5 FAVORITOS PARA PIEL MIXTA QUE TIENES QUE PROBAR

jueves, enero 13, 2022

¡Hola chic@s! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la vuelta a la rutina? Espero que bien 😉. Como suele ser habitual en estas fechas, hoy os traigo un post de recomendaciones beauty, con productos de tratamiento facial muy TOP que tenéis que probar sí o sí. Concretamente, os traigo mis 5 favoritos para piel mixta

5 favoritos de skincare 2021

Este último año ha sido muy intenso en el terreno del skincare y me he lanzado a probar un montón de marcas nuevas, así como bastante ► cosmética coreana ◄. Sin embargo, para este ranking de favoritos para piel mixta, me voy a centrar en marcas muy conocidas y accesibles. De hecho, podéis encontrar todos estos productos que os estoy recomendando en ► perfumerías Douglas ◄ ¡Más fácil imposible! 😉 ¿Preparad@? ¡Empezamos!


1- Bálsamo desmaquillante Take The Day Off de Clinique

Limpiar el rostro es clave para tener una piel sana y equilibrada, pero es un paso en el que solemos quedarnos cortos. 

Lo ideal es realizar la DOBLE LIMPIEZA, utilizando en primer lugar un limpiador en base aceite (elimina maquillaje, protector solar y grasa) y después otro en base agua (elimina polución, sudor y restos de suciedad). 

Bálsamo desmaquillante Clinique

El bálsamo limpiador Take The Day Off de Clinique es, sin duda alguna, de los mejores limpiadores en base aceite que he probado. ¡Si lo pruebas, lo amas para siempre!

→ Primero, tomas una pequeña cantidad con los dedos y la masajeas sobre el rostro seco, notando como se va convirtiendo en aceite. Verás cómo derrite fácilmente todo el maquillaje, incluido el de ojos y labios.

→ Después, lo aclaras con agua, donde observarás que se convierte en una emulsión lechosa. El hecho de que emulsione tan bien es otro de sus puntos fuertes, ya que esto significa que se retira fácilmente, sin dejar ni rastro de sensación oleosa.

Además de ser un desmaquillante/limpiador súper eficaz, es muy agradable de utilizar, con lo cual jamás volverás a olvidarte de este paso, y tu piel lo agradecerá.


2- Mascarilla S.O.S Pure de Clarins

Las pieles mixtas y grasas a menudo necesitan un extra para controlar aquellas zonas que generan más grasa en el rostro, y las mascarillas de arcilla son perfectas para absorber ese exceso de sebo, evitando puntos negros, granitos y brillos indeseados.

Mascarilla facial arcilla Clarins

Mascarilla facial arcilla Clarins

Este pasado año, pude probar varios lanzamientos de ► Clarins ◄, incluida la Mascarilla S.O.S Pure, que me encantó. Se trata de una mascarilla facial purificante a base de arcilla y extractos alpinos, con textura crema que no reseca nada la piel. 

Se aplica una fina capa sobre el rostro limpio y seco, para después retirarla con agua a los 10 minutos. Como resultado,  limpia los poros en profundidad, haciéndolos menos visibles y aporta luminosidad y frescura al rostro.


3- Double Serum de Clarins

Este es, sin duda alguna, el producto más icónico de este post y quizá, el que más os sorprenda ver en esta selección para piel mixta. Y es que el famoso Double Serum de Clarins, es un sérum antiedad intensivo para todo tipo de pieles, cuya característica diferenciadora es que posee dos fases: una en aceite y otra en gel acuoso

Double Serum Clarins opinión

Sí, tiene una fase en aceite, pero eso no tiene por qué asustar a las pieles mixtas o incluso grasas, ya que es un aceite seco no comedogénico que aporta un montón de beneficios a la piel. Al momento de pulsar el dispensador, se mezcla con el gel hidratante y el resultado es espectacular ¡Una textura deliciosa que os va a encantar!

Double Serum Clarins opinión

Double Serum Clarins textura

Precisamente lo he querido incluir en esta lista, porque las pieles mixtas pecan a menudo de utilizar productos demasiado astringentes y/o incluso de huir de fórmulas nutritivas, dejando la barrera de la piel muy debilitada, lo que se traduce en deshidratación.

El Double Serum de Clarins aporta toda la hidratación y los lípidos necesarios para tener una barrera de la piel fuerte, además de un montón de antioxidantes. Así, la piel del rostro está mucho más equilibrada y protegida de los agentes externos ¡Y el acabado el maravilloso!


4- Clinique iD Signos de Fatiga + Hydrating Jelly

Clinique también ha tenido grandes lanzamientos en los últimos 2-3 años, y mi favorito es el sistema Clinique iD. Con Clinique iD, puedes personalizar tu hidratante facial eligiendo por un lado la hidratante base (según la textura que más te guste) y por otro, un tratamiento concentrado que cubra las necesidades de tu piel.

Clinique iD Signos de Fatiga reseña

Para pieles mixtas, mi combo ganador es la hidratante base "Dramatically Different Jelly Aqua-Gel" más el Activo Concentrado para Signos de Fatiga. ¡Maravilla en un bote!

La textura en agua-gel del "Dramatically Different Jelly Aqua-Gel" es muy ligera, como agua, se funde enseguida en la piel y tiene ese efecto frescor que adoran las pieles mixtas y grasas. Es libre de aceites y mantiene la hidratación hasta 24 horas, indicado para todo tipo de pieles.

Clinique iD Signos de Fatiga review

Por otro lado, el Activo Concentrado para Signos de Fatiga revitaliza la piel día tras día, disminuyendo los signos de fatiga del rostro. Para ello, posee activos como la cafeína y la taurina, que descongestionan, antioxidantes potentes como el té verde, y exfoliantes que favorecen la renovación de las capas superficiales de la epidermis. ¿Resultado? Una piel más uniforme y luminosa.


5- Protector solar Anthelios Shaka Fluid

Un paso fundamental en toda rutina facial de día es el protector solar. De hecho, es el mejor anti-edad que podemos usar, ya que previene arrugas prematuras, flacidez y las temidas manchas. 

Además, las pieles mixtas a menudo sufren de marcas de acné residuales que, si no se protegen de la luz solar, pueden empeorar y durar semanas en el rostro, haciendo que éste se vea con manchas y poco uniforme. (También aplica a pieles grasas). Así pues, encontrar un protector solar de amplio espectro que sea lo suficientemente cómodo como para usar a diario, es crucial para este tipo de pieles.

Anthelios Fluido Invisible opinión

Afortunadamente, La Roche Posay tiene un fotoprotector ultraligero con protección UVB-UVA alta que es una auténtica pasada: Anthelios Fluido Invisible - Shaka Fluid

Tiene una textura muy líquida, que se extiende rápidamente por el rostro sin dejar halo blanco y sin sensación grasa o pegajosa. Tiene acabado mate y permite maquillarte después sin que se hagan "rollitos" ni nada por el estilo. Además, es resistente al agua y al sudor, por lo que en mi caso es mi opción para ir al gimnasio. Es el protector solar que más veces he repetido (lo tengo siempre) y si tenéis la piel mixta como yo, os va a encantar. Es lo más parecido a no llevar nada.

Anthelios Fluido Invisible opinión

Anthelios Shaka Fluid textura
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

⭐⭐⭐⭐⭐

Y hasta aquí mis últimos favoritos de cosmética facial de perfumería para piel mixta. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis probado algunas de mis recomendaciones? Os leo 😊.

Os espero en mi próximo post con más contenido en belleza y moda 😉



☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Como dermoconsejeras y expertas profesionales te damos un 10!!! :)

    gracias por tu profesionalidad!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)