque el papel los sujeta. Te lo dice una repostera aficionada que ha tenido mogollón de fails haciendo postres jajaja. Si quieres páginas para comprar utensilios de repostería dímelo, que soy una friki de eso :) Miles de besos!!!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta definitivamente los voy a probar!!!
    gracias por compartir besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)