Outfit Mercedes Benz Fashion Week Madrid • Día 4 • Desfile de Juanjo Oliva

domingo, noviembre 11, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal? Hoy al fin os traigo el último look de la pasada Fashion Week de Madrid. Quise espaciar un poco los outfits por no aburriros, y con el verano de por medio ya parece que fue hace una eternidad 😅. Pero bueno, tratándose de mi look preferido, no quería dejar de enseñároslo, así que... ¡Ahí va! Espero que os guste 😊.

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Si el verano 2018 fuese un estampado, sin duda sería el ESTAMPADO DE LUNARES. Así como en otoño el animal print está siendo todo un boom, el pasado verano triunfaron los lunares, en diversidad de tamaños y colores. 
Yo me hice con un par de prendas de lunares, aunque bastante diferentes entre sí. Lo que sí que reconozco es que ambas tienen un toque muy femenino y chic, sobretodo el vestido que escogí para el desfile de Juanjo Oliva en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

El diseñador Juanjo Oliva presentó su Collection III. en colaboración con ECOEMBES el 10 de julio por la tarde, en uno de los "días fuertes" de la semana de la moda; así que era la ocasión perfecta para arreglarse un poco más y lucir una de la tendencias de la temporada.

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Se trata de un vestido ajustado de corte midi, con manga larga también muy ajustada, y una abertura que comienza en la parte alta de la cintura que hace que se vea ligeramente la pierna al andar. 

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Es de un tejido muy elástico y tiene bastante peso, teniendo una caída maravillosa que creo que sienta muy bien ¡A mí me enamoró! 😍 Como punto original, combina dos tamaños de lunares que crean un efecto óptico, haciéndolo parecer dos piezas ¡Muchas de vosotras confundisteis la parte de abajo con un pantalón en mi Instagram

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Como me apetecía enfatizar el aspecto clásico y femenino del vestido, marqué mi cintura con un cinturón de tela negro y escogí unas sandalias finas atadas al tobillo en color dorado. A parte del diseño minimalista de la sandalia, que daba entero protagonismo al vestido, el color dorado se fundía prácticamente con el color de mi piel, consiguiendo alargar visualmente mis piernas y compensando así el hecho de que una prenda de corte midi puede acortarte la figura, y más si, como yo, no eres alta.

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Por otro lado, me apetecía muchísimo un look de cierto aire retro-glam años 40, así que me hice unas ondas en el cabello con mi querido rizador de Aria Beauty 💗 y como maquillaje un eyeliner ultra negro y un rojo de labios 💄 de fórmula cremosa. 

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Además, los pendientes fueron otro factor importante en este aspecto del look: se trata del modelo "Naturaleza al Atardecer" de la firma Papiroga. Maxi-pendientes ultraligeros con forma de media hoja de palmera tropical en color rojo, que encajan a la perfección con el estilo que quería conseguir, y además le dan un punto súper original al outfit  ¡¡IN LOVE!!!

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Os dejo con el resto de fotos del look y con algunos detalles del desfile de OLIVA:

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares
Vestido / Dress: Stradivarius
Sandalias / Shoes: Fosco
Bolso / Bag: Zara
Pendientes / Earrings: Papiroga

Como siempre, os dejo unas imágenes del desfile de Juanjo Oliva, cortesía de @photo_art_lucas , fotógrafo colaborador de MAIKSHINE. Os invito a que echéis un vistazo a toda la galería de imágenes del desfile en su web ►Photo Art Lucas◄ ¡Os encantará!

Oliva Collection III by Ecoembes PhotoArtLucas
Oliva Collection III by Ecoembes PhotoArtLucas

OLIVA COLLECTION III by Ecoembes es la propuesta que el diseñador madrileño presentó en la Fashion Week, siendo su primera colección confeccionada con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET) ¡Increíble! 
Otro de los aspectos más curiosos de la colección es que es unisex 🙌, y muy variada: contiene trajes de noche, chaquetas cortas, gabardinas y hasta capas, así como accesorios tales como grandes bolsas, riñoneras, gorras, etc. En cuanto a los colores, se movieron exclusivamente entre el azul marino y el negro, haciendo alusión al color del océano según sus distintas profundidades.
A mí personalmente me gustó mucho la colección. Sí que es verdad que sorprendió por su sobriedad y su leve evocación postapocalíptica, pero me quedé con varios detalles que estoy segura que serán tendencia en la próxima temporada... ¡Y os aseguró que me encantan! ¡jejejeje!
👠👠👠

Outfit Fashion Week Madrid vestido de lunares
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Cuéntame: ¿Caíste en esta tendencia de estampado de lunares? ¿En qué tipo de prendas te gusta más? Soy toda oídos 😉.

Millones de gracias por estar ahí 💗🙏. Nos vemos pronto en el blog con más moda, belleza y lifestyle y en mis redes sociales (aquí abajo 👇) Besossssss!


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)