OUTFIT • SILK MEETS VELVET | CÓMO COMBINAR SEDA Y TERCIOPELO

domingo, mayo 27, 2018

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien 😉. Hoy vengo con un post de moda, concretamente con un outfit que, por cierto, tenía muchas ganas de enseñaros.
En este look, os muestro cómo he combinado un vestido midi satinado con estampado floral que, en un principio puede parecer muy arreglado, pero que combinándolo de diferentes formas creo que se le puede sacar mucho partido... ¡Seguro! 

Hi, everybody! How was your week? Hope you well 😉. Today I bring you an outfit post where I'm gonna show you how I combined a some formal floral midi dress

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Es innegable que este vestido tiene un marcado aire vintage, tanto por el corte, como por el estampado, las tonalidades y el tejido. Para esta ocasión, me dejé llevar por este carácter retro, y aposté por tejidos de cierto componente vintage para que siguiera la misma línea: el terciopelo de la sandalias y la chaqueta , y el ante del bolso. El bolsito tiene además un broche de aspecto viejo y/o desgastado, al igual que la cadena, así que ¡Genial! ¡Justo lo que buscaba! 
Con las joyitas no quise complicarme, así que opté por unas perlas en color rosado y unos anillos finos dorados:  sencillos y en perfecta armonía con el resto del outfit.


This dress has clearly a vintage style, due to the fit, the details of the neck, the fabric (silk or satined) and the colours shades. So, I decided to follow this retro style and I added other garments and accessories with vintage style fabrics: a velvet blazer, a velvet sandals and a suede mini bag
About the jewelry, I chose simple pieces: two minimalistic golden rings and a pair rose pearls.
Let's see all the details of the outfit. I hope you like it!

Vintage style outfit post

Look vintage Maikshine

Mix and Match: Velvet and silk

Una de las piezas clave de este look es la blazer de terciopelo. Han sido tendencia las últimas temporadas de Otoño/Invierno, y este pasado año terminé cayendo en la tentación con este modelo de Bershka en color verde ligeramente azulado.
Os la mostré con más detalle en el look para la Fashion Week, donde podréis observar cómo tiene un corte más casual de lo normal, y bastante caída. De esta manera hace las veces de "cardigan", ya que no se ciñe al cuerpo como las americanas de corte clásico, y es más ponible. A mí me resulta mucho más versátil ¡Me encanta!

Vintage style spring outfit

Platform velvet sandals

En cuanto a las sandalias... Qué queréis que os diga ♥ ♥ ♥ ¡Estoy in love! Este modelo en concreto, es de Stradivarius, de otra temporada, pero ya veis que parece que están hechas para este look, tanto por el tejido como por los colores. El terciopelo en color rosa ha sido todo un must-have del invierno pasado, casi como "el nuevo nude", y la tira del tobillo es del mismo color que el vestido y muy similar al de la blazer: verde azulado. ¡Hay veces que los planetas de alinean! ¡jajajaja! 
Por otra parte, como tienen plataforma y van perfectamente sujetas, son bastante cómodas. No como para ir de shopping, pero aptas para un paseo o para salir a la noche.

En esta ocasión, las llevé para dar una vuelta por Biarritz en plan tranquilo: café, picoteo, paseo marítimo, escaparates... ya sabéis 😉. Como habréis notado, este año la primavera se está haciendo de rogar y estuve quitándome y poniéndome la chaqueta todo el tiempo... 😅

Outfit estilo vintage

vintage style outfit

Look vestido midi flores

Sandalias de terciopelo rosa

Pink velvet sandals outfit

Outfit velvet sandals

Fashion blog vintage ootd

Green velvet blazer outfit

Fashion shooting Biarritz

Outfit details suede pale pink bag

Outfit estilo retro

Bolso ante rosa ZARA

Look fenenino vintage

Outfit vestido floral

Look con vestido de flores
Vestido / Dress: ZARA, similar ►click
Blazer: BERSHKA, similar ►click
Sandalias / Sandals: STRADIVARIUS, similar ►click
Bolso / Bag: ZARA, similar ►click
Gafas de sol / Sunnies: FURLA


Vintage style outfit
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

¿Os gusta? Contadme qué os parece en los comentarios, que me encanta saber vuestra opinión. 😉
What do you think? Do you like the result? I'm looking forward your thoughts.


Nos vemos muy pronto con más moda y belleza. ¡Besitos!
See you soon! XXX

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

9 comentarios

  1. La chaqueta es una preciosidad, un buen fondo de armario. Has sabido combinarlo todo a la perfección para restarle seriedad al vestido.
    Un beso
    Mercè

    ResponderEliminar
  2. Un precioso look de aire muy romántico, me ha encantado! El juego de tonalidades. Han sido muy acertadas. Besitos!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te cueste escoger fotos... todas son preciosas!
    El look me encanta, ya sabes que es de mi estilo y el toque retro o vintange que le da las flores me chifla!
    Los zapatos, una monada, parecen cómodos con el tacón y la plataforma que tienen. Sin duda el outfit ideal y tu estas con el SUUUUPEEER PRECIOSAAAA!
    Un besazooo corazón!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fotos de tu outfit. El color verde grisáceo me parece bello y con el estampado floral muy femenino y acorde a la estación. Toda la paleta que usas me parece bien coordinada, me encanta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ese tipo de vestidos me encantan! La blazer tengo una igual y me chifla. Las sandalias una monada...todo en equibrio 👌. Las fotos in LOVE como siempre. Besos Elisa

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me ha encantado cómo has combinado los dos tipos de tejidos. La verdad es que de primeras suena complicado pero así como lo explicas seguro que me atreveré. Por cierto, la gamas de colores que has usado es espectacular!!
    Muchos besos!!
    @karimefarcug

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije por Instagram, pero te lo digo también por aquí: me enamora este look!!! Las sandalias normal que te tengan in love, porque son lo más. Y el vestido tiene un aire romántico que engancha. Y la blazer... qué decir de una blazer de terciopelo. Nada, no necesita presentación jajaja. Un lookazo!!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los colores del vestido y la mezcla de tejidos que has hecho! Las fotos preciosisimas como siempre🖒😉

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el vestido!! Es precioso amore!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)