Plancha de viaje ¡La necesitas en tu vida!

miércoles, diciembre 05, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal? Hoy os traigo un post más random de lo que os tengo acostumbrad@s últimamente, pero tenía ganas de volver con un poco de lifestyle, que much@s me lo habéis pedido además.
Dado que descubrí este pequeño invento gracias a las redes sociales, creo que es justo que lo comparta también con vosotr@s y os cuente mi experiencia por si estáis interesadas. ¡Vamos allá!

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Se trata de la plancha de mano Ariete, ideal para llevar como plancha de viaje y sobretodo, perfecto para planchar tejidos y prendas delicadas, que... Quien más y quien menos, todos tenemos. Hablo de esa blusa, vestido o pantalón que nos produce sudores fríos cuando tenemos que plancharlos...¡jajajaja!


Como os decía, yo la conocí gracias a Instagram, concretamente, curioseando las historias de la bella y encantadora Angélica de @bb.pinklady, una canaria afincada en Milán que a menudo recurre a esta plancha de vapor cuando ejerce de estilista para una sesión de fotos, etc. 

Usos del cepillo de vapor de mano Ariete

Antes de pasar a explicaros algunos detalles más técnicos, os voy a contar cuáles son sus usos:

  • Quitar arrugas de tejidos delicados como los satinados, gasas, blondas, etc. En las instrucciones indican que no debe usarse para seda o terciopelo, pero si tienes cuidado y simplemente acercas el vapor a la prenda, no hay peligro.
  • Planchar al vapor tejidos que de manera habitual se llenan de brillos, como tencel o tejidos de trajes de oficina.
  • Plancha de viaje: su tamaño es perfecto para llevarlo en el equipaje de mano.
  • Pequeños retoques para arrugas de última hora: no hace falta que saques la tabla de planchar, este cepillo de vapor de mano está listo enseguida y está concebido para su uso vertical, con la prenda colgada.
  • Para quitar pelusas, gracias a su accesorio específico para pelusas.

💁En mi caso, compré la plancha de mano por algo muy concreto: necesitaba una solución rápida para los vestidos y monos largos que terminaban arrugándose en la parte de abajo tan sólo por estar en el armario y tocar la parte de abajo. Además, coincide que son tejidos algo delicados en cuanto a plancha, así que resultaba bastante engorroso preparar la plancha, una tela para proteger el tejido y todo eso... uffff! 



👜Ni qué decir tiene el querer llevarte vestidos "monos" a los viajes... Terminan muy arrugados y ni con el truco del vapor de la ducha se soluciona. Además ¿Quién tiene tiempo para eso? Vale que es un "style hack", pero... ¿En serio? ¿Alguien lo usa? No es muy práctico, la verdad.


Detalles técnicos de la plancha de vapor de mano Ariete

No es mi intención que este post sea como una ficha técnica de producto, porque para eso está Ariete o la propia Amazon, donde la compré. Pero bueno, sí que os voy a listar algunas especificaciones a grandes rasgos, aquellas que me han parecido interesantes:

  • Nombre técnico completo: Ariete 4167 Cepillo de vapor de mano para planchado vertical.
  • Al comprarla, la caja viene con la plancha de vapor en sí y tres accesorios: un vasito medidor de agua para rellenar el depósito, un cepillo y un accesorio para pelusas.
  • El cable mide 2,5 metros, bastante correcto en este sentido. 
  • El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 260 mL.
  • Tiene una potencia de 1200 W, más que de sobra para telas finas, aunque si el tejido es más grueso, serán necesarias varias pasadas.
  • Es bastante ligero: 1,2 Kg. Aún con el depósito lleno, no resulta nada pesado, y eso que soy muy poquita cosa 😅.
  • Ocupa poco espacio, haciéndolo perfecto para llevar de viaje. Sus dimensiones son: 15,3 x 11 x 27,2 cm
  • Forma ergonómica que lo hace bastante cómodo, muy fácil de manejar.
  • Base de acero inoxidable.
  • Salida de vapor continua, con botón de bloqueo. Este botón lo uso para dar pequeños toques de vapor en zonas más difíciles y delicadas, así como para detener la salida de vapor cuando manipulo la prenda.
  • Tiene un indicador en la parte superior que se ilumina cuando el aparato está listo para usar.


💲PRECIO: 36,30 €. Cuando yo lo compré, costaba alrededor de 50 €, y aún así me pareció que tiene muy buena relación calidad-precio.
🛒DÓNDE COMPRAR: Yo lo compré en  AMAZON AQUÍ, con envío gratis y en casa a los 3 días, pero supongo que también podéis encontrarlo en grandes almacenes.

¿Qué me gusta de la plancha de mano Ariete?

Lo que más me gusta es que me permite quitar arrugas rápidamente de tejidos delicados, directamente colgados en una percha. Para mí esto es calidad de vida 😊.

En la imagen: lado izquierdo planchado con el cepillo de vapor de mano y en el lado derecho sin planchar. Realmente las arrugas de la parte derecha son más evidentes sin estar el vestido extendido, pero aún así se nota la diferencia.

Otra de las mayores ventajas que le veo es su tamaño reducido y su comodidad de uso. Me permite llevarme prendas con tendencia a arrugarse a mis viajes, y estar 100% tranquila de que voy a poder plancharlas. Si, por ejemplo, me voy de escapada y quiero aprovechar para hacerme unas fotos para el blog con una prenda que se arruga, antes tenía que desechar la idea, ahora puedo darle unos toques con el vapor antes de salir del hotel y ¡listo!


Este vestido que tanto me he puesto este verano es de un tejido llamado tencel: muy cómodo de llevar pero se arruga con facilidad. Además, es un tipo de tejido que puede sacar brillos al planchar. Al ser extra-largo, siempre se me arruga en la parte de abajo, ya que me toca con el suelo del armario. Con el cepillo de vapor de mano Ariete, consigo quitar las arrugas de los bajos en un momento, y sin brillos.


¿Qué no me gusta de el cepillo de vapor Ariete?

Por el momento, la única desventaja que le he encontrado es que, al igual que cualquier plancha, tarda en enfriarse y tienes que dejarla un rato antes de guardarla. Si estás en un hotel, te recomiendo que antes de empezar a prepararte, planches tus prendas. Así, dejas que se enfríe mientras te vistes y te arreglas, y puedes guardarla. 

📸 Photos by: Photo Art Lucas 


Y bueno, creo que esto es todo, espero de corazón que os haya resultado interesante. 💁Para mí ha sido uno de los grandes hallazgos del año, junto con otros de cosmética que os revelaré a finales de este mes, a  modo de "cierre del año"... ¿Os apetece? 😉

Nada más, si tenéis alguna duda, dejadme un comentario o contactar por cualquiera de mis redes sociales (aquí abajo 👇) y os responderé a lo que pueda, siempre desde mi experiencia. 📃Si necesitáis conocer más detalles de tipo técnico, en el enlace de compra que os he puesto tenéis bastante información.

¡¡¡Besitos y hasta pronto!!! 💗💗💗
PD. Se avecina "lookazo" 😉 ¡Estad atent@s!


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Que buena pinta tiene está plancha! Me encanta que se puedan dar pequeños retoques en vertical😉 que tal el aplicador de las pelusas? Besitos😘😘

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)