Prepara tu piel para el verano | Review Crème Enzymatique de Wherteimar

jueves, abril 26, 2018

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Se hizo de rogar, pero parece que al fin ha llegado la primavera 💮 ¿Estáis preparad@s? A no ser que tengáis alguna alergia, estoy segura de que anímicamente sí 😉, pero ¿Y vuestra piel?
Los días ya son más largos y con la subida de las temperaturas vuelve el "terraceo" con amigos, los paseos y las actividades al aire libre 🌞. Poco a poco, iremos cogiendo color, pero si queremos un rostro (y cuerpo) con un bronceado uniforme, es esencial que la piel esté hidratada y muy importante: LIBRE DE IMPUREZAS

Review Crème Enzymatique Wherteimar
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Para eliminar las células muertas tenemos que incluir la exfoliación en nuestra rutina semanal, más aún cuanta más edad tenemos, ya que a la piel le cuesta más regenerar por sí misma. Así pues, hoy os traigo la review de un producto que cumple esta función y nos ayudará a tener la piel renovada, más luminosa y lista para un bronceado uniforme: la CRÈME ENZYMATIQUE de Wherteimar.

CRÈME ENZYMATIQUE DE WHERTEIMAR

Crème Enzymatique, perteneciente a la línea "Les Délicats" de la firma suiza Wherteimar, de la que ya os hablé en la review de Crema Luminosidad de VIT C, es una crema facial que proporciona una suave exfoliación progresiva, llegando incluso a las zonas más delicadas. Disuelve y elimina las células muertas de la superficie de la piel, dando como resultado un rostro más fresco, luminoso y suave... en definitiva: Renovado. ¡Justo lo que necesitamos!

Review Crème Enzymatique Wherteimar

He de decir que por la naturaleza de mi piel -mixta y algo acnéica-, siempre he incluido la exfoliación en mi rutina facial, entre 2 y 3 veces por semana. Cuando tienes imperfecciones en el rostro y además se te secan algunas zonas, acumulas bastante piel muerta que hace que tu piel se vea apagada y se hace muy necesario. Así que os puedo asegurar que he probado cantidad de exfoliantes 😆. 

Exfoliantes físicos

Hace años eran exclusivamente físicos, con algún tipo de grano, más fino o grueso. Después, se sumaron aquellos exfoliantes cuya acción era química, que en mi opinión, son bastante más efectivos en el caso de que tengas algo de acné, ya que la zona afectada se regenera más rápido y se alisa. 

Exfoliantes químicos

También han surgido cantidad de formatos (gel, polvo, mascarilla, emulsión...) que se adaptan a todos los gustos y necesidades. En este sentido, confieso que la Crème Enzymatique de Wherteimar es el primer tratamiento exfoliante como tal que uso en formato crema. He tenido otros tratamientos diarios con efecto ligeramente exfoliante (para tratar el acné básicamente), pero tan concentrados como este, que es más un exfoliante al uso (2 veces por semana), es la primera vez. Y... os confieso que me ha dejado alucinada desde el minuto 1!!! Y es que claro, es una crema muy completa, mirad todos los ámbitos en los que actúa:

Review Crème Enzymatique Wherteimar

Acción y resultados de la Crème Enzymatique de Wherteimar

  • Exfolia suavemente la piel, eliminando la células muertas para una piel homogénena, suave y luminosa.
  • Estimula la producción de colágeno y atenúa las líneas de expresión.
  • Purifica la piel y limpia los poros en profundidad.
  • Ayuda a eliminar las manchas faciales.
  • Favorece la proliferación celular de los tejidos de la piel.
  • Posee una acción antiinflamatoria, suavizante y cicatrizante.

El poder de la Crème Enzymatique: sus principios activos

El secreto para que un exfoliante vaya más allá y ofrezca tan buenos resultados, está en la fórmula. La Crème Enzymatique posee 6 principios activos destacables que la hacen altamente efectiva, ya que se complementan a la perfección para conseguir un rostro liso, luminoso y sin rastro de células muertas:

Review Crème Enzymatique Wherteimar

1. Extracto de Flor del Nopal: Rico en polisacáridos que optimizan la propia actividad enzimática de la piel, favoreciendo la exfoliación.
2. Papaya: Además de vitaminas A y C, la Papaya tiene Papaína, una enzima que disuelve y elimina las células muertas de la superficie cutánea, tornándola más suave y luminosa
3. Ácido Salicílico: Suaviza y reblandece la cohesión de la células más externas de la piel, acelerando la exfoliación natural de la piel.
4. Ácido Láctico: El denominado "ácido de la leche" tiene un montón de beneficios sobre la piel ↓
  • Estimula la producción de colágeno, dando más firmeza a la piel y disminuyendo las líneas de expresión y arrugas. 
  • Elimina manchas en la piel y alivia el enrojecimiento, ya que ayuda a la regeneración celular.
  • Incrementa el grosor de la dermis, logrando una piel más fuerte y suave.
  • Tiene un efecto purificante que limpia los poros, por eso suele utilizarse mucho en tratamiento para piel grasa y acneica.
5. Alantoína:  Es un principio activo regenerador de la piel que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural, haciéndola tersa y suave. Además, alivia los efectos desfavorables por ciertos componentes cosméticos, como surfactantes y ácidos.
6. Extracto de Manzanilla: Debido a su contenido en Azuleno, Geraniol, Farnesol y Bisabolol, posee una acción antiinflamatoria, antialérgica, suavizante, cicatrizante y tónica.

MODO DE EMPLEO Y recomendaciones de uso

Se aplica una capa muy fina sobre la piel limpia y se deja actuar 3-4 minutos, hasta su total absorción y después, ya puedes aplicar tu crema hidratante o nutritiva. Se recomienda usarla dos veces por semana, preferiblemente en la rutina de noche.

Les Delicats Wherteimar

Asimismo, aunque se aplique por la noche, durante el periodo que dure el tratamiento (mínimo de tres meses), hay que usar protección solar SPF 50. Yo cada vez estoy más mentalizada y ya tengo de camino mi kit de protección solar rostro y cuerpo para cuando se me acaben los que tengo. Cuando me lleguen os los enseñaré por Instagram Stories que seguro q os interesan ¡Son comodísimos de aplicar!

Review Crème Enzymatique Wherteimar

También es importante evitar zonas sensibles como el contorno de ojos, irritaciones, rosáceas, dermatitis, herpes*... Lo habitual para un exfoliante. Yo tengo la piel algo sensible y no he tenido ninguna reacción, bueno sí... ¡mi cara al mirarme al espejo! ¡jajajaja! y es que al poco de aplicarla, ya notaba la piel más lisa, el poro más pequeño, como más unificada. A veces me planteo si puede ser sugestivo, porque en teoría el producto necesita ir haciendo efecto poco a poco, pero no, algo se nota desde que te la aplicas, ¡me sorprendió de verdad! 👌

* Por precaución, está contraindicada para aquell@s que estén en tratamiento con retinoides orales, con una cirugía reciente y también durante el embarazo y lactancia.

Mi opinión sobre la Crème Enzymatique de Wherteimar

Tras probarla durante unas semanas, os puedo decir que una de las cosas que más me ha gustado es el formato en sí. Al ser una crema que sólo aplicas dos veces por semana, es realmente cómodo, y en este sentido os la recomiendo a aquellas que os cueste mucho seguir una rutina facial completa. Si eres de las que te da pereza estar media hora en el baño aclarándote exfoliantes, mascarillas etc., este formato te encantará. ¡No necesita aclarado!

Review Crème Enzymatique Wherteimar

Además, tiene un suave olor a mandarina (al igual que la crema de VIT C) que enamora ♥♥♥. La textura es ligera y se expande bien sobre la piel, con muy poca cantidad tienes para todo el rostro, así que además cunde muchísimo.
💲Por cierto, que el precio es de aprox. 68 € /50 mL y dura abierta 12 meses. Sinceramente, creo que me durará cerca de un año, así que para lo efectiva que me está resultando el precio está más que amortizado. 

✔️Y sí, me está resultando bastante efectiva 🙂. Como ya os he comentado anteriormente, un minuto después de aplicarla, ya notas los poros más difuminados y las rojeces/marcas de los granitos más aclaradas. Después, a medida que la vas usando, notas como las heriditas de los granitos (es mi cruz, siento ser tan pesada 😅) se curan más rápido e incluso diría yo que las líneas de expresión se suavizan

❌En cuanto a puntos negros, el efecto es menos inmediato y aunque es verdad que notas como disminuyen ligeramente (sobretodo en intensidad), si lo que quieres es deshacerte de los puntos negros en un momento, te recomiendo más la clásica mascarilla de carbón activado, barro y demás minerales indicados para absorber la suciedad. Su efecto dura menos, pero te saca del apuro. 

Review Crème Enzymatique Wherteimar
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

⭐En cualquier caso, para aplicar en todo el rostro es ideal, ya que no reseca la piel y no sientes que la estás sometiendo a mucho estrés como pasa con algunos exfoliantes. Su acción es progresiva y al menos en mi caso la siento muy respetuosa con la piel, nada de rojeces ni quemazones. 

⏳En general, tras unas semanas, lo que siento es que mi rostro está como más fresco, con más luz y menos marquitas. ¡Ah! Y estos días que ha hecho más calor por Madrid, los poros no los he tenido tan dilatados como es normal en mí, ¡cosa que me ha encantado! Reconozco que me ha sorprendido mucho este producto, y estoy segura de que todos sus principios activos están trabajando en pro de un cutis más uniforme y lleno de luz.

¡Creo que ya estoy lista para coger colorcito y olvidarme de mi tono fantasmal! 😎
¿Y vosotr@s? ¿Os animáis a conseguir una piel renovada? Contadme. ¿Qué os ha parecido la Crème Enzymatique? ¿Preparáis vuestra piel de cara al buen tiempo? 

Images: Maikshine, Wherteimar, LOOC, BeautyHeaven, Self


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Woww! Sabes dónde puedo conseguir la marca en Mexico? Jamás la había escuchado. Me encanta el empaque 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Gracias por tu interés ♥ Pregunté a la marca por si tenían distribuidora en Mexico pero a día de hoy todavía no. Espero que en un tiempo lo hagan.

      Besitossss

      Eliminar
  2. Soy muy fan de las cremas exfoliantes, en esta época son perfectas para preparar nuestra piel a una exposición solar más intensa. Esta marca es muy recomendable, la alta cosmética siempre es un plus.
    Un beso
    Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercé, es cierto que las exfoliantes hacen una función muy importante y lamentablemente mucha gente aún las desconoce.
      Esperemos que poco a poco eso cambie, jejeje!

      Besitoss

      Eliminar
  3. Me ha encantado conocer esta marca y el magnífico producto de tu mano. Muy interesante el que incluya exfoliante para preparar nuestra piel y esos 6 activos. Besos!
    Susana Whynotshopper ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Susana... si pudieses ir algún día a alguna feria de belleza, te lo recomiendo, porque te gustaría. Yo conocí Wherteimar gracias al Salon Look, pero me suena que en Barcelona suele haber otra. Creo que lo disfrutarías mucho, se conocen grandes marcas.
      Un besito ♥

      Eliminar
  4. Creo fielmente en los rituales de belleza para mantener la piel bella. los exfoliante hacen parte de mi rutina por mi piel y sus gramdes beneficios. Se ven muy buenos productos. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía esta marca y la verdad es que sus propiedades tienen una pinta increíble. Es importantísimo exfoliar nuestra pie de vez en cuando. Nunca falta en mi rutina facial. :)
    Me encantan tus posts, siempre explicas todo a la perfección y se antoja comprar siempre todo!!! Muy fan :)
    Un saludo,
    @karimefarcug

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    No conocía la marca pero esta Crème Enzymatique tiene una pinta genial, me fascina la cantidad de cosas que logra en nuestra piel
    Me apetece mucho probarla
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mai, cada vez estoy más concienciada con los rutinas de cuidado y limpieza de la piel, creo que son imprescindibles para lucir una piel sana y bonita, además que cada vez disfruto más cuidandola, no cocía esta marca ni este tipo de exfoliante, me ha encantado todas sus propiedades y forma de uso, un post muy útil para mi, muy bien explicado , tomo nota🖒🙄

    ResponderEliminar
  8. Una reseña fantástica porque no conocía esta crema enzimática y la verdad es que me ha sorprendido bastante. Lo de que no necesite aclarado me ha encantado Mai. Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar
  9. Wow! Lo necesito probar, justo estoy en busca de un exfoliante, gracias por el consejo!

    Liz
    www.huntingmycloset.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu presentación de esta empresa sinceramente me apetece mucho probar sus productos.
    Un beso
    http://www.tuestilo.eu/blog.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)