6 consejos para que la vuelta al gimnasio sea un éxito

domingo, noviembre 03, 2019

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial 😉. Hoy os traigo un post de lifestyle "de los completitos", donde os voy a dar unos cuantos tips o consejos para animaros a empezar a ir al gimnasio (o practicar algún deporte) y sobretodo, que sea un éxito: nada de dejarlo al mes y medio, hay que crear hábito 💪.

Tips para gimnasio
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Siempre que se habla de EMPEZAR o VOLVER a HACER DEPORTE hay una palabra que tiende a repetirse: VOLUNTAD. Es verdad que con fuerza de voluntad se consigue todo, pero... Ese término puede ser muy relativo ¿No os parece? 😅😅😅 

A veces hace falta algo más aparte de "voluntad" para que ir al gimnasio no se quede en un mes y se convierta en parte de tu vida, de tu normalidad

Tips para gimnasio
📌 ¿Te interesa este artículo? Guárdalo en PINTEREST para tenerlo siempre a mano. ¡PINÉALO! 📌

Mi toma de contacto con el gym fue hace unos 15 años, y los últimos 10 ya ha sido parte de mi rutina, con sus más y sus menos ¡jejejeje! Así que desde mi experiencia os hablaré de lo que me ha funcionado para animarme a ir a entrenar y que forme parte de mi rutina.


1- Elije bien tu gimnasio o tu lugar/espacio donde practicar deporte

A/ En el caso de tener que escoger un centro deportivo, pon en una balanza todos aquellos aspectos que son importantes para tí: 

  • Distancia a tu hogar/trabajo
  • Transporte público cercano
  • Prestaciones del centro: espacio, actividades dirigidas, vestuarios (número de duchas, secadores, taquillas...), horarios de apertura (domingos y festivos incluidos)
  • Precio

💁 Mi consejo 🠞 Piensa qué es más importante para tí, hazte preguntas. 
¿Qué es mejor? ¿Caminar un poco más pero que tengan clases de Zumba que te va a motivar a ir?
¿Pagar un poco más pero ahorrar en casa ya que los vestuarios están mejor equipados y puedo ducharme y secarme el pelo allí?
Podría ir andando pero, en caso de que haga un día horrible ¿Hay transporte público cerca o parking? Que las condiciones climáticas no sean una excusa😏

Tips para gimnasio
OUTFIT: Conjunto de OYSHO, zapatillas NIKE y botella Mr.Wonderful

💻Buscad opiniones por Google y si podéis, preguntad a conocidos. Si sois más de ir a clases dirigidas, consultar los horarios de actividades para ver si os cuadran (Para mí es de lo más importante; puedo ir sólo a máquinas, pero las clases me motivan mucho más). Después, lo mejor es ir a preguntar a los gimnasios que más os convenzan y que os hagan una visita para ver las instalaciones. 

🠞En la visita, fijaos bien en la limpieza (sala y vestuarios), en el número de máquinas (cintas de correr, elípticas) y preguntad por las horas punta. Esto último es importante si es un centro pequeño, ya que es un fastidio ir a entrenar y que estén las máquinas ocupadas. Por supuesto, la visita es un buen momento para dejad corred vuestro instinto y ver si ese gimnasio os da buen feeling o no ¿Te sentirías cómoda allí? ¿Hay gente rara? 😜

B/ En el caso de que quieras hacer deporte al aire libre

Procura que sea un lugar donde suele ir gente a correr, etc. Visita la zona en los horarios en los que tengas pensado ir, ya que un mismo parque puede ser muy familiar y de ambiente deportivo por las mañanas, pero a última hora de la tarde puede ser lugar de encuentro de jóvenes y quizá no te sientas tan cómoda, o directamente sea la típica zona imán para gente rara... 

2- Empieza poco a poco, a tu ritmo

Suena a topicazo, lo sé, pero lo digo totalmente en serio. No te pongas objetivos imposibles de tipo "ir 4 veces a la semana", porque probablemente no aguantes mucho a ese ritmo y lo acabes dejando. Además, aunque mentalmente estés fuerte y con ganas, tu cuerpo no estará acostumbrado y las agujetas te dejarán "rota", por no hablar de pequeñas lesiones si te pasas de la emoción... 😆

Tips para gimnasio

Para empezar, un par de días a la semana está genial. Si eres de clases, te vendrá perfecto para ir "rompiendo el hielo", familiarizarte con el gimnasio e ir conociendo tu propio cuerpo al tiempo que mejoras tu coordinación.
Si eres más de ir a tu bola en las máquinas, pregunta al monitor de sala para que te guie un poco y te enseñe cómo funciona cada una. No sientas ningún apuro por tener las máquinas al mínimo (o casi) de peso, déjate asesorar por el técnico deportivo y con el tiempo, según vayas ganando fuerza muscular ve aumentando el peso.


3- Ve bien equipada ¡Estrena y siéntete guapa!

De la misma manera en la que ir a trabajar cuando estrenas ropa es menos duro, ir al gym con ropita nueva con la que te veas bien te va a ayudar a ir con ganas y no dejarlo tan fácilmente. Ponerte ropa vieja con la excusa de "total, es para hacer deporte", va a influir en que no le pongas ningún tipo de ilusión a esa actividad.
Sin embargo, tener tus outfits de entrenamiento, te va a ayudar a motivarte y a no tirar la toalla tan fácilmente.

A continuación, te doy varias propuestas para que cojas ideas:

Ideas outfits deporte
Look básico y favorecedor en tonos neutros:

Ideas outfits deporte
TIP: Si no quieres mostrar el ombligo y sueles ponerte una camiseta encima del top (mi caso, por ejemplo), te aconsejo que la camiseta tenga un corte amplio que deje descubierta o visible parte de la espalda. ¿Para qué? Te será de utilidad para controlar que mantienes la espalda recta en ejercicios y estiramientos. Mírate al espejo y controla la postura 😉.
TOP H&M
Ideas outfits deporte
Los estampados llamativos se han puesto muy de moda en los últimos años. Si eres fan del Tropical Print 🌴, la firma sueca STRONGER te encantará, aunque te gustará aún más el clon low cost de H&M. Pero ¡Corre! ¡Se agotan rápido!
Conjunto TOP y Leggings STRONGER
Mallas de H&M

Ideas outfits deporte
Si eres fan de los colores claros, echa un vistazo a los conjuntos deportivos de ►Black Nimba. ¡Súper útiles los bolsillos para el móvil y la llave de la taquilla! ¡Y la ►botella de agua◄ !😍


Ideas outfits deporte
Porque no todo en esta vida son leggings o mallas, aquí os doy una propuesta algo diferente y personalmente mi favorita: Pantalones pirata holgados ¡Lo más cómodo!
Pantalón pirata H&M◄►H&M+
Camiseta nudo H&M
TOP deportivo H&M


4- Escoge suplementos nutricionales de calidad

Si estás en la franja de los veintipocos, este punto podrías saltártelo ¡Jajaja! 😂 Pero bueno, ahora que lo pienso, no tenía ni 22 años cuando empecé a notar que si hacía STEP y salía a correr en la misma semana, la rodilla izquierda me molestaba... Así que si eres aún una florecilla fresca te invito a que sigas leyendo por si las moscas, y porque los años pasan volando; Eso también 😄.

Estoy segura de que os suena mucho el término "Colágeno" pero ¿Sabéis lo que es?
El colágeno es una proteína esencial de nuestro cuerpo producida en grandes cantidades por el organismo humano; tanto, que es el segundo componente más importante de nuestro cuerpo después del agua. Es indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración, estando presente prácticamente en su totalidad en huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel.

Collmar colágeno

El problema es que por diversos factores que citaré a continuación, este colágeno se va deteriorando, produciendo dolores articulares y/o musculares  entre otros. Con lo cual, puede que sientas molestias si empiezas a hacer deporte:

  • EDAD: A partir de los 25 años aproximadamente, la síntesis de colágeno disminuye, llegando a ser un 30% menor a los 40 años y mucho menor según ganamos edad. De igual manera que la piel envejece, nuestras articulaciones y huesos también se resienten.
  • ALIMENTACIÓN: Una dieta baja en proteínas puede derivar en problemas estructurales.
  • DEPORTE: Algunas lesiones y/o alteraciones de músculos, tendones, cartílagos y huesos pueden ser provocadas por un déficit de colágeno, ya que el ejercicio deportivo lo demanda.
Por este motivo, os recomiendo que incluyáis un complemento alimenticio de colágeno en vuestra dieta. Junto con una dieta equilibrada, os va a ayudar a cubrir la deficiencia de esta proteína porque, no nos engañemos, no tomamos la suficiente*. Además, hay que tener en cuenta que cuánta más edad, más proteína necesitamos, y cuanto más deporte practiquemos también. 
*No voy a meterme en dar unas cifras de la cantidad diaria recomendada de proteína, pero podéis calcularlo a grandes rasgos haciendo una búsqueda sencilla en Google.

Tips para gimnasio

Por otro lado, si queremos tener un cuerpo tonificado con unos brazos y un glúteo firmes, hay que "darles de comer". No es lo mismo tener una complexión delgada con brazos finos y talla 36 de pantalón, que unos brazos con forma bonita y una talla 38 con un glúteo firme y en su sitio ¿Qué prefieres? 😉 ¡Yo no tengo duda! Estoy segura de que no quieres machacarte en GAP para estar simplemente más delgada... Pues si no tienes ese aporte de proteína, el músculo no podrá crecer y no conseguirás un cuerpo tonificado y con formas.

Collmar colágeno

En la gama de suplementos alimenticios, de toda la oferta que hay de colágeno, os recomiendo COLLMAR de Drasanvi. Para mí, tiene la mejor relación calidad-precio y ciertas ventajas de uso que otros no tienen. Por ejemplo, la gama Collmar polvo, se disuelve súper fácil, sin grumos, tal y como os muestro en la siguiente imagen.

Collmar colágeno

La principal ventaja de COLLMAR es que es colágeno marino hidrolizado, es decir, colágeno de origen marino (piel, escamas y espinas de pescado -libre de contaminantes-), obtenido mediante hidrólisis enzimática, proceso por el cual se consiguen fragmentar las moléculas de colágeno en otras más pequeñas y asimilables por el intestino.
Además, éste tiene una composición lo más similar posible al colágeno que sintetiza nuestro organismo, al que añade aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de sintetizar y precisa ingerirlos con la dieta.

Otra de las grandes ventajas del colágeno de Drasanvi es que tiene distintas variedades para cubrir nuestras necesidades:

  • Collmar Original: enriquecido con Vitamina C y Ácido hialurónico, de sabor vainilla.
  • Collmar Magnesio: igual que la fórmula original, pero enriquecida con magnesio, que ayuda a la recuperación tras el ejercicio. Es la fórmula que he probado y la que os recomiendo como complemento a vuestra rutina deportiva. Además del formato habitual en polvo para disolver en líquido, Collmar Magnesio está disponible en otros formatos que nos facilitan la vida y hacen que no dejemos pasar ni un día sin nuestra dosis de Collmar. 
    • Formato Sticks, que son sobres monodosis que puedes llevar a cualquier sitio. Están en sabor limón, que también es muy agradable y fácil de tomar (yo lo disuelvo en agua, pero lo podéis hacer con cualquier líquido).
Collmar colágeno

    • Formato Cápsulas clásico, con dosis diaria de 6 comprimidos repartidos a lo largo de la jornada.
    • Formato Cápsulas masticables, que se pueden morder o dejar que se deshagan en la boca, como un caramelo. Hay tres sabores, y no sabría deciros cuál me gusta más: cereza, choco-galleta y limón ¡Un vicio! Igual que con las cápsulas clásicas, la dosis es de 6 comprimidos a lo largo del día.
Collmar colágeno

  • Collmar Cúrcuma: Igual que Collmar Magnesio, pero con un plus de extracto seco de cúrcuma, que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar dolores musculares y articulares. Disponible también en sobres individuales sabor limón 🍋.
  • Collmar Cao: Ideal para el desayuno, ya que está hecho con cacao desgrasado ecológicocolágeno marino hidrolizado, e incluye también DHA, Vitaminas C, D, B1, B5, B6, B12, Hierro, Magnesio y Zinc que, por un lado ayudan al funcionamiento normal de huesos y cartílagos y, por otro, reducen el cansancio y la fatiga. La dosis diaria son dos cacitos de polvo disueltas en tu vaso de leche o bebida vegetal en el desayuno. Este no lo he probado pero lo estoy deseando ¡Tiene muy buena pinta! 😍 Además, ahora que llevo mucho tiempo que no tomo nada de chocolate, de vez en cuando me apetece el sabor del cacao ¡Qué rico! 😋
Collmar colágeno
  • Collmar Beauty: En formato polvo y formulado con el colágeno marino hidrolizado e ingredientes que ayudan a mejorar el estado de la piel, como el aceite de borraja o la granada (antioxidante). 
  • Collmar Hair: También en formato polvo, además de colágeno marino hidrolizado, en su formulación lleva ingredientes como  biotina, extracto de bambú y queratina, que refuerzan y dan vigor al cabello. Si sufres de caída o pérdida de densidad capilar, puedes ahorrarte el tomar varios suplementos alimenticios con esta fórmula específica que te vale para proteger músculos y articulaciones y mejorar esa caída del cabello o falta de vitalidad capilar.
En el caso de que ya seas un "alumno aventajado" deportivamente hablando y te interese algún suplemento deportivo más aparte del colágeno, te recomiendo que eches un vistazo a la nueva línea SPORT LIVE, también de Drasanvi. Junto con los sticks de colágeno, me enviaron algunas muestras y he de deciros que me gustaron bastante 👌.

Drasanvi Suplementación Deportiva

Por poneros un ejemplo, me gustó mucho la mezcla de la proteína sabor fresa  (ISO Whey Protein) con queso fresco batido 0% ¡Sabe a Petit Suise! 😋 ¡Qué bueno! Pero sin nada de grasa, porque el queso fresco es desnatado 0%.

Suplemento Proteína Drasanvi

Aunque no soy corredora, ya que estaba, probé los geles energéticos antes de ir al gimnasio, y aparte de estar muy ricos, deciros que se nota ese "chute" de energía 💫.

Suplementación Sport Live Drasanvi

En definitiva, si soléis entrenar duro o corréis, os recomiendo que le echéis un vistazo a la web de Drasanvi - línea Sport Live, porque tiene suplementos muy interesantes. 


5- Motívate con tu música favorita 🎶

Otro indispensable para entrenar con ganas es la música. Te aporta concentración, buen rollo y hace que tu hora de gimnasio sea un momento para tí, ayudándote a desconectar. Te hace "olvidarte" de tus responsabilidades y gestiones diarias para centrarte en ese momento, en los ejercicios y en tí misma. 
Escuchar la radio también puede estar bien, pero te arriesgas a que pongan canciones que no te gusten o incluso baladas algo deprimentes que te quiten la energía 😂. Por ello, te recomiendo que inviertas algo de tiempo en cargar tu dispositivo para escuchar música con aquellas canciones que te motiven.

Tips para gimnasio

Otra opción más sencilla es llevar tu móvil y descargarte alguna aplicación de música, como Spotify. Pero sin duda, una opción buenísima si quieres ahorrarte la publicidad de Spotify y no quieres pagar suscripción, es Amazon Music - Prime.

Yo compro bastante en Amazon, así que para ahorrarme los gastos de envío y que los paquetes me lleguen antes en casi todo, me hice de Amazon Prime (36€/año) ¡Y sólo por los envíos me compensa!.
El caso es que han añadido más ventajas, como tener acceso a un montón de series y películas y, lo que nos interesa en este caso, Amazon Music - Prime, donde puedes escuchar (y descargar) un montón de canciones sin nada de publicidad, y ordenadas por género, listas, novedades... 
Si no disponéis de mucho tiempo para dedicarlo a buscar música, os recomiendo que os descarguéis la App (previamente tenéis que ser de  Amazon Prime) y busquéis directamente en las listas de reproducción o "Playlist" Deporte y entrenamiento, tal y como os muestro a continuación, para que veáis que es facilísimo:

Música deporte Amazon Music

Como podéis observar, podéis ir a una canción que os haya gustado - en el ejemplo una de The Offspring - y, pinchando en los tres puntitos de la esquina superior derecha, añadirla a "Mi Música", añadirla a una "Playlist", o descargarla a vuestro móvil para escucharla cuando no tengáis datos. ¡No me digáis que no es súper sencillo!

Música deporte Amazon Music

💆Tampoco olvidéis música más tranquila para los estiramientos, para terminar totalmente relajadas 😉. Sólo tenéis que ir a la "Playlist" o lista de reproducción llamada "Calma y Tranquilidad"; o por género, buscar R&B por ejemplo, que es ideal para bajar pulsaciones e ir relajándose.


6- Termina siempre con 5 minutos de estiramientos

No quería dar por finalizado este post sin un consejo que para mí es primordial: estirar al acabar de entrenar. Vale la pena restar 5 minutos de entrenamiento para dedicarlo a los estiramientos, ya que acabas súper relajado, descansado, mejoras tu flexibilidad, alivias tensiones musculares (las que vienen de la oficina, ¡jajaja!) y evitas tener más agujetas y posibles lesiones.
Recordad que lo ideal es mantener cada estiramiento alrededor de 20 segundos, así que no tengáis prisa. Contad siempre con esos minutos para que no os "pille el toro" y tengáis que marcharos sin estirar.

Tips para gimnasio
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Para mí son sagrados, ya que me ayudan mucho con las tensiones musculares del trabajo (espalda y cervicales) y, algo súper importante: al ser un momento de relax, te quedas con una buena sensación de todo el entrenamiento y tu cerebro lo asocia positivamente, haciendo que te de menos pereza volver al gym, que es de lo que se trata 👏.

⭐⭐⭐

Y estos han sido los 6 consejos para que la vuelta al deporte sea un éxito. Son pequeños detalles que a lo largo de los años he comprobado que influyen mucho en el ánimo y la motivación. Lo importante es interiorizar el deporte como hábito para que, pase lo que pase, no importe el lugar ni el cómo, y estemos siempre dispuestos a dedicar un ratito de la semana a cuidarnos.
Como diría mi amiga y blogger Gabby (GabbySweetstyle): "Si tú misma no te cuidas ¿Quién lo va a hacer?" Ahí lo dejo 😉😘.

Espero que os haya gustado, y sentiros libre para dejarme algún comentario sobre el tema: consejos, lo que os ha funcionado a vosotras, lo que más os limita para ser constantes, etc.

¡Un abrazo gigante! Nos vemos en el próximo post 😘


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)