REVIEW TÓNICOS FACIALES DE COSRX #KBEAUTY

domingo, julio 04, 2021

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial 😊. Hoy vengo con un post de belleza, concretamente con un post tipo review, donde os voy a hablar en profundidad de la gama de tónicos de la marca coreana COSRX, con mi valoración personal de cada uno.

Opinión tónicos faciales COSRX

📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Así que si te interesa conocer un poco más de estos productos y saber cuál es que más merece la pena, te invito a que vayas a por un café, un té o lo que quieras, y te quedes conmigo ☕ ¡Empezamos!


COSRX, una de las marcas K-Beauty más valoradas

CosRX es una marca de belleza coreana fundada en 2013 que, en pocos años, se ha ido ganando a consumidores y a expertos del mundo beauty (Acumula ya varios premios de belleza).  Aunque cuenta con una amplia variedad de líneas cosméticas dependiendo del tipo de necesidad de la piel, su filosofía general se basa en calmar y aliviar la piel irritada. 

Personalmente, puedo aseguraros que mantener la piel sana y libre de irritaciones es más importante de lo que pensamos; ES BÁSICO: cualquier irritación no va a hacer más que entorpecer y empeorar cualquier aspecto que queramos abordar en el cuidado del rostro, desde acné, manchas o arrugas. Así que no puedo estar más de acuerdo con su filosofía de marca y todo lo que ofrece.

Tónicos faciales cosmética coreana


TÓNICOS FACIALES COSRX

Dentro de la gama de tónicos y brumas de CosRX, me voy a centrar en los tónicos en formato tradicional, los que no son spray o bruma, que son los que a día de hoy he probado y de los que puedo daros una opinión.

Tónicos faciales COSRX

Tal y como os mostré por mi Instagram @maikshine y en ►este post◄ , a finales de año me hice con un pack especial de Navidad que encontré en YESSTYLE, web donde compro cosmética coreana ¡Tienen la mayor variedad que te puedas imaginar y a unos precios buenísimos!

El pack costaba de 4 minitallas -30ml.- de sus últimos tónicos faciales: 

  • Full Fit Propolis Synergy Toner
  • Pure Fit Cica Toner
  • Refresh ABC Daily Toner (AHA BHA Vitamin C)
  • Hydrium Watery Toner

Los tónicos se aplican justo después de la limpieza facial y antes de la esencia, serum y/o crema. Si se quiere, pueden combinarse entre sí, con la única regla de poner siempre en primer lugar el "Refresh ABC Daily Toner", ya que es exfoliante y conviene utilizarlo justo después de la limpieza, sobre el rostro seco.

Tras haberlos probado y gastado hasta la última gota, ya puedo daros una opinión de cada uno de ellos, así que... ¡Al lío! 😉


COSRX Full Fit Propolis Synergy Toner

Full Fit Propolis Synergy Toner es un tónico facial hidratante cuyo ingrediente estrella es el própolis. Concretamente, contiene un 72,6% de própolis y un 10% de miel, que suavizan y aportan a la piel un glow natural✨. 

Review tonico propolis CosRX


Pero más allá del aspecto saludable y jugoso que deja en el rostro, lo que hace especial a este tónico es precisamente su alto porcentaje de extracto de própolis, un ingrediente reconocido por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, regeneradoras y fortalecedoras de la propia inmunidad de la piel.

image vía COSRX


La textura es algo rica para ser un tónico, pero sin llegar a lo que sería una esencia. Se absorbe fácilmente, no deja sensación pegajosa, y puedes ponerte varias capas si te apetece. Mi piel es mixta deshidratada, y en invierno me gustaba ponerme un par de capas o tres de este tónico de própolis. Realmente, la sensación era de alivio, hidratación y jugosidad ¡Recomendadísimo!

Ingredientes:
Propolis Extract, Honey Extract, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Glycerin, Betaine, Cassia Obtusifolia Seed Extract, Panthenol, Polyglyceryl-10 Laurate, Polyglyceryl-10 Myristate, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Caprylic/Capric Triglyceride


En la web de YESSTYLE lo podéis encontrar en varios formatos. Os dejo los links para ver precio actualizado, porque va variando según ofertas. Y con mi código SHINE510 (Cupón de recompensa), tenéis hasta un 5% de descuento adicional, acumulable a otros cupones que os encontréis en la web.

►Tónico própolis 150 ml◄ 

►Mini talla tónico própolis 50 ml◄ 

►Travel size tónico própolis 30 ml◄ 


Pure Fit Cica Toner

Pure Fit Cica Toner es un tónico hidratante y calmante a base de Centella Asiática. Contiene un total de 7 derivados de la Centella Asiática (Cica) que además de calmar la piel, la hidratan, suavizan y la fortalecen. Como extra, también tiene beneficios antioxidantes y anti-edad

Review Pure Cica Toner

La Cica es un ingrediente súper completo y fácilmente combinable con otros activos en la rutina facial, ya que se lleva bien con todos. ¿Todavía no has caído rendida ante las propiedades de la Centella Asiática? ¡jajajaja! 😀

Pues bien, éste tónico de CosRX, contiene nada más y nada menos que un 81% de CICA-7 Complex (combinación de 7 extractos y derivados de la Centella Asiática), ocho veces más concentrado que la versión anterior de la línea de Centella. Este hecho demuestra que CosRX es una marca comprometida con la evolución y mejora de sus líneas cosméticas, algo que personalmente me da mucha confianza. 

Pure Fit Cica Toner
image vía COSRX


Por si fuera poco, también contiene un potente antioxidante: el extracto de Pino Marítimo, Pinus Pinaster o Pycnogenol como se le conoce en el mundo beauty. Tengo que deciros que a pesar de que el Pycnogenol no es muy adecuado para pieles con cuperosis, si no es muy evidente, no vais a notar que os vaya a peor, ya que la fórmula en su conjunto es súper calmante y la concentración de este ingrediente es bastante baja. Hay que tener en cuenta que estamos ante un tónico (muy acuoso), donde el Pycnogenol es uno de sus ingredientes adicionales, y no se trata de un sérum (más concentrado). Así que si como yo, tenéis algo de cuperosis (venitas, rojeces), no os preocupéis por el contenido en Pycnogenol. Yo al menos sólo vi beneficios en mi piel ¡Maravilla!

En cuanto a textura, es un tónico muy ligero, pero lo justo para que puedas aplicarlo con las manos directamente, sin que se te escurra. Una vez en el rostro, sí que se nota que tiene "cuerpo" y enseguida sientes la piel hidratada y calmada  ¡El cambio es evidente! 

CosRX Cica Toner review
image vía COSRX

💁 Os pongo un ejemplo: Clásico día en el que tenéis un maquillaje más elaborado, con sombras, lápiz, máscara de pestañas waterprof, iluminador, bronceador, labial permanente... ¡El completo! 😆 Al desmaquillar y limpiar el rostro, se os queda la piel algo roja, más irritada de lo habitual ¿Os suena? Bueno, pues al aplicar este tónico Pure Fit Cica, la piel queda como nueva: hidratada, las rojeces se van o se atenúan un montón, y la sientes esponjosa y saludable otra vez. Además, al estar la piel humectada, los siguientes productos que te apliques (sérum, crema...) van a penetrar mucho mejor, optimizando los resultados de tu rutina

Sinceramente, cuando leía opiniones de este tónico y decían que calmaba mucho la piel, pensaba que podría ser sugestión. Pero, tras probarlo, tengo que admitir que es cierto: el poder calmante SE NOTA. ¡Un 10 para este tónico! 💚

Ingredientes:
Centella AsiaticaExtract, Centella Asiatica Leaf Extract, Centella AsiaticaRoot Extract, Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Betaine, Panthenol, Glycerin, Polyglyceryl-10 Laurate, Polyglyceryl-10 Myristate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl TaurateCopolymer, Ethylhexylglycerin, Allantoin, Caprylic/Capric Triglyceride, Water, Pinus Pinaster Bark Extract, Asiaticoside, Asiatic Acid, MadecassicAcid, Madecassoside

Os dejo los enlaces a YESSTYLE en los diferentes formatos disponibles. No olvidéis añadir mi código SHINE510 (Cupón de recompensa), para obtener hasta un 5% de descuento adicional, acumulable a otros cupones.


Hydrium Watery Toner

Si lo que buscas en un tónico es hidratación, atent@ porque este es tu producto 😉. Hydrium Watery Toner es un tónico de textura acuosa enriquecido con ácido hialurónico y vitamina B5 (pantenol) que aporta un chute de hidratación a la piel y la deja con un acabado jugoso.

Hydrium Watery Toner



Contiene el denominado por la marca "Hydrium Synergy-8 Complex", con un total de 6 tipos de ácido hialurónico, pantenol y alantoína, que hidratan a diferentes niveles de la epidermis, al tiempo que suavizan y calman la piel.

Una de las ventajas que tiene este tónico es que al tener un propósito puramente hidratante y una textura ligera, permite utilizarlo en formato bruma o spray (►link a un envase tipo bruma◄) que personalmente, me parece ideal para aplicar a lo largo del día cuando tu piel te pide "agua".  ¿Qué os parece la idea?

Tengo que confesaros que de los cuatro tónicos, éste era el que menos me llamaba la atención. Curiosamente, es de esos productos que sin hacer mucho ruido, dejan huella;  ya que lo incorporas a tu rutina sin demasiadas expectativas, y luego te das cuenta de que te deja la piel genial y que se nota un montón de mejoría a corto y medio plazo. 

Hydrium toner review
image vía COSRX


Si sois de combinar un par de tónicos en vuestra rutina de skincare, éste no os puede faltar. De hecho, lo veo una combinación fantástica con el Refresh ABC Daily Toner si tenéis la piel mixta-grasa o con el de própolis si tenéis la piel seca ¡Mi opción favorita en invierno!

Ingredientes:
Water, Butylene Glycol, Glycerin, 1,2-Hexanediol, Allantoin, Panthenol, Sodium Hyaluronate, Pentylene Glycol, Sodium hyaluronate Crosspolymer, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Hyaluronic Acid, Ethylhexylglycerin, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate

Os dejo los enlaces a YESSTYLE en los diferentes formatos disponibles. No olvidéis añadir mi código SHINE510 (Cupón de recompensa), para obtener hasta un 5% de descuento adicional, acumulable a otros cupones.



Refresh ABC Daily Toner (AHA BHA Vitamin C)

Refresh ABC Daily Toner (AHA BHA Vitamin C) es un tónico revitalizante de uso diario que ayuda a mejorar la textura de la piel y el tono apagado.

Su fórmula contiene diferentes exfoliantes AHA y BHA, así como vitamina C y niacinamida. Las concentraciones de estos activos iluminadores están en su justa medida para notar mejorías y poder usarse día y/o noche sin riesgo de irritación.

AHA BHA Vit C Daily toner


Tiene una textura ultra ligera, prácticamente agua, que se siente muy fresca en la piel; así que es apto para perezos@s o para pieles grasas que no quieren productos pesados en su rostro.

En cuanto a resultados, no creo que el envase viaje de 30 ml sea suficiente para valorarlo. Al menos yo no siento que pueda deciros mucho al respecto. Así como con el resto notas un plus de hidratación instantáneo y un efecto calmante, el efecto iluminador de éste no lo he notado. Quizá se necesita más tiempo para ver resultados

Tónico CosRX
image vía COSRX

Aún así, pienso que para aquellas pieles sensibles que no toleren altos porcentajes de exfoliantes o vitamina C, puede ser una alternativa genial. Va a respetar tu piel al 100% y día a día vas a mejorar tu textura y tono.

Ingredientes:
Actinidia Chinensis (Kiwi) Fruit Extract, Hylocereus Undatus Fruit Extract, Salix Alba (Willow) Bark Water, Pyrus Malus (Apple) Fruit Water, Butylene Glycol, Niacinamide, 1,2-Hexanediol, Ethyl Hexanediol, Sodium Lactate, Water, Glycolic Acid, Allantoin, Panthenol, Adenosine, Betaine Salicylate, Ascorbyl Glucoside

Os dejo los enlaces a YESSTYLE en los diferentes formatos disponibles. No olvidéis añadir mi código SHINE510 (Cupón de recompensa), para obtener hasta un 5% de descuento adicional, acumulable a otros cupones.



CONCLUSIONES Y MI FAVORITO

En general, me he llevado una muy buena impresión sobre los tónicos de COSRX y pienso que todos ellos merecen la pena. Es más, personalmente me ha animado a seguir probando más productos de la marca y uno de estos cuatro tónicos ya lo tengo en tamaño venta... ¡Jejeje!

review CosRX toners


Todo es cuestión de tu tipo de piel y sobretodo del estado en el que se encuentre tu piel:
  • Si tienes la piel ultra seca y con falta de vitalidad, te recomiendo el Full Fit Propolis Synergy Toner.
  • Si tienes la piel deshidratada y quieres algo que te hidrate súper ligerito, sin agobios, opta por el Hydrium Watery Toner.
  • Si además de hidratar buscas algo que te calme la piel (típico enrojecimiento tras la limpieza, o por clima, etc.) te diría que el mejor es el Pure Fit Cica Toner.
  • Si lo que más te preocupa es el tono apagado de tu piel pero no toleras las concentraciones de la mayoría de los exfoliantes y vitamina C del mercado, tu nuevo "mejor amigo" va a ser el Refresh ABC Daily Toner.
Si no lo tenéis claro, lo mejor que podéis hacer es probarlos todos, como hice yo. Existen varios packs con minitallas que vienen genial para haceros una idea, os dejo aquí varias opciones que he encontrado:


y ahora sí... MI FAVORITO 

Tengo que confesar que hubo dos que me gustaron especialmente, pero si tengo que quedarme con uno, ese es el  Pure Fit Cica Toner. Los motivos, por orden de importancia (para mí) son los siguientes:
  • Tras la limpieza, por muy respetuosos que sean los limpiadores, siempre se me queda la piel un pelín alterada, y este tónico es "mano de santo" en calmar y recuperar la piel. Deja la piel muy hidratada, repulpada y con buen tono. Se ve saludable. 
  • Posee ingredientes antioxidantes y anti-edad que combinan bien con otros activos que pueda utilizar luego . Así que es un plus que nunca viene mal 😉.
  • Tiene una textura con cuerpo pero ligera que permite utilizar varias capas de tónico o incluso combinarlo con otros. En invierno me gusta ponerme de dos a cuatro capas de tónico cuando tengo la piel más castigada y es una maravilla lo que mejora la piel ♥.
cicatoner cosrx
image vía COSRX

Para terminar, me gustaría haceros una recomendación más general, sobretodo a aquell@s que no os hayáis animado aún a probar la cosmética coreana:
¡Probad los tónicos hidratantes coreanos! 

Los tónicos #MadeInCorea no tienen nada que ver con el concepto de tónico que ha habido en occidente, más centrado en limpieza y en ese poder astringente. ¡Todo lo contrario! Están diseñados para hidratar, calmar, y aportar múltiples beneficios a la piel (iluminar, mejorar textura, equilibrar la producción de sebo, repulpar...).

Desde mi experiencia, he visto más resultados con tónicos coreanos que con algunos sérums del mercado occidental. La aplicación del tónico es un paso que ya no puede faltar en mi rutina y que ha mejorado notablemente mi piel desde que lo uso regularmente. ¡Hacedme caso, probadlos!

Espero que os haya gustado esta review sobre estos novedosos tónicos de COSRX y, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en dejarla aquí abajo en comentarios o en mis redes sociales, y os ayudaré en todo lo que pueda.


Os veo muy pronto con más belleza, moda y estilo de vida.
¡Besitos! 😘



☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER


You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)