Review champú y tratamiento acondicionador Renewing de Davines

viernes, septiembre 29, 2017

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial. Hoy vengo con un post de belleza, concretamente con una reseña de una línea capilar que he estado probando últimamente, desde mediados de verano. Como dice el título, se trata del champú y tratamiento acondicionador de Renewing,  de Davines

Renewing NaturalTech Davines
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Puede que algunas ya conozcáis la marca Davines; pero para las que no, deciros que es una marca de belleza profesional de origen italiano que se caracteriza por la eficacia y calidad de sus productos y por apostar por una belleza sostenible.

Eco certificaciones Davines

Una de las ventajas de asistir a ferias y a eventos como blogger, es que tienes la oportunidad de acercarte y conocer más detalles sobre marcas que, o bien están comenzando su andadura, o se han renovado recientemente con nuevos lanzamientos o, como en el caso de Davines, tras el éxito en otros países (presencia actual en 70 países), se están dando a conocer más en profundidad en tu país, sobretodo a nivel de usuario

En estos post os hablo un poco sobre la marca, echadle un vistazo para conocer más detalles:
(presentación de Davines aproximadamente al final del post) 
(presentación de Davines al comienzo del post)

Tras coincidir con Davines en una feria y un par de eventos, he podido probar algunos de sus productos, tanto en la peluquería (que me quedó el pelo de cine, por cierto), como con algunas muestras. En el caso de hoy, al fin puedo hablaros de mi experiencia con una de sus últimas novedades, que llevo usando desde el verano; así que si os parece, voy a pasar a la reseña.

Renewing de Davines, tratamiento diario anti-edad para el cabello

Renewing, es la última incorporación a la gama de NaturalTech de Davines, línea dirigida a luchar contra los problemas del cuero cabelludo y del cabello, recuperando así el equilibrio en pro de un cabello saludable.


Lo que hace diferente y especial a Renewing es que está especialmente formulado para prevenir el envejecimiento del cabello - cuero cabelludo. ¿Envejecimiento? Sí. Tal y como me explicaron desde Davines, el cabello manifiesta signos de envejecimiento al igual que nuestra piel: se ve más fino, más apagado, más débil... Por ello, es muy importante cuidar también del cuero cabelludo, ya que influye directamente sobre el estado de nuestro cabello.

NaturalTech Renewing Davines

Así pues, Renewing cuenta con el llamado HAIR LONGEVITY COMPLEX, que gracias a sus activos previenen el envejecimiento del cabello:
  • Extracto de espinaca: potente antioxidante rica en vitaminas y minerales como la VIT B9, más conocida como ácido fólico, que bloquea el proceso de glicación (pérdida de elasticidad en las células cutáneas).
  • Extracto de bayas de Maqui: Este fruto se caracteriza por un alto poder antioxidante, ya que es rico en antocianinas.
  • Carnosina: Previene el envejecimiento derivado del estrés oxidativo y también actúa contra la glicación.
Además, al igual que toda la gama de NaturalTech, está libre de sulfatos y parabenos y tiene un pH neutro.

La colección de Renewing de Davines, la componen:
  1. Renewing Pro Boost Superactive: De uso exclusivo en salones de peluquería, sirve como exfoliante  suave y tónico que prepara el cabello para los posteriores tratamientos.
  2. Renewing champú: Champú suave indicado para todo tipo de cabellos.
  3. Renewing tratamiento acondicionador: Acondicionador que nutre, hidrata y estimula el cabello - cuero cabelludo. 
  4. Renewing Serum Superactive: Sérum de acción anti-envejecimiento intensa que equilibra el cuero cabelludo, aportando brillo y sedosidad al cabello.
NaturalTech Renewing Davines

Mi experiencia con el champú y tratamiento acondicionador Renewing de Davines

El champú Renewing de Davines es semitransparente y de textura bastante densa que, a pesar de no tener sulfatos, hace bastante espuma y facilita el repartirlo por toda la cabeza. Tal y como indican en las instrucciones, yo lo aplico como suele ser habitual: sobre el cabello mojado, y lo dejo actuar unos minutos, lo que tardo en lavarme o exfoliarme el rostro, y después lo enjuago. 
Tiene un olor muy rico a plantas y te deja sensación de frescor; es muy agradable de utilizar, me gusta mucho.

💲 PRECIO APROX. 20€ (250 mL)  | Disponible en Amazon por 16'85€ (250 mL)   ►CLICK◄ |

INGREDIENTES: AQUA, SODIUM LAUROYL METHYL ISETHIONATE, COCAMIDOPROPYL BETAINE, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, GLYCERIN, PARFUM, POLYSORBATE 20, SODIUM CHLORIDE, SODIUM LAURYL SULFOACETATE, DECYL GLUCOSIDE, BENZYL ALCOHOL, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, POLYESTER-11, SODIUM METHYL 2-SULFOLAURATE, SODIUM BENZOATE, DICAPRYLYL ETHER, TRISODIUM ETHYLENEDIAMINE DISUCCINATE, POLYQUATERNIUM-10, LAURYL ALCOHOL, SPINACIA OLERACEA LEAF EXTRACT, ARISTOTELIA CHILENSIS FRUIT EXTRACT, HEXYL CINNAMAL, GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE, DISODIUM 2-SULFOLAURATE, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, LIMOMENE, SODIUM HYDROXIDE, CARNOSINE, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE.


NaturalTech Renewing Davines

Tras aclarar el champú, paso a aplicar el tratamiento acondicionador Renewing de Davines, cuya fórmula está además enriquecida con aceite de jojoba (suaviza, protege y tiene un alto contenido en Omega 6 y antioxidantes). 
Es una crema muy densa de color blanco que viene en un tarrito de rosca. Da la sensación de estar bastante concentrada, ya que como acabo de deciros, tiene una densidad considerable, y si se te vuelca accidentalmente en la ducha, no se te va a derramar (ventaja para torpes como yo). Al mismo tiempo, es fácil de manejar y me resulta muy sencillo esparcirla de medios a puntas, que es lo que suelo hacer normalmente.

NaturalTech Renewing Davines

Con el fin de penetre mejor en el cabello, éste debe de estar secado con toalla, lo que yo entiendo como que debemos quitar ese exceso de agua tras el aclarado, así que siempre lo aplico tras escurrir ese exceso de agua mediante unos toques con la toalla. Lo suelo dejar unos minutos (algo más que el champú) y después lo aclaro bien. Al igual que el champú, tiene un olor fresco y agradable, como a plantas aromáticas, muy natural
El tratamiento acond. Renewing puede usarse también en el cuero cabelludo.
Cuando dispongo de más tiempo, aplico este tratamiento acondicionador de manera adicional antes del champú, pero sobre el cuero cabelludo. Sí, el tratamiento acondicionador Renewing puede usarse sobre el cuero cabelludo. Es más, no os lo he dicho aún, pero toda la gama Renewing es apta para todo tipo de cabello y cuero cabelludo, ya que su formulación es muy respetuosa y suave.

Como os decía, este tratamiento se aplica también en el cuero cabelludo. Dependiendo de si tu pelo es fino, normal o grueso;  lo aplicarás antes, después o "antes y después" respectivamente. De esta manera, como mi cabello es fino y con tendencia a engrasarse, cuando me lo aplico en el cuero cabelludo, lo hago antes del champú, y después sólo de medios a puntas.

💲 PRECIO APROX. 25€ (250 mL)  | Disponible en Amazon por 20'89€ (250 mL)   ►CLICK◄ |

INGREDIENTES: AQUA, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERIN, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, CETRIMONIUM CHLORIDE, CETYL ALCOHOL, POLYGLYCERYL-4 OLEATE, PARFUM, GLYCERYL STEARATE, BEHENETH-25, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL (JOJOBA), BENZYL ALCOHOL, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, ISOPROPYL ALCOHOL, GLYCERYL OLIVATE, HYDROXYETHYLCELLULOSE, SODIUM BENZOATE, ARISTOTELIA CHILENSIS FRUIT EXTRACT, SPINACIA OLERACEA LEAF EXTRACT (SPINACH), HYDROGENATED RAPESEED ALCOHOL, CITRIC ACID, HEXYL CINNAMAL, TOCOPHEROL, DISODIUM EDTA, LIMONENE, SCLEROTIUM GUM, CARNOSINE, POTASSIUM SORBATE.

NaturalTech Renewing Davines

Tanto el champú como el tratamiento acondicionador me gustan porque noto que respetan mi cabello. Éste adquiere un brillo y una textura saludable, que nada tiene que ver con el brillo que te proporciona un champú o mascarilla con siliconas, sino un brillo derivado de un pelo limpio, sin impurezas, como cuando eras niño ¿sabéis a lo que me refiero? También noto que se me engrasa menos la raíz y que está menos lacio o pesado, a pesar de que lo tengo bastante largo ahora mismo. 
En cuanto a sus propiedades anti-envejecimiento, no creo que pueda deciros mucho, ya que eso supongo que se ve a largo plazo, pero lo que sí os puedo asegurar es que notas que estás respetando tu cabello. Si lo acompañas de una alimentación saludable, estoy segura de que notas mejora en su aspecto. Es cierto que yo lo tengo muy fino y quebradizo (y estoy en fase de arreglar este aspecto, ya os contaré 😉), pero por otra parte, lo tengo sano e hidratado (palabras de experta y también me lo noto yo, ¡jejeje!)


Otra de las cosas que más me gustan de Renewing, y de toda la línea NaturalTech en general es que los envases están realizados con ingredientes de bajo impacto ambiental y al ser oscuros, aportan protección ante la luz y rayos solares. Esto último deja entrever que utilizan el mínimo de conservantes en sus formulaciones ¡Cuanto más natural, mejor!

NaturalTech Renewing Davines

Si lo que os apetece es darle un respiro a vuestro pelo y empezar a cuidarlo de verdad previniendo el envejecimiento, os lo recomiendo. La formulación tiene ingredientes muy respetuosos y unos principios activos llenos de antioxidantes que os ayudarán que a día a día se vea más saludable.

NaturalTech Renewing Davines
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta línea de Davines? ¿Sabíais que el cabello también puede mostrar esos signos de la edad? 😱💇
Os dejo de nuevo unos links a la página de Davines para que podáis investigar un poco acerca de su ética de empresa y su responsabilidad ambiental, algo en lo que creo que es bastante pionera en su sector. Davines - belleza sostenible◄ ►Davines - portada
Y en cuanto al cuidado del medio ambiente ¿Creéis que es importante que empresas relacionadas con la belleza peleen por un negocio sostenible, respetuoso con sus trabajadores, clientes y el medio ambiente? Estoy deseando conocer vuestra opinión.

Un besito! Hasta pronto! ;)
See you soon! XO

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola guapa, tuvimos ocasión de conocer la marca y nos gusto mucho, pero no conocíamos sus productos del cabello. Un beso trendy
    www.trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no conocía la marca, pero reconozco que has despertado mi interés, tienen muy buena pinta.Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre me encantan tus reviews de productos porque me incluyes mucha información importante y luego das tu opinión. No conocía la marca, pero me atrae muchísimo la idea de que respeta el cabello. Por temporadas suelo tener el cuero cabelludo más graso, y me cuesta encontrar el champú y tratamiento perfectos.
    Le voy a echar un vistazo y me lo guardo para probarlo cuando se me acabe el champú. Muy buena review!!
    Steal4Style.com

    ResponderEliminar
  4. No conocía la marca y tampoco muchas de las cosas que has contado. Me parece súper interesante que nos vayas enseñando marcas nuevas que no son tan conocidas aquí

    Un besazo x

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)