SOBREDOSIS DE BELLEZA en SALON LOOK MADRID • 20 ANIVERSARIO

martes, diciembre 19, 2017

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Poco a poco se acaba el año, y yo todavía con un montón de cosas por contaros 😅. Desde luego, el último trimestre del año es apoteósico en  cuanto a eventos se refiere, así que voy a ver cómo me organizo porque tiene que ir saliendo por el blog todo. ¡Todo, todo y todo! Y hoy es el turno de mi paso por SALON LOOK  ¡Vamos allá!


Salon Look 2017
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Para los que seguís mi blog desde hace un tiempo, ya sabréis que estuve también en la edición del pasado año y, por supuesto, os conté todo con pelos y señales en una serie de tres post. Os los dejo aquí, para quien quiera ponerse más en situación sobre esta feria de belleza y para que le echéis un vistazo por si os apetece:


20 aniversario de SALON LOOK

La feria de belleza Salon Look, formalmente:  Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, ha celebrado este año su vigésimo aniversario, los días 3-5 de noviembre. Con esta edición, ya van 20 años siendo el punto de encuentro ineludible para profesionales del sector de la peluquería, estética, bienestar, medicina estética y tecnología, cosmética, maquillaje y uñas. 
Organizado como todos los años por IFEMA - Feria de Madrid, esta edición ha tenido como principal novedad la incorporación de un nuevo pabellón, sumando un total de 5 pabellones:

  • Pabellón 2: MOBILIARIO Y BARBERÍA. Novedad de esta edición.
  • Pabellón 3: ESTÉTICA
  • Pabellón 4: PELUQUERÍA
  • Pabellón 5: UÑAS Y MAQUILLAJE
  • PABELLÓN 14.1: PASARELA HAIR LOOK
Así pues, más de 400 expositores y 1.300 marcas nacionales e internacionales quedaron repartidas de manera sectorizada y ordenada en estos pabellones, facilitando aún más que otros años la visita de los profesionales, gracias al nuevo espacio añadido.

Salon Look 2017

No sé si el buen tiempo tuvo que ver, pero lo cierto es que este nuevo pabellón hizo falta porque hubo más gente que el pasado año (o eso me pareció a mí, jejeje!). ¡Qué barbaridad! Primer día de feria por la mañana y ¡ Ya estaba a tope!

Paso a mostraros algunas de las fotografías que hice con lo que más me llamó la atención, y os voy comentando lo más reseñable de cada sector:

Tendencias de Peluquería en Salon Look 2017

Salon Look 2017

Como os decía, en el pabellón 4 se localizó el sector de PELUQUERÍA. Personalmente, es el que más me gustó, ya que tenía mucho ambiente: exhibiciones de nuevas técnicas, shows en directo de peinados, así como muchísimos productos de lo más novedoso en exposición. También aproveché para hacerme con algunos productos como pinzas y pinceles, para hacerme las mascarillas en casa con mayor facilidad.😉

Salon Look 2017
Salon Look 2017
Salon Look 2017
Salon Look 2017
Cada año, extensiones, pelucas y posticería cobran más protagonismo en Salon Look. Los acabados son cada vez más naturales y se integran a la perfección con el rostro del cliente. En la imagen, el ANTES de un proceso exprés de posticería con cabello natural. En poco más de media hora este chico tubo un pelazo con tupé y todo. Os lo mostré en Instastories, pero he perdido la imagen del DESPUÉS. Creerme que fue una auténtica pasada 😵


Tendencias de Estética en Salon Look 2017

En el pabellón 3 tuvo lugar todo lo referente al sector de la Estética: novedades de productos, tratamientos, demostraciones en vivo... Todo súper interesante, dado que hay un gran nivel de innovación, como os mostraré a continuación. También había una parte del pabellón donde se concentraba el apartado de aparatología, con un amplio surtido para elevar tu salón de belleza a otro nivel... ¡Había cada cosa...! También hubo espacio para depilación, tratamientos faciales y corporales, cosmética natural y cosmética de color. ¡Para volverse loc@s! ♥

Salon Look 2017
Salon Look 2017
"BeOxyFacial aporta oxígeno a nuestra piel con un 95% de pureza logrando la mayor absorción y potenciando el efecto de los sueros formulados para potenciar la hidratación, reactivar la circulación, logrando un efecto relleno durante días o meses dependiendo del número de sesiones realizadas". Fuente: BeOxy.es
Salon Look 2017
Esta fue una de las firmas que quise conocer de cerca: SKIN UP. Y es que aunque parezca un móvil, en realidad este dispositivo es un atomizador de sérum, que hace que los principios activos (hidratantes, antiox, etc.) lleguen a las capas más profundas de la piel. Más adelante os hablaré con detalles de este revolucionario sistema.


Salon Look 2017
Este año, los expositores de cosmética natural tuvieron una mayor presencia respecto a la pasada edición, y se nota que el público cada vez la demanda más.
Salon Look 2017
Esta es otra de las grandes firmas de cosmética que conocí este año gracias al Salon Look: WHERTEIMAR. Esta firma suiza de cosmética natural de lujo, apuesta por los beneficios de las aguas termales, la pureza de las aguas de glaciares suizos y la combinación de delicados pero eficaces principios activos naturales. Pronto os ampliaré más información sobre Wherteimar en el blog, ¡estad atent@s!
Salon Look 2017

Sin duda, una de las marcas de cosmética que no pasó desapercibida en la feria, fue Casmara. Y es que nada más entrar al pabellón 3 a mano izquierda, se situaba esta grande de la cosmética-estética, con demostraciones non-stop y un ambiente súper animado que invitaba a acercarse. 
Había una lista de espera bastante considerable para probar en vivo sus revolucionarias mascarillas, que, como podéis ver en la imagen, tienen la peculiaridad de que cubren también los ojos. ¿La razón? Sus ingredientes son tan respetuosos que pueden utilizarse en esta área tan sensible.

Salon Look 2017
Salon Look 2017
Tras reposar en el rostro de la clienta el tiempo conveniente, las mascarillas adquieren una textura compacta y gelatinosa que pudimos tocar con nuestras propias manos. Desde luego, el equipo de Casmara tuvo muchísima interacción con el público.
Casmara Salon Look 2017
Reconozco que no conocía la marca, y es que según lo que me contaron las profesionales de esta firma de cosmética valenciana, llevan 40 años invirtiendo en I+D y es ahora cuando están lanzando una campaña de marketing más directa hacia el usuario final. Así pues, son grandes conocidos en la cosmética profesional, con tratamientos muy punteros y efectivos, pero también disponen de un surtido súper amplio de productos venta al público. ¡Mirad qué packaging más ideal tiene esta línea para novias !
Salon Look se caracteriza por ser también un destacado foro de formación, y en este pabellón dedicado a la estética, tuvieron lugar el X Congreso de Estética, el II Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, los Talleres de Masajes del Mundo y demás presentaciones en el Speaker's Corner. En mi caso, voy a "cotillear" las novedades, lo que me da tiempo, pero desde luego, si trabajas en este sector, no te puedes perder estos congresos, porque descubres nuevas técnicas y es una manera de ponerte al día, pudiendo completar tu visita después con visitas a stands que te ofrecen nuevos productos para poner en práctica lo aprendido.

Tendencias de Maquillaje y Uñas en Salon Look 2017

El pabellón 5 fue testigo de la "locura" por el maquillaje y uñas. A la habitual "euforia" por los labiales, iluminadores y sombras de ojos, se unió la exponencial subida en popularidad de las uñas. Diría que cerca de la mitad del pabellón lo cubría este apartado del maquillaje: distintas firmas como Masglo y sus manicuras solidarias, o las demostraciones de nail-art, así como venta de lámparas de secado, cubrían metros y metros de pabellón. De hecho, se celebró una vez más el Campeonato de Uñas Internacional: NAILYMPION con un elevado índice de participación:

Salon Look 2017
Nailympion Salon Look 2017


Seguimos hablando de campeonatos, y es que otra de las novedades de esta edición del Salon Look fue que tuvo lugar el primer Campeonato Internacional Adessa Extensiones de Pestañas. Ya sabéis que las extensiones de pestañas son otro "boom" del sector de la belleza y Adessa, firma líder europea quiso afianzar su posición mediante la organización del primer campeonato de extensiones de pestañas. 
Si os interesa este tema (que seguro que sí), os invito a pasaros por este post donde me fui directamente a Valencia a probar las extensiones de pestañas, nada más y nada menos que al centro de belleza de los distribuidores Adessa en España, que fueron los que organizaron este campeonato. Precisamente por motivo del campeonato, apenas pude charlar un poquito con ellos, pero pude captar el ritmo frenético que tenía su equipo en el stand, ya que no pararon de ofrecer su servicio de extensiones a precios de oferta (por estar en la feria).

Adessa Salon Look 2017

Por supuesto, había cantidad de espacios dedicados a demostraciones de maquillaje, donde podías ver cómo maquillaban en directo: maquillajes más sutiles, maquillajes de fiesta, artísticos, caracterizaciones, bodypaingting... Y por supuesto cantidad de expositores de maquillaje profesional a precios algo más competitivos, así como los Campeonatos de Maquillaje. El día que acudí a Salon Look, tuvo lugar el campeonato con la temática de "Los 80, Tribus Urbanas" y he de decir que me encantó el estilo de cada un@ de l@s participantes. ¡Enhorabuena a tod@s!

Salon Look 2017
Salon Look 2017
Salon Look 2017
Salon Look 2017
Salon Look 2017

Mobiliario y Barbería en Salon Look 2017

El pabellón 2, se unió como novedad en esta edición, para acoger el mobiliario de peluquería y la barbería, dado el crecimiento de esta última. Se trata de un pabellón más pequeño que el resto, situado junto al número 4, el que acogió el sector de peluquería.
Sí que es cierto que al estar algo más apartado, podías pasar de largo sin visitarlo, pero a nivel profesional, era mucho más cómodo que estuviese aparte, ya que las personas realmente interesadas podían encontrarlo así de una manera más fácil y hacer networking de una manera más tranquila, ya que había bastante menos multitud.

Salon Look 2017

A destacar la decoración absolutamente exquisita de los espacios de barbería, y el diseño tan innovador que mostraban diferentes empresas de mobiliario ¡Era precioso! 
Por supuesto, el toque más "gamberro", retro y divertido lo tenían las distintas firmas de productos de barbería. ¡Súper chulos!

Salon Look 2017
Barbería en Salon Look 2017
📸 Photos by: Photo Art Lucas 


HAIR FASHION NIGHT by L'Oréal Professionel

El sábado 4 de noviembre a las 19 de la tarde tuvo lugar uno de los eventos más importantes del Salon Look en la pasarela Hair Look (pabellón 14.1): la HAIR FASHION NIGHT de L'Oréal Professionel. Durante 3 horas, los mejores profesionales del mundo de la peluquería mostraron las últimas tendencias en corte y estilos, en un espectáculo mitad show-mitad formativo, que es todo un placer disfrutar. 
Este año no pude asistir, pero el fotógrafo de MAIKSHINE, Photo Art Lucas, lo hizo y capturó fotografías increíbles que nos ayudarán a ver todo lo que dio de sí la Hair Fashion Night. Inspiración años 70, tendencias de cortes para ellos, peinados artísticos de estilo "burlesque", cortes punk y minimal para las más atrevidas, y una colección tribal impresionante que cerró el espectáculo de RIZOS Peluqueros.

Descubre la galería completa en ►PhotoArtLucas | L’Oreal Beauty Salon Look Madrid 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017

Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017

Hair Fashion Night L'Oreal 2017

Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017

Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017

Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017

Hair Fashion Night L'Oreal 2017
Hair Fashion Night L'Oreal 2017

EFFERVESCENE by Mikel Luzea

Este año, se añadieron nuevos shows de peluquería en la pasarela Hair Look, pero uno de los habituales es el evento de peluquería de vanguardia conducido por Mikel Luzea: EFFERVESCENE, que tuvo lugar el domingo 5 de noviembre. ¡Y este no me lo perdí!

Lo disfruté muchísimo, ya que se veía mucha pasión en todos los trabajos, personas que aman su trabajo y se nota en los resultados: Chapeau!

↓ Mikel Luzea ↓

Effervescene 2017 Mikel Luzea

Effervescene 2017 Mikel Luzea


Effervescene 2017 Mikel Luzea

↓ Carlos Valiente ↓

Effervescene 2017 Carlos Valiente

Effervescene 2017 Carlos Valiente
Effervescene 2017 Carlos Valiente
Effervescene 2017 Carlos Valiente
Effervescene 2017 Carlos Valiente

↓ Pelsynera ↓

Effervescene 2017 Pelsynera
Effervescene 2017 Pelsynera

Effervescene 2017 Pelsynera

↓ Jose Siero - SILE Peluqueros ↓

Effervescene 2017 Jose Siero
Effervescene 2017 Jose Siero
Effervescene 2017 Jose Siero
Effervescene 2017 Jose Siero


Y hasta aquí este resumen de mi experiencia en la edición 2017 de SALON LOOK. Espero que os haya gustado y si os interesa algún tema en concreto más que otro, decírmelo y para el siguiente año os hago de "reportera cotilla" para contaros lo que más os apetezca saber.

Un besito enorme, ¡os espero en el siguiente post!


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Gran post Felicidades y gracias por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  2. woww pero q pasada!!!!!

    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!!! Muchas gracias por "llevarnos" a estos eventos tan chulos!!!
    Por cierto!! Estoy de sorteo en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)