¿Qué esperar de un champú natural? The Organic Republic, a prueba

lunes, febrero 11, 2019

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Hoy vengo con otro post de belleza, pero en esta ocasión me voy a centrar en el cuidado del cabello.

review The Organic Republic
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Desde hace un tiempo y, me atrevería a decir que aún más en los últimos 6 meses, ha aumentado la oferta de cuidado capilar "SIN": SIN siliconas, SIN sulfatos, SIN parabenos... Hasta el punto en que al fin hay en el mercado productos capilares con ingredientes naturales, algo que hasta hace un par de años estaba mayoritariamente acotado al cuidado facial y corporal. 
Seguramente existirían productos naturales para lavar y cuidar el cabello, pero es ahora cuando se están popularizando, y tiene pinta de que esto no ha hecho más que empezar. La tendencia de lo natural es un hecho y si realmente se genera conciencia, no será una tendencia más sino un hábito que adoptaremos todos en un futuro.

opinión The Organic Republic

Como os he comentado últimamente, una de las ventajas de llevar un blog es que tienes la oportunidad de conocer marcas nuevas y diferentes que se están abriendo camino. Este es el caso de The Organic Republic, empresa ubicada en Barcelona que ofrece productos naturales y orgánicos, buscando una naturaleza real, libre de aditivos y tóxicos.

Esta marca se ha esforzado por conseguir la mejor calidad de productos de cuidado de la piel y cabello, respetando tanto nuestro propio cuerpo como el medio ambiente:

  • Ingredientes de la tierra, aprovechando lo mejor del mediterráneo, 100% naturales (certificados) y sin colorantes.
  • Los envases son 100% reciclables, las cajitas de los pedidos son recicladas y los productos van además asegurados con virutas de madera orgánica.
En su página web podemos encontrar los siguientes productos:
  • Tres variedades de champú: cabello graso, cabello normal y cabello seco.
  • Una mascarilla - acondicionador.
  • Un gel de baño
  • Arcilla roja y arcilla verde, indicadas para rostro, cuerpo y cabello.

Review champú cabello graso y acondicionador - mascarilla The Organic Republic

Después de haberos introducido la marca, voy a pasar a hablaros de los productos que he probado: El champú para cabello graso y el acondicionador mascarilla.

Champú para pelo graso ZIZANIA MEADOW Nº 01 The Organic Republic

El Zizania Meadow Nº 1, es un champú natural a base de cítricos 🍋, que ayuda a eliminar la grasa sintética del cuero cabelludo, al tiempo que crea una barrera natural y transpirable para reforzarlo. 

review champú The Organic Republic

De efecto astringente, tras su uso continuado durante 3 semanas, logra detoxificar el cuero cabelludo, dando como resultado un cabello más brillante ✨ (brillo natural no procedente de siliconas) y un pelo más limpio durante más tiempo. Tras conseguir equilibrar la secreción sebácea del cuero cabelludo, si quieres puedes pasarte al champú para cabellos normales de The Organic Republic.

✔️¿Qué ingredientes tiene? 
Sus principales activos son los aceites esenciales de limón, romero y citronella, que además en aromaterapia están asociados a la alegría y el optimismo 😉.

Lista completa:
Water, Coco Glucoside, Decyl Glucoside, Glycerin, Disodium Cocoamphodiacetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Xanthan Gum, Panthenol, Arctium Majus Root Extract*, Citrus Limon Peel Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Cymbopogon Winterianus Herb Oil*, Sodium Lactate, Ascorbic Acid, Potassium Sorbate, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sodium Benzoate, Citric Acid, Limonene**, Citral**
* Ingredientes de origen orgánico
** Ingredientes naturales de los aceites esenciales

¿Qué NO contiene? 
Sulfatos, parabenos, fragancias artificiales, siliconas, ni derivados del petróleo. 0% Tóxicos.

💁Opinión personal Champú para pelo graso The Organic Republic
Tras casi dos meses de uso y el bote a punto de terminar, ya puedo contaros cuáles fueron mis primeras impresiones y cuál es mi opinión definitiva tras este tiempo.

Uno de sus puntos fuertes es el aroma: 100% natural e intenso. Si os gustan los aromas cítricos ¡os va a encantar! A mí me gustan un montón, y el toque de limón con el romero convertían el baño en todo un ritual .

review champú The Organic Republic

En cuanto al packaging, es súper práctico: envase transparente que te permite ver cuánta cantidad queda y un dosificador muy cómodo que favorece el ir controlando cuánto champú necesitas. Me explico: las primeras veces necesité bastantes "pulsaciones/dosificaciones" para lavarme todo el pelo, pero con el tiempo se han reducido bastante. 
Esto para mí ha sido la prueba de que realmente va detoxificando el cuero cabelludo. No os voy a engañar, al principio fui un poco escéptica: necesitaba mucha cantidad de champú para crear espuma y pensé que a ese ritmo me llegaría para 9-10 lavados. Sin embargo, a partir del cuarto día de uso, cada vez era necesaria menos cantidad para limpiar bien todo mi cabello. 
☝Siempre va a costar hacer espuma más que con un champú convencional, pero tranquilas que con la segunda jabonada ya se forma mucha espuma y sentiréis vuestro cabello ultra limpio.
---------------------------------------------------
TIP: Pienso que es muy importante usarlo siempre junto con la mascarilla - acondicionador, ya que al ser un champú astringente, deja el cabello perfecto, libre de impurezas, pero bastante tirante, siendo necesario prepararlo para aguantar un desenredado sin roturas 😉. 
---------------------------------------------------
Así es como lo recomiendan desde The Organic Republic, y así es como lo he estado haciendo, así que para hablaros de los resultados, os lo haré en conjunto: uso del "champú pelo graso" junto con  el "acondicionador mascarilla" de The Organic Republic.

Acondicionador y mascarilla SUNNY MARJORAM Nº 33 The Organic Republic

Se trata de un producto para cabello que está a medio camino entre un acondicionador y una mascarilla, ya que desenreda y nutre intensamente la fibra capilar.

review Acondicionador y mascarilla The Organic Republic

Aplicándolo tras el lavado, crea una capa natural protectora que hidrata, aporta resistencia frente la rotura, favorece el desenredado y ayuda a proteger el cabello de las radiaciones; todo ello con ingredientes 100% naturales. Con su uso continuado se consigue recuperar la vitalidad, suavidad y brillo del cabello.
Al igual que con el champú, el envase que lo contiene es transparente, perfecto para controlar cuánto te queda de un golpe de vista. La forma es la clásica de mantecas y/o mascarillas: un tarro con tapa de rosca, que se cierra sin ningún problema, todo de plástico reciclable.

review Acondicionador y mascarilla The Organic Republic

La textura del acondicionador/mascarilla es cremosa en su justa medida y el aroma es muy agradable, gracias a los aceites esenciales que os cito a continuación.

✔️¿Qué ingredientes tiene?
Contiene aceites esenciales de geranio, mejorana, ylang ylang y cedro; asociados en aromaterapia con la relajación y el bienestar.

Lista completa:
Water, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Glyceryl Stearate, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Crambe Abissinica Seed Oil Phytosterol Esters, Betaine, Butyrospermum parkii seed butter*, Cananga Odorata Flower Oil*, Hydrolyzed Rice Protein, Origanum Majorana Herb Oil*, Cedrus Atlantica Wood Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Glycine Soja Oil, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Xanthan Gum, Citric Acid, Dehydroacetid Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl Benzoate**
* Ingredientes de origen orgánico
** Ingredientes naturales de los aceites esenciales

¿Qué NO contiene?
Sulfatos, siliconas, parabenos, fragancias artificiales, triclosán, PEGs ni derivados del petróleo.

💁Opinión personal Acondicionador y mascarilla The Organic Republic
En términos generales, el acondicionador y mascarilla de pelo de The Organic Republic me ha gustado bastante. El olor es súper agradable y algo más suave que el champú, aunque es cierto que ambos aromas no perduran demasiado en el cabello, sobre todo tras secarlo con el secador. 
Un punto a favor es su textura, perfectamente equilibrada para que sea fácil de aplicar y distribuir por el cabello: no es demasiado untuosa ni demasiado líquida. Yo me la aplico de medios a puntas e incluso subo un poco más, salvando unos 3-4 cm de la raíz, aunque con un champú para cabellos normales (no graso) sólo lo utilizaría de medios a puntas.

review Acondicionador y mascarilla The Organic Republic

Este acondicionador y mascarilla es una opción ideal para cabellos finos y sin volumen como el mío, ya que hidrata y nutre, pero no aporta peso ni apelmaza ¡Un 10! 👌

Resultados visibles champú cabello graso y acondicionador - mascarilla The Organic Republic

Como os decía anteriormente, para hablaros de resultados, he preferido hacerlo en conjunto, ya que siempre los he usado juntos.

En cuanto a la acción detox del champú, tarda un par de semanas en notarse, ya que es muy progresivo, pero tras 3-4 usos ya se empieza a notar un cuero cabelludo más limpio. Necesitas menos cantidad de champú para lavar el cabello y además puedes espaciar un poco más los lavados.
---------------------------------------------------
No es mi intención exagerar: mi cuero cabelludo es graso y limpio al 100% me sigue durando un día, pero también es verdad que necesito menos cantidad de champú en seco los días que no lo lavo, unos ligeros toques y ya está. Aunque no tengas el pelo limpio como el primer día, aguantas en estado "pasable" un día más, o al menos ese ha sido mi caso 😉.
---------------------------------------------------

En cuanto a la sensación y tacto del cabello, me quedo con esa sensación de ligereza en la raíz. Se nota que limpia en profundidad y lo mejor de todo es que el acondicionador es su perfecto aliado, porque no aporta nada de peso. De verdad que para cabellos finos este acondicionador - mascarilla puede ser un gran descubrimiento; si es vuestro caso, os lo recomiendo 💕. 
Para unos mejores resultados del acondicionador - mascarilla, os recomiendo que la trabajéis por mechones y en las puntas cuando os la apliquéis. Es un minuto más, pero queda perfectamente repartida y os notaréis un cabello más brillante.

Cuidado capilar The Organic Republic
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

En general, estoy muy satisfecha con el resultado de estos dos productos: sin necesidad de siliconas ni otros tóxicos comúnmente utilizados, he comprobado que mi cabello brilla de manera natural. Últimamente ni siquiera me doy un toque de aceite cuando me hago ondas, y aún así, se me ve un brillo muy bonito, así que doy fe que un brillo natural es posible✨.

Si notáis vuestro cabello algo apagado, os animo a que probéis con The Organic Republic, probablemente os venga genial un detox💚 para deshaceros de todos los tóxicos que llevan los champús habituales. No os digo que vayáis a ver resultados de un día para otro, ya sabéis que lo natural tiene un ritmo más pausado; pero en varias semanas ya lo iréis notando 👍.

Y hasta aquí la review de hoy ¿Qué os ha parecido el post? ¿Conocíais la existencia de champús naturales? Contadme, que me encanta leeros.
Un besito chic@s 😘 ¡Nos vemos en el siguiente post y por mis redes sociales!

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Cada día soy más consciente del uso de productos naturales, a parte que me encantan.gracias x la info😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta descubrir esta marca de tu mano. Explicas muy bien todos los beneficios que vamos a notar con su uso y eso le gusta mucho.
    A mi también me gusta usar siempre el champú junto con la mascarilla .
    Que no contenga siliconas ni sulfatos me parece muy 🔝

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)