DOS ALIMENTOS PARA UN PELO SANO

lunes, octubre 26, 2015

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Después de un breve descanso, hoy vengo un post rápido sobre belleza y nutrición, que muchas veces van de la mano.

No sé a vosotr@s, pero después de pasar todo el verano y, sobretodo, una vez comienza el otoño, el pelo se me cae una barbaridad y adquiere una tonalidad más triste y apagada. Esto es algo que, como seguramente os ocurrirá a muchas de vosotras, me pasa cada año y, aunque no esté 100% demostrado, algunas fuentes indican que es algo estacional, al menos para la mujer.

Levadura de cerveza y germen de trigo contra la caída del cabello


Sea cual sea el motivo: estacional, estrés, etc. ... siempre había oído hablar de las bondades de la levadura de cerveza y el germen de trigo con respecto a la salud de cabello, piel y uñas (*resumen al final del post), pero nunca le hice mucho caso. Sin embargo este año he llegado a un límite, y he decidido tomármelo en serio: "Voy a proponerme el reto de tomar diariamente estos dos suplementos nutricionales". ¿Me acompañáis en esta aventura? 

Remedios para caída del cabello

Dada la frecuencia y carácter cotidiano de la caída del cabello, es muy habitual encontrar estos suplementos alimenticios en farmacias, parafarmacias y también en la sección de parafarmacia del supermercado. En estos casos, el formato de venta suele ser de cápsulas, a veces por separado y en el mejor de los casos, combinados.

Como no quiero que el precio sea un impedimento para ser constante, he comprado ambos productos en forma de escamas, tal y como se ve en la imagen, ya que en cápsulas es algo más costoso. Que levante la mano quién haya terminado un bote de cápsulas y no haya vuelto a comprar otro, porque se le ha gastando en tan sólo 12 días... jajaja!
El formato escamas se encuentra disponible en herboristerías, tiendas de productos naturales y ahora también en algunos hipermercados, en la sección de productos dietéticos o de comercio justo. Para que os hagáis una idea de lo que me costaron a mí, y por si os interesa adquirirlos cómodamente desde casa, os dejo un par de enlaces donde los he encontrado a un precio razonable:
| Levadura de cerveza | 4,5 €/150g aprox.   AQUÍ 
| Germen de trigo | 2 €/300g aprox.  AQUÍ 

Llegados a este punto, y sabiendo que la dosis recomendada son una cucharada diaria de cada, el auténtico reto viene ahora: ¿Cómo lo añado a mis comidas? Pues bien, investigando un poco en la red, he conseguido recopilar bastantes maneras de tomarlos; aunque por experiencia personal os diría que el truco es mezclarlo con cosas dulces o que enmascaren bastante el sabor, sobretodo el de la levadura de cerveza, que es en mi opinión el más complicado. ;)

Cómo añadir la levadura de cerveza y el germen de trigo en la dieta

  • REPOSTERIA: 
    • Añadir a la harina en las recetas de pan, galletas, bizcochos, tortitas, etc. 
    • Añadir al relleno en tartas, etc. 
  • CON LOS CEREALES DEL DESAYUNO O MERIENDA. 
  • EN EL YOGURT, REQUESÓN O QUESO FRESCO BATIDO. 
  • EN ZUMOS, BATIDOS Y SMOOTHIES.
  • ESPOLVOREADO SOBRE TUS PLATOS DE PASTA, GUARNICIONES, ETC. A modo de queso rallado.
  • ESPOLVOREADO SOBRE TUS TOSTADAS CON QUESO FRESCO O TIPO PHILADELPHIA. Os aconsejo que en este caso añadáis por encima mermelada o miel, ya que su sabor dulce no te dejará notar el sabor a cereal un tanto amargo tan característico de estos suplementos.
Hasta el momento, de las formas en las que lo he probado, las que más me convencen son la de añadirla a los zumos y sobretodo, la de añadirla en los platos de pasta y en guarniciones. Os diré que realmente no se nota, se acaba "fundiendo" ligeramente con el calor y te olvidas, es como si le echases pan rallado, para que os hagáis una idea. 
Tengo pendiente incluirlos también la próxima vez que haga tortitas de avena-plátano, así que si os interesa la receta, dejádmelo en comentarios y os la pondré por aquí. ;)

Para l@s que no conozcáis estos alimentos y penséis ¿todo esto para qué?, os explico en un momento cuáles son algunas de sus propiedades:

Propiedades de la Levadura de Cerveza

  • Aporta una gran cantidad de nutrientes, sobretodo el zinc, que ayuda a mejorar el estado de la piel (acné, psoriasis...), las uñas y el cabello. Además, es un mineral clave en el cambio hormonal, así que resulta ideal para adolescentes.
  • Tiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico (más que la carne de ternera) y vitaminas del grupo B, (que favorecen el sistema inmunológico y mejoran la salud del sistema nervioso), por lo que es altamente recomendable para vegetarianos.
  • Posee un alto contenido en hierro, fósforo y cromo, ayudando este último a regular los niveles de glucosa en sangre y el colesterol, controlando la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.
  • Alto contenido en ácido fólico, necesario para embarazadas.

Propiedades del Germen de Trigo

  • Además de tener también un alto contenido en zinc y vitaminas del grupo B, su contenido en vitamina E lo hacen un potente antioxidante que se notará de manera muy positiva en nuestra piel.
  • Su contenido en ácido linoleico y omega-3 facilita la correcta asimilación de proteínas, azúcares y grasas, y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Rico en fósforo, magnesio y calcio, que son necesarios para una buena salud de huesos, dientes y uñas.
  • Rico en fibra, mejorando así el tránsito intestinal y regulando los niveles de azúcar en sangre.

Como podéis ver, además de beneficiar el crecimiento de un cabello sano, son el complemento ideal para una piel perfecta y tienen cantidad de beneficios extra para la salud. Con todo esto, merece la pena intentarlo ¿no? Yo desde luego me lo he propuesto en serio, así que ya os contaré de aquí a unos meses qué tal me ha ido. Espero que funcione ;)

Y vosotr@s, ¿lo habéis probado? ¿qué tal os fue en el pelo? ¿conocíais estos suplementos? Contádmelo en comentarios, que me interesa mucho vuestra opinión ;)

Un besito! Hasta pronto! ;)



☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Vaya! No conocía estos tips, que buenos, porque a mi se me cae mucho el pelo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, creo que voy a seguir tus consejos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)