Auténtico alisado brasileño en Aquarela Peluqueros · Mi experiencia

martes, junio 20, 2017

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post de belleza que estoy segura de que os va interesar muchísimo. Como habéis leído en el título, se trata de mi experiencia con el alisado brasileño en Aquarela Peluquería y Estética, en calle Antonio Toledano, 25; Madrid.

Photos by Photo Art Lucas

Empecemos por el principio: tengo el pelo liso, naturalmente liso, quiero decir. Dicho esto, muchas os preguntaréis por qué decidí hacerme un alisado brasileño... Yo en vuestro lugar también estaría extrañada. 😉
No os voy a engañar, al igual que la mayoría, desconocía las propiedades y/o funciones "extra" que un auténtico alisado brasileño proporcionaba al cabello. Cuando el equipo de Aquarela Peluqueros se puso en contacto conmigo, pensé que quizá mi pelo no era el más indicado para el alisado, ya que es bastante fino, lacio y con falta de volumen... Me sorprendió la rapidez y la seguridad con la que me contestaron, diciéndome que en Aquarela valorarían el estado y las propiedades de mi cabello para aconsejarme el mejor tratamiento

Aquarela Peluqueros Madrid

Y es que en Aquarela Peluquería y Estética, son los nº 1 y pioneros (desde 2009) en Alisado Brasileño original en España y por si fuera poco, están especializados en tratamientos para recuperar el pelo dañado: Alisado Brasileño, Plástica Capilar (ideal para definir el rizo), Cauterización, Gloss Capilar, Reversión de Daño, Lipo Capilar...
Viendo todas las opciones que ofertaban, me puse en sus manos con total tranquilidad, y no puedo estar más contenta de haber tomado esa decisión. ¿Quieres saber cómo fue la experiencia? Sigue leyendo , que te lo cuento todo 😉

Alisado brasileño para cabello fino

En primer lugar, me lavaron la cabeza con un champú anti-residuo, que elimina por completo cualquier resto de suciedad, al tiempo que aumenta la porosidad de la fibra capilar, para que se absorba mejor el tratamiento a aplicar.

Alisado en Aquarela Peluqueros by Maikshine

Review Aquarela Peluqueros by Maikshine

En mi caso, por petición previa expresa, me cortaron un poco las puntas. Me tocaba dar un poco de forma al cabello y les pedí que me hicieran unas capas, por eso del volumen...jejejeje! Pero tengo que deciros, que me cortaron muy poquito, ya que con los tratamientos que aplican, no es necesario cortar el cabello para "sanear", lo RECUPERAN.

Experiencia en Aquarela Peluqueros by Maikshine

Con el pelo ya seco, comenzaron las valoraciones. Valeria Costa, dueña de Aquarela Peluqueros, observó que tenía el pelo muy quebradizo y con problemas de encrespamiento

Cabello encrespado antes de tratamiento en Aquarela
Cabello encrespado antes de tratamiento de alisado en Aquarela
Valoración del estado del cabello en Aquarela

Cabello encrespado antes de tratamiento de alisado en Aquarela
*Aclaración: Los que me conocéis, sabéis que normalmente no tengo el pelo tan encrespado, sólo cuando estoy en la costa o en una clase muy concurrida en el gimnasio, jejeje! En la imagen está más encrespado de lo normal, debido al champú antiresiduo, que deja el poro más abierto para que penetre el tratamiento. Pero sí, este es (era) mi pelo un día con humedad... qué poco luce, ¿verdad?

Como podéis observar en la imagen, me cuesta mantener un largo uniforme. Al tener el pelo fino, en cuanto que se acumulan daños (plancha, secador y tenacillas, en mi caso), tiende a romperse y se encrespa rápidamente en condiciones de humedad. 
Por lo tanto, Valeria me aconsejó realizar un alisado brasileño, adecuado a cabello fino. Y es que el alisado brasileño no sólo es un tratamiento que deja tu cabello liso, sino que gracias a su alta concentración en aceites, queratina y proteínas de seda, devuelve gran parte de la masa capilar perdida a tu cabello, sellando la cutícula y fortaleciendo la fibra capilar
Tanto si quieres un cabello liso sin alterar químicamente la estructura del cabello, como si quieres acabar con el encrespamiento, ¡el alisado brasileño es perfecto!
Para que lo veáis más claro, voy a enumerar los beneficios que ofrece el alisado:

  • Resultado de LISO NATURAL, nada apelmazado
  • Acaba con el encrespamiento
  • Reestructura el pelo dejándolo suave y con brillo
  • Frena la rotura
  • Compatible con cualquier tipo de química (color, moldeados, etc.)
  • No daña el pelo, ni cambia la estructura
  • Duración: 3-6 meses

Como os decía, Valeria me aconsejó el alisado, para reestructurar la fibra capilar y acabar con el encrespamiento. A continuación os dejo unas fotografías del proceso:

Alisado brasileño en Aquarela peluqueros
Alisado brasileño en Aquarela peluqueros
Alisado brasileño en Aquarela peluqueros

Alisado brasileño en Aquarela peluqueros
Con el pelo dividido en secciones, me fueron aplicando el tratamiento con un pincel mechón por mechón. Como tengo el pelo liso de manera natural y con raíz grasa y poco volumen, no aplicaron producto en la raíz, para evitar dar más sensación de grasa y peso al cabello. Eso sí, me dieron unos toquecitos de producto en la parte del flequillo para controlar los "remolinos".

Tras aplicar el tratamiento, se deja reposar 20-30 minutos para el que producto penetre en la fibra capilar (tengo que confesaros que se me pasaron volando, charlando con la simpática Valeria).

Alisado brasileño en Aquarela peluqueros

Después, con el cabello dividido de nuevo en secciones, me fueron secando el pelo con el secador, activando con el calor la queratina y dejándolo perfectamente liso.

Activación de la queratina con el calor

Como toque final, me dieron unos toques con la plancha y el resultado es el que veis: pelo liso, brillante, sin encrespamiento... ¡una maravilla! Estaba visiblemente más sano y yo encantada ♥

Alisado brasileño Aquarela Peluqueros
Alisado brasileño Aquarela Peluqueros
Alisado brasileño Aquarela Peluqueros
Alisado brasileño Aquarela Peluqueros

Por supuesto, una vez concluido el tratamiento, me dieron algunas indicaciones que seguro que os serán de utilidad si estáis pensando en haceros el alisado:
  • No debes lavarte el pelo en 2-3 días. En estos días de reposo, nada de coletas, trenzas, diademas u horquillas que puedan dejarte marca. Para evitar ondulaciones en la nuca por el sudor, evita hacer deporte en estos días tras hacerte el alisado. Si te sale alguna ondulación por la zona, sécala con el secador y pasa la plancha si lo ves necesario
  • Para que el cabello esté liso, cuando te lo laves, debes secártelo con secador, ya que el calor activa la queratina. Si no usas el calor, te quedará tu ondulación natural, pero eso sí, sin nada de encrespamiento.
  • No debes usar productos de queratina líquida en casa (sprays, etc.), ya que un exceso puede dejar las hebras endurecidas, opacas y rígidas.

Para mantener el pelo liso por más tiempo, además de hidratarte el pelo unas 2 veces al mes con mascarillas, es recomendable usar champú sin sal y acondicionador. Desde Aquarela peluqueros, me recomendaron una marca de champú que no llevan sal - Stratti - y en mi caso los de bambú, con acción fortificante

Champú y acondicionador sin sal Stratti

Tras varias semanas de uso, debo deciros que me han encantado. El champú tiene un olor riquísimo a plantas con un toque cítrico, hace una espuma muy finita, pero limpia increíblemente bien el pelo, dejándolo muy suelto. El acondicionador es ligero y con olor a crema y no te deja pesadez en el cabello. ¡Me han ido muy bien a mi tipo de cabello! Podéis encontrarlos en la web www.uomman.com.

La verdad es que tengo que agradecer a Valeria Costa y a todo su equipo de Aquarela peluqueros, por su gran profesionalidad; ya que han acertado de pleno con el tratamiento, y también con el champú y acondicionador que me recomendaron. Tengo un pelo muy fino y con tendencia a apelmazarse y desde que les visité mi cabello está más sano, el encrespamiento bajo control y además muy liviano.

Antes y después del alisado brasileño en Aquarela Peluqueros


En mi caso concreto, no considero que tuviese el pelo muy estropeado. Lo llevo natural, sin tintes, sin permanentes y tampoco considero que me exceda en el uso de planchas y tenacillas. Pero aún así, mi cabello es frágil y ha agradecido muchísimo el alisado brasileño. Ahora está mucho más sano y tras ver los resultados, estoy convencida de que estos tratamientos profesionales merecen la pena. Aquarela Peluqueros son especialistas recuperando el cabello dañado, tanto si lo tenéis estropeado (tintes, moldeados, sequedad...) como si os queréis librar del encrespamiento o fortalecerlo; así que os lo recomiendo 100%. Os dejo un link a su web donde podéis ver una tabla orientativa con los tratamientos que ofrecen ►tratamiento de Keratina en Aquarela◄


En cuanto a precios, no sabría deciros con exactitud, ya que depende de muchos factores; podéis pedir presupuesto desde la propia web, aunque creo que ronda los 150€. ¿Lo bueno? Que los resultados están garantizados, os explicarán con total transparencia todo el proceso y por ejemplo, en el caso del alisado, si tras el primer lavado detectas alguna ondulación cerca de la frente, nuca y/o puntas, te realizan un repaso sin coste alguno.


Por último, deciros que muchos de los tratamientos que ofertan , son compatibles entre sí, es decir, dejando un espacio de tiempo entre uno y otro, los puedes combinar para potenciar y alargar en el tiempo los resultados. En mi caso, tal y como me comentó Valeria Costa, la cauterización pasado el mes y medio desde el alisado, me vendría bien para aumentar el grosor de mi cabello, y evitar futuras roturas, haciendo más duradero el efecto del alisado. 
¡Genial¡ ¿verdad? ¡Es posible tener un cabello perfectamente sano!

¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios ♥
Un besito! Hasta pronto! 😉
See you soon! XO

Imágenes : Photo Art Lucas

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

7 comentarios

  1. ¡Me ha encantado tu post! ¡Tenía muchas ganas de saber cómo era el proceso de alisado brasileño y no has podido contarlo mejor! Estoy pensándomelo, me vendría genial para el verano y así no tener que preocuparme tanto... ¡Mil gracias! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Wow, me flipa cómo ha quedado el resultado!! Está genial explicado todo, Mai, la verdad es que es un post súper completo. Además a mí me viene genial porque tengo el pelo finito. Un besazo guapa!!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo el pelo fino y, aunque tenga el pelo bastante liso, me ha dado hasta envidia lo bonito que te lo han dejado a ti. La verdad que un bonito pelo liso se nota con verlo y el tuyo s el mejor ejemplo.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Wooow! Sin duda mi cabello necesita algo así, ya!!


    Besitos y feliz inicio de semana,
    Verónica

    Blog: NEW OUTFIT http://www.it-moi.com ♥♥
    Youtube Channel: NUEVO VIDEO:DIRECTO! https://www.youtube.com/channel/UCs4ylV9u2IlYDxRXcroi6jg

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te han dejado el pelo!
    Feliz lunes guapa.
    https://nairgraphies.com/blog/

    ResponderEliminar
  6. Guau me encanta como te lo han dejado. Muy interesante el post. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante!! Me encanta lo bien que te ha quedado el cabello!
    Un besito!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: I'M A RAGDOLL | 2 LOOKS IN LOS ANGELES

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)