Mi experiencia en MOMAD Metropolis

martes, septiembre 12, 2017

¡Hola chic@s! A principios de septiembre tuvo lugar en IFEMA de Madrid el Salón Internacional de la Moda, más conocido como MOMAD Metrópolis, donde se dan cita marcas e identidades relacionadas con el mundo de la moda. Como suele ser habitual, estuvo dedicada a la próxima Primavera/Verano 2018. Sin embargo, como soy consciente de que ahora mismo lo que nos interesa es este Otoño/Invierno, me he querido esperar todo este tiempo, y hoy os traigo mi pequeño resumen de mi experiencia en la pasada edición - 3-5 Febrero 2017, con propuestas para esta temporada que entra.

Maikshine en MOMAD
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Si bien es cierto que este tipo de eventos están pensados para promocionar y facilitar relaciones laborales entre marcas y puntos de venta, yo como blogger cotilla, me dediqué a abrir bien los ojos para retener aquellas tendencias que veríamos en las tiendas en unos meses, osea ahora (qué rápido pasa el tiempo ;)). Además tuve la posibilidad de conocer alguna marca más que interesante, tanto en ropa, como en complementos.


Nada más entrar en el pabellón 4, nos encontramos con la Winter Terrace, donde podías descansar a comer algo. Había food trucks y hasta un DJ para amenizarlo. Sé que la foto no hace justicia a este espacio, pero es lo que tiene ir el primer día de feria a primera hora de la mañana, se llenó horas después 😉


En este pabellón, lo que encontramos fue MODA SOSTENIBLE, con multitud de stands de moda ética (Slow Clothes, The Pez...); y MODA URBANA Y JOVEN, con el denim como protagonista, marcas jóvenes en plena expansión como CLP, con los que colaboré en este post CLICK, Shamat 7.0 (camisas súper originales que me encantan) y Brave Shoul, cuyo stand era precioso y sus parkas todo un must para este invierno.

Moda sostenible Slow Clothes
Moda Sostenible - Slow Clothes

expositores marcas denim

Coronel Tapioca en MOMAD Metropolis

Shamat 7.0 en MOMAD
Shamat 7.0 en MOMAD

Brave Soul en MOMAD Metropolis

Brave Soul en MOMAD Metropolis

Brave Soul en MOMAD Metropolis

Brave Soul en MOMAD Metropolis

En este mismo espacio, también hubo lugar para algunas propuestas realizadas por alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) que, guiados por la prestigiosa diseñadora Ana Locking, expusieron su talento en los días de feria. ¿A que son buenos? ♥

Exposición alumnos CSDMM

Exposición alumnos CSDMM

Exposición alumnos CSDMM

En el pabellón 12, encontramos más expositores dedicados a MODA CASUAL, pero el "grueso" lo formaban las PRENDAS DE ABRIGO y sobretodo la MODA EN PIEL, que me sorprendió muchísimo tanto por la oferta, como por la afluencia. ¡Estaba a tope! 

Moda en piel - MOMAD Metropolis
Moda en piel - MOMAD Metropolis

Moda en piel - MOMAD Metropolis

Moda en piel - MOMAD Metropolis

Moda en piel - MOMAD Metropolis

El pelo está pasando por una nueva era dorada, y lo vemos por todas partes. Si pensabas que las sneakers con lengüeta de peluche eran una moda pasajera... te equivocaste 😉. Siguen con nosotros, por lo menos este Otoño/Invierno.

2star zapatillas con pelo

2star zapatillas con pelo

Hablando de afluencia... marcas como The Extreme Collection, famosas por su casacas de colores de corte militar, fueron un auténtico hervidero de gente, y apenas pude ver nada en condiciones 😉. Por favor, chicos ¡Ampliad el stand! 

The Extreme Collection

The Extreme Collection

Como ya habéis podido ver, las parkas con pelo de colores las seguiremos viendo en las tiendas, al igual que las bombers, como esta tan original de Odd Molly:

expositor de Odd Molly en MOMAD Metropolis

En un tercer pabellón, seguimos con más expositores. En primer lugar nos encontrábamos con aquellos  englobados en la categoría "NOW!":  moda informal, urbana y práctica, caracterizada por tener un servicio inmediato (interesante para tiendas).

Maikshine en MOMAD

Moda casual en MOMAD

Maikshine en MOMAD

Por supuesto, también tuvo una importante presencia la MODA PARA EVENTOS: ceremonia, cocktail y noche. Os confieso que esta parte me dio mucha pereza, exceptuando un par de stands que me enamoraron, porque se salían bastante de lo habitual. No me malinterpretéis, soy un poco "especialita" para los vestidos de fiesta, me va lo suave, o lo sencillo; y como para gustos los colores, ahí había de todo ¡jajajajaja! 

Pertegaz en MOMAD

También recuerdo bastante moda ibicenca y étnica, como esta marca que me enamoró: ibBan. Hubiera fotografiado cada prenda, pero no era plan... ¡jajajaja!

Moda étnica de la india IbBan

Moda étnica de la india IbBan

Por supuesto, no faltaron los ACCESORIOS, en dosis algo más puntuales (repartidos entre los pabellones 12 y 14), ya que la feria coincidía también con Bisutex (bisutería y complementos) y más adelante se realiza el MOMAD Shoes, dedicado a zapatos. 

Pulseras étnicas

Extositor de tantrend en MOMAD

Bolsos con gemas preciosas de Elisa Cortés

Bolsos con gemas preciosas de Elisa Cortés

Capazos vistos en MOMAD

Spartana en MOMAD

ANÉCDOTA: Esto me recuerda al clásico episodio incómodo que tuvimos mi compi fotógrafo y yo con los responsables de algunas marcas (muy pocas), ya que les preocupaba que fuésemos a facilitar imágenes de sus diseños a la competencia (Asiática, sí.). Entiendo su preocupación, así que bueno, ahora que ya han pasado unos meses y ya están sus diseños en venta, tienen que estar más que tranquilos, que somos de fiar, ¡jejeje!

Aunque lo principal de este evento de moda lo conforman los expositores de marcas, también hubo varias EXPOSICIONES, como la que os comentaba de los prototipos de diseño de alumnos del CSDMM (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid), o la de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología), que dio ese toque sport al MOMAD. Otra de las exposiciones que más llamó mi atención fue la de jóvenes diseñadores de moda flamenca, organizado por la Escuela Sevilla de Moda. Por supuesto, también hubo tiempo para la nueva tendencia de Slow Fashion, gracias a una exposición fotográfica donde se analizaba el ciclo de vida de un producto (Organizado por Slow fashion Next), y a los talleres que se dieron en el área de "moda sostenible".

Exposición de ESNE
Exposición Escuela Sevilla de Moda en MOMAD

Además, desde media mañana, hasta las 18 horas aproximadamente, había ponencias cada hora, la mayoría dedicadas al análisis y optimización de las ventas; aunque el segundo día hubo varias que me interesaban más como blogger: "Tendencias", "Influencia del StreetStyle en las pasarelas" y "Pon un blogger en tu marca". La verdad es que no tuve tiempo para atenderlas, en otra ocasión me organizaré mejor y os cuento lo más destacado.

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Y bueno, hasta aquí mi paseo por el MOMAD Metrópolis del pasado mes de Febrero. Me gustaría que me dijeseis en comentarios qué os interesa más de este evento, para poder ofreceros información más detallada de cara a próximas ediciones. ¿Me ayudáis? La verdad es que fui un poco a la aventura, por ver qué era, así que si me decís lo que más os interesaría ver, podría planear mejor la visita 😉 ¡Gracias por leerme!

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

3 comentarios

  1. How cuantas cosas! Para volverse loca! Sin duda a mí lo que más me gusta es ver las próximas tendencias de temporada, alguna marca nueva que tenga algo especial...etc.interesante trabajo Mai! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Conozco y ya fui a uno u otro espacio como el que visitaste. Me gustaron las fotos :)

    *XoXo
    Helena Primeira
    Helena Primeira Youtube
    Primeira Panos

    ResponderEliminar
  3. 👌😘😘😘 Guapísima me ha encantado el post 😍 😍 Feliz finde encanto!! 😘 😘😘😘💞🌹🌹A disfrutarlo guapa!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)