TOP 5 favoritos de belleza 2018

viernes, enero 04, 2019

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Lo primero de todo ¡Feliz Año! 🎉 Espero que hayáis pasado un fin de año maravilloso y que ya estéis más "recuperados" de la fiesta, de las comidas, o de los repasos de los modelitos de presentadoras de TV en las campanadas... ¡jajajaja! 😅

Favoritos de belleza de 2018

Para empezar de nuevo con energía, me apetecía mucho haceros el clásico post de FAVORITOS BEAUTY  DEL AÑO. Y es que en este año mi piel por fin ha mejorado sustancialmente y gran parte de esta mejora se la debo a muchos cosméticos que he descubierto... ¡Y estoy muy emocionada por compatirlo con vosotr@s , deseando que también os pueda ayudar con mis recomendaciones! 👏

Antes de empezar con mis 5 favoritos de belleza del 2018, tened en cuenta los siguientes puntos:

  • Sea cual sea tu tipo de piel o necesidad, en este TOP 5 encontrarás productos que te pueden interesar, ya que se adaptan a prácticamente todas las pieles. Aún así, os aclaro mi caso para que os hagáis una idea del antes y el después, y del por qué de mi elección como favoritos: 
    • Mi piel es MIXTA, con mayúsculas 😅.  Tengo épocas en las que se me reseca un poco y normalmente sufro  algo de acné hormonal o ligado a la ingesta de dulces o fritos. 
    • Durante años he tenido algo más de acné (no mucho, pero constante), con lo cual sigo sufriendo de poros dilatados, tono apagado y rojeces. Además, mi piel está SENSIBLE debido al uso continuado de productos para el acné.
  • El orden de este TOP 5 no es relevante, los 5 productos cosméticos que os voy a enseñar me han gustado por igual, sobretodo los tres del podio, que me sorprendieron muchísimo.
  • No he incluido ningún producto que haya empezado a probar más tarde de Octubre. Así que todos los he probado con suficiente tiempo como para ver sus resultados y cómo me sientan en la piel en clima más y menos seco. Y por supuesto, también he tenido tiempo para echarlos de menos y/o repetir 😉.
  • Tened en cuenta que no soy una profesional del cuidado de la piel. Os doy mi opinión desde mi propia experiencia y con los conocimientos que he ido adquiriendo gracias a profesionales que he ido conociendo, investigar en la red sobre cada producto, etc. Siempre haced caso a vuestra piel y a vuestro sentido común: si tenéis dudas, acudid a profesionales (Dermatólogos, farmacéuticos, etc.)
Y dicho esto... ¡Empezamos!

1- TÓNICO EXFOLIANTE GLOW TONIC DE PIXI

El Glow Tonic de Pixi es un tónico exfoliante que gracias a su 5% de ácido glicólico ayuda a limpiar los poros en profundidad y a eliminar el exceso de sebo del rostro. Además de este principio activo exfoliante y purificante, cuenta también con aloe vera calmante e hidratante, así como con gingseng, que favorece la microcirculación y energiza el rostro. 

Review Glow Tonic Pixi
En términos generales, favorece la renovación de la piel haciendo que día a día se vea más luminosa, con un tono unificado y con una textura más lisa y regular, ya que afina los poros
Como nota a tener en cuenta, deciros que no contiene alcohol, que es apto para todo tipo de pieles y que no está testado en animales 😉. 
El envase me parece correcto: es un bote de plástico con cierre de rosca y un agujerito en su justa medida para que no se desperdicie producto ni se caiga. El cierre en rosca es perfecto, lo llevo siempre de viaje y no se me ha salido ni una gota.

Review Glow Tonic Pixi

Modo de uso: Tras limpiar la piel, empapar un disco de algodón y pasar por el rostro, el cuello y el escote evitando el contorno de ojos. Puede utilizarse por la mañana, por la noche o cuando se necesite, según instrucciones de la marca. En mi opinión, si tenéis qué elegir sólo un momento, yo escogería utilizarlo de noche, que es cuando la piel trabaja más para renovarse.

Comencé a usarlo en verano, y puedo deciros que desde entonces mi piel ha mejorado una barbaridad. Gracias a otro exfoliante del que voy a hablaros, mi piel ya comenzó a estar más lisa desde el primer trimestre del año, pero este tónico Glow de Pixi aceleró el proceso de manera sustancial. Utilizándolo mañana y noche, actuó como tratamiento de choque: mi rostro estaba más unificado, liso, y con el acné bajo control. 

Si tenéis tendencia a imperfecciones, poros dilatados o tono apagado, ¡Lo tenéis que probar!

Recomendaciones personales respecto al uso del GLOW Tonic de PIXI:

  • Pieles sensibles: Cuidado si tienes la piel muy sensible ya que puede llegar a irritar levemente (escozor en heridas). Yo lo uso siempre en combinación con brumas calmantes y/o hidratantes. La primera semana de uso incluso se me enrojecía un poco el rostro, pero con el tiempo lo voy tolerando mejor y ya puedo pasar directamente al siguiente paso de mi rutina facial.
  • Uso de otros exfoliantes y Skin Roller: Considero que este tónico está bastante concentrado, así que sólo lo combino son exfoliantes muy suaves de uso diario, como el Daily Microfoliant de Dermalogica (también en esta lista ♥) . Jamás uso exfoliantes físicos o mascarillas exfoliantes potentes al mismo tiempo, ni mucho menos el rodillo facial Skin Roller, ya que sometería mi piel a muchas agresiones. Los días que me pongo una mascarilla exfoliante o uso el Skin Roller, uso otro tónico suave, como estos TOP 3 tónicos sin alcohol de los que os hablé en el blog.
TOP 3 tónicos faciales sin alcohol

  • Resto de rutina facial: De la misma manera que no recomiendo usar otros exfoliantes fuertes al mismo tiempo que este tónico, os desaconsejo también que uséis tratamientos despigmentantes o de tipo peeling muy concentrados, como sérums de vitamina C en altas concentraciones; sobretodo por el día, ya que podrían salirte manchas por el sol o sensibilizarte la piel. 🍊Yo ahora mismo lo estoy combinando con una hidratante de Clinique que lleva algo de vitamina C, pero no está muy concentrada y además estamos en invierno. En verano, coincidiendo con las primeras semanas de uso, que me irritaba un poco, usaba una hidratante de cosmética natural 🌿 que era súper suave para la piel, y la combinación era perfecta. Así que si tenéis la piel un poco sensible, os recomiendo combinarlo con sérums e hidratantes suaves de cosmética natural. 
Review Glow Tonic Pixi

🛒Dónde comprar Glow Tonic de Pixi: Podéis encontrarlo en diversos formatos y packs en AmazonSephora y Look Fantastic.

💲 Precio aproximado: desde 12,55 € (100 mL) , 24 € (250 mL), 37 € (Holiday Edition 500 mL).

📃Ingredientes: Water/Aqua/Eau, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycolic Acid, Butylene Glycol, Glycerin, Sodium Hydroxide, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Hexylene Glycol, Fructose, Glucose, Sucrose, Urea, Dextrin, Alanine, Glutamic Acid, Aspartic Acid, Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Ethylhexylglycerin, Disodium EDTA, Biotin, Panthenol, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Phenoxyethanol, Fragrance (Parfum), Caramel, Red 4 (CI 14700).

2- Crema hidratante ecológica de efecto suave de APICIA

Esta hidratante de la firma francesa APICIA, es rica en activos naturales hidratantes y antioxidantes, previniendo así el envejecimiento. De textura untuosa con acabado suave, se funde inmediatamente con la piel y la calma e hidrata al momento ¡Es una delicia! 😍

Review soft cream Apicia

Entre sus activos hidratantes destacan:
  • Pólen de Abejas: muy rico en ácidos aminados esenciales, vitamina E, vitaminas del grupo B, carotenoides y polifénoles; que ayuda a nutrir la piel y previene el envejecimiento.
  • Urucum: ultra-rico en carotenoides (¡100 veces más que la zanahoria!) prepara la piel para el sol y ayuda a prolongar el bronceado.
Cuando descubrí este producto, me interesé en él porque necesitaba dar un respiro a mi piel, necesitaba un producto lo más natural posible que hidratase mi piel de manera suave, sin grandes pretensiones ... y bueno... me sorprendió muchísimo para bien
A pesar de tener una textura rica, se adapta perfectamente a las pieles mixtas, hidratando en profundidad esas zonas que se nos quedan más secas, y calmando posibles irritaciones (por ejemplo, las del Glow Tonic de Pixi, los primeros días de aplicación). Además, alisa visiblemente la piel del rostro, se puede decir que tiene un efecto perfeccionador .

Review soft cream APICIA
Otros aspectos a destacar son el aroma, que es muy agradable, como a limpio; y que el envase es muy práctico y cómodo, de esos que puedes aprovechar hasta el final cortando... ¡jajajaja! 
Es apta para todo tipo de pieles, y en este sentido doy fe; ya que como me gustó tanto, se la presté a mi madre para que la probara, y a ella también le ha funcionado de maravilla. Una piel joven y mixta VS una piel madura, seca y súper sensible. ¡A las dos nos ha encantado! 👍

Esta hidratante cuenta con el certificado ECOCERT, formulada con un 99,7% de ingredientes de origen natural, de los cuales un 20% proceden de agricultura ecológica.

💁Como consejo, os diría que utilicéis poquita cantidad y ya iréis cogiendo más si os hace falta, ya que cunde mucho. Aunque sobretodo os lo digo porque si os pasáis de cantidad y os maquilláis inmediatamente, pueden formarse pelotillas... ¡Y no queremos eso 😉! 


Pero de verdad que os recomiendo un montón esta hidratante, y los productos de APICIA en general, porque tienen un aroma y una delicadeza que os van a hacer sentir muy bien. La experiencia de uso es muy buena... A mí se me ha terminado y la echo mucho de menos ¡Productazo! 👌

🛒Dónde comprar: Página web oficial de Apicia 

💲Precio: 29€/ 50mL

📃Ingredientes: Aqua, Caprylic/Capric triglyceride, Glyceryl stearate, Helianthus annuus seed oil, C10-18 triglycerides, Zea mays starch, Glycerin, Glyceryl stearate citrate, Lauroyl lysine, Leuconostoc/radish root ferment filtrate, Aloe barbadensis leaf powder, Bixa orellana seed oil, Pollen, Sodium benzoate, Xanthan gum, Parfum, Glycine soja oil, Citric acid, Tocopherol, Squalene, Beta-sitosterol, Linalool.

3- Loción preparadora AQUA INFINI de GALENIC

La loción preparadora AQUA INFINI de Galenic es una loción con textura ultra ligera en gel acuoso, que hidrata la piel, la refresca, y la prepara para absorber mejor los tratamientos posteriores. 

Review Aqua Infini Galenic

Es un paso intermedio entre la limpieza del rostro y la aplicación de serúm, ampollas, y/o crema hidratante. Sí, es un paso añadido, tampoco puede decirse que sustituya al tónico. Puedes prescindir del tónico si usas Aqua Infini, pero eso no quiere decir que tengan la misma función; así que siento deciros que efectivamente, se trata de un paso más a añadir a nuestra rutina facial 😅. 
Cuando la farmacéutica me lo recomendó, pensé que no quería añadir más pasos a mi rutina, ya que el tiempo es oro... Sin embargo, la vi tan convencida con su "Hazme caso, te va a encantar", que decidí probarlo.
¡Y aquí está! En el podio de "Favoritos de Belleza 2018"

Review Aqua Infini Galenic

Lo cierto es que es difícil de explicar qué es lo que me ha enamorado de este producto, quizá la jugosidad y la sensación calmante que te deja en la piel tras la limpieza (Entendiendo "limpieza" como: desmaquillar, limpiar, tonificar). Ahora mismo, llevo un par de semanas sin usarlo por las vacaciones (no lo metí en la maleta porque el bote era muy grande), y noto mi piel algo reseca por zonas, y eso que el ambiente es mucho más húmedo 😥.
Así pues, la principal cualidad de este producto es su alto poder hidratante. Si se te suele resecar el rostro con el paso de las horas, Aqua Infini te va ayudar a mantener los niveles de hidratación gracias a los siguientes activos:

  • Flor de Piedra: Originaria del desierto de Chihuahua, la Flor de Piedra consigue atrapar y retener la escasa agua del rocío matinal gracias a su estructura tipo esponja.
  • Ácido Hialurónico y Polímeros de gelificación: Para hidratar y conservar el agua en la piel.
  • Glicerina vegetal hidratante.
Además, al quedar la piel humectada, los principios activos de tratamientos posteriores penetran mejor al interior de las células, con lo cual potencia la acción de tu sérum e hidratante.
Modo de uso: Tras limpiar la piel, se aplica aproximadamente una nuez de producto directamente con las manos, sobre rostro, cuello y escote. Se absorbe perfectamente, tan sólo hace falta repartir la loción de manera uniforme y esperar un poco hasta pasar al siguiente paso de nuestra rutina facial, tanto la de día como la de noche.

Tiene un aroma muy suave a loto, peonia, almizcle y ámbar; y la textura es ultra fresca ¡Es muy reconfortante para la piel! En cuanto al packaging, lo considero correcto: es un bote con tapón de rosca (muy seguro) y con un orificio de salida muy cómodo para controlar bien la cantidad. 
Por poner alguna pega, diría que el tamaño es bastante grande -200 mL-: es un producto que cunde muchísimo y tarda una barbaridad en gastarse, así que a mí al menos me vendría mejor un bote más pequeño para poder llevarlo de viaje y manejarlo mejor en casa. Lo bueno es que buscando links para dejaros aquí abajo, he encontrado algunos packs promocionales donde incluyen minitallas de 40mL, así que asunto de los viajes solucionado 😉.

Review Aqua Infini Galenic

Resumiendo, este producto tiene unas cualidades que, aunque puedan parecer sencillas, producen un cambio sustancial en tu piel y por eso me ha gustado tanto: Refresca y calma la piel, la hidrata aportando jugosidad de manera instantánea, alisa la piel difuminando poros y marquitas, y prepara la piel para sacar todo el potencial a tus tratamientos posteriores. Os aconsejo que lo probéis y que descubráis vosotr@s mism@s la diferencia.
Se puede vivir sin este producto, pero cuando lo pruebas... ¡Engancha! 😍 ¡A tod@s nos gusta tener buena piel!

🛒Dónde comprar: Galenic es una marca que se vende en farmacias, así que podéis conseguir la loción preparadora Aqua Infini muy fácilmente, y también la encontraréis en tiendas online como AmazonoPromofarma.

💲 Precio aproximado: 24€/200 mL.

📃Ingredientes: Water, Glycerin, Dimethicone, 1,2-Hexanediol, Citric Acid, Dissodium EDTA, Fragrance, Hydrogenated starch hydrolysate, Hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl taurate copolymer, Isohexadecane, Methyl gluceth-20, Polysorbate 60, Potassium sorbate selaginella lepidophylla extract, Sodium benzoate, Sodium hyaluronate, Sorbitan isostearate. 

4- Exfoliante en polvo DAILY MICROFOLIANT de DERMALOGICA

El exfoliante en polvo Daily Microfoliant de DERMALOGICA es uno de los best seller de esta marca estadounidense, célebre por la formulación de sus cosméticos y por ser pionera en texturas y formato de producto, como en este caso. 

Review Daily Microfoliant Dermalogica

Apto para todo tipo de pieles, Daily Microfoliant posee una fórmula única en polvo con los siguientes activos:

  • Enzimas de Arroz: microexfolia las impurezas y deja la piel visiblemente más tersa y luminosa. 
  • Extracto de pomelo y regalíz: Iluminan y contribuyen a armonizar el desequilibrio en la pigmentación de la piel, igualando el tono.
  • Salvado, papaína y ácido salicílico: microexfolian las células muertas.

Realmente comencé a usar este exfoliante diario desde el último trimestre del 2017, pero a día de hoy sigue siendo claro favorito y por eso lo mantengo en mi TOP 5. Lleva conmigo más de un año y jamás me he separado de él, ya que me hice con una minitalla de viaje, y la voy rellenando con el tamaño grande cuando ésta se me termina y me toca salir unos días de casa. 

Review Daily Microfoliant Dermalogica

Tal y como os comentaba al comienzo del post (en el apartado del Glow Tonic), este exfoliante ha ido afinándome los poros de las mejillas de manera paulatina, muy suave. ¿Cómo lo he notado? 💁Muy fácil, l@s que tenéis algo de acné me entenderéis a la primera: en el momento de limpiar el rostro y masajear para que salga jabón, sientes perfectamente los granitos con las yemas de los dedos. Pues bien, lo que he notado es que con el uso de Daily Microfoliant la piel de mis mejillas tenía cada vez menos protuberancias, estaba más lisa. Y ya con la piel seca, lo que veía era que los poros estaban visiblemente más finos. Es un proceso lento, pero funciona. Y en unos meses de repente te tocas el rostro y lo tienes más liso y luminoso🌟.

Review Daily Microfoliant Dermalogica

Hace aproximadamente un año ya os hablé en profundidad de este producto, junto con otros muy interesantes de la misma firma (DERMALOGICA), así que os invito a leer la review Daily Microfoliant Dermalogica dónde os doy todos los detalles.

🛒Dónde comprar: En establecimiento físico está disponible en centros de estética que trabajen con la marca, y online podéis encontrarlo en Amazon,Feel Unique y por su puesto en la web oficial de Dermalogica.

💲Precio aproximado: 55€/75 g. 
(*Cunde muchísimo, el bote de 75g me está durando más de un año usándolo a diario).

📃Ingredientes: Microcrystalline Cellulose, Magnesium Oxide, Sodium Cocoyl Isethionate, Sodium Lauroyl Glutamate, Colloidal Oatmeal, Disodium Lauryl Sulfosuccinate, Oryza Sativa (Rice) Bran, Oryza Sativa (Rice) Starch, Allantoin, Papain, Salicylic Acid, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, PCA, Hydrolyzed Wheat Protein, Populus Tremuloides Bark Extract, Cyclodextrin, Lauryl Methacrylate/Glycol Dimethacrylate Crosspolymer, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Limonene, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil, Citric Acid, Titanium Dioxide (CI 77891), Hexylene Glycol.

5- Ampollas CAVIAR - ORO de ETRE BELLE

Para terminar, quería incluir un producto de tratamiento más concentrado. Y en este sentido, no tuve dudas, ya que las Ampollas Caviar - Oro de Être Belle cumplen todos los requisitos para estar en un post de favoritos del año: me sorprendieron, me dio pena que se me acabaran y me las he vuelto a comprar. ¡Jajajaja!

Review Ampollas Caviar Oro Etre Belle

De estas lujosas ampollas que pueden utilizarse tanto de "sérum" como de "tratamiento de choque", ya os hice una review a finales de Septiembre Review Ampollas Caviar Oro Etre Belle, así que lejos de repetirme y hacer este post infinito 😅, os invito también  a que le echéis un vistazo, ya que ahí os cuento todo lo que necesitáis saber.

Review Ampollas Caviar Oro Etre Belle

Por añadir algo más, os diría que cuando las probé, era novata con el formato "ampollas", y me gustó mucho la experiencia. Me daba menos "pereza" que un sérum, y el hecho de tener la ampolla abierta (me duraban dos días), me obligaba a usarla, por aquello de no echarla a perder. Además, tienen un ligero aroma a miel que resulta muy agradable, con lo cual disfrutaba del momento de aplicarla y fui muy constante. 

Review Ampollas Caviar Oro Etre Belle

Otro factor importante a tener en cuenta es que, gracias a sus partículas de oro que reflejan la luz y alisan imperfecciones, tu rostro recupera la luminosidad desde la primera aplicación. No es que sea algo muy exagerado, pero lo justo como para que te veas mejor cara y quieras repetir. ♥ 
Si tienes un ritmo de vida que tiene tu piel apagada, te aconsejo que inviertas en un buen exfoliante (los dos de este post, por ejemplo) y que pruebes estas Ampollas Caviar-Oro de Être Belle, te verás mejor cara y eso te animará 😊.

🛒Dónde comprar: Están a la venta en Amazon◄, ►Promofarma, y en la web oficial de Être Belle, donde obtendréis un 15% de descuento si accedéis desde ►AQUÍ◄.
También están a la venta en cantidad de ►tiendas físicas◄ (pinchando accedeís a un buscador de establecimiento más cercano).

💲Precio aproximado: 48€/10 ampollas. 

📃Ingredientes: Ingredientes: Agua , Butilenglicol , Polisorbato 20 , Propilenglicol , Glicerol , Copolímero de Acrilatos, Fenoxietanol , PEG-35 Aceite de Ricino , Arginina , Extracto de Semilla de Aesculus Hippocastanum , Alcohol Desnaturalizado , Extracto de Flor de Heteruloca Inuloides , Sorbitol , Etilhexilglicerina , Perfume , Carbómero , Ácido Cítrico , Hidróxido de Sodio , Tocoferol , Extracto de Mel , Extracto de Caviar , L-Ácido Glutámico , Glicoproteínas , Pantotenato Cálcico , Inositol , Ácido Linolénico , Palmitato de Retinol , CI 77480 ( Oro ) , Palmitoil Pentapéptido-4 , L-Treonina , Valina , Urea , Biotina , Arginina HCL , L-Lisina HCI , L-Ornitina HCL , Lactato de Sodio , Metabisulfito Sódico.

⭐⭐⭐


Como habéis podido ver, mis 5 favoritos de belleza de 2018 están enfocados a perfeccionar la textura y tono de la piel; pero tanto si tenéis esa necesidad como si tenéis otra, el tener una piel limpia, regenerada e hidratada, hará que cualquier tratamiento específico os haga un mayor efecto

😚Espero que os haya parecido interesante este post, lo he hecho de todo corazón, deseando que estos descubrimientos os puedan ayudar a vosotr@s también. Si es así, me encantaría que me contaseis vuestra experiencia ¡Me haría mucha ilusión!
¿Habéis probado alguno de mis favoritos? ¿Qué os parecen? Espero vuestros comentarios. 😊

Os espero muy pronto con más moda, belleza y lifestyle ¡Besos! ♥♥♥

*[Images sources: Maikshine (by PhotoArtLucas), Pixi, Apicia, Galenic, Dermalogica]

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)