¿Funcionan las máscaras de luz LED? Review Current Body LED Light Theraphy mask

lunes, noviembre 28, 2022

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial 😉. Hoy al fin os traigo la esperada review de la máscara de terapia LED de Current Body. Se trata de un dispositivo facial de uso doméstico con propiedades anti-edad (arrugas, manchas, flacidez, líneas finas…) gracias a la tecnología de luz LED. Llevo probándola varios meses, desde mediados de Julio para ser exactos… ¡4 meses! Y puedo aseguraros que he sido muy constante con su uso, básicamente porque confío mucho en esta tecnología. Pero bueno, por el momento voy a dejar de lado mi opinión sobre las máscaras de luz LED y vamos a empezar por el principio. ¿Estáis list@s? ¡Vamos allá!

Review máscara facial LED antiedad
📸 Photos by: Photo Art Lucas 


 Máscara de luz LED CurrentBody con un 15% de descuento 
- válido en web oficial para todo CurrentBody Skin-

MAICB


MÁSCARAS DE LUZ LED: Tecnología LED para la piel

Las máscaras de luz LED son dispositivos faciales que emiten luz en determinadas longitudes de onda capaces de aportar beneficios para el cuidado de la piel. Lo que el ojo humano reconoce como diferentes colores, corresponde a distintos rangos de longitudes de onda. Éstas, son capaces de penetrar la piel en distintas profundidades, actuando a unos niveles u otros:

vía Pinterest

Así pues, tomando como guía este esquema, tenemos un par de ejemplos de Fototerapia LED que se emplean mucho en centros de medicina estética:

  • Luz LED azul: Actúa en la epidermis, más en la superficie de la piel, siendo muy útil para mejorar el acné, por ejemplo.
  • Luz LED roja: Tiene una capacidad de penetración mayor, llegando hasta la dermis. Como es precisamente en la dermis donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel, la luz roja va a estimular su síntesis. Recordad que con la edad nuestra producción de colágeno y elastina se ralentiza, por eso la piel pierde firmeza y aparecen las arrugas y la flacidez. Si os fijáis, los folículos pilosos también se encuentran en la dermis, así que sí, la terapia con luz LED roja e IR también ayuda a estimular el crecimiento capilar.
En la clínica estética BodyBrite de Alonso Cano, Madrid.
Tratamiento Platino para estimular el crecimiento del cabello con luz LED roja e IR.

Por qué elegir terapia LED luz roja + Infrarrojo 

De todos los tipos de luz LED, la que más estudios científicos posee es la luz roja. De hecho, esta tecnología fue descubierta por la NASA, de ahí se comenzó a aplicar en la medicina para mejorar y acortar la curación de traumas (hematomas o heridas tras accidentes, por ejemplo) y finalmente se desarrolló también en el campo de la medicina estética como tratamiento antiedad.  
La luz roja LED estimula la producción de colágeno y repara tejidos, actúa también eliminando la colagenasa, que es la encima encargada de destruir el colágeno, y además ayuda a mejorar textura (poros) y cicatrización.
Aquí lo importante es que diversos estudios han demostrado que, en cuanto envejecimiento, los mejores resultados se dan combinando la luz roja junto con el infrarrojo cercano, que es la combinación que tiene esta máscara facial de CurrentBody. De hecho, ahora que hablo sobre estudios, deciros que, de todos las tecnologías faciales anti-age para uso doméstico que existen en el mercado (microcorriente, radiofrecuencia…) la que más estudios científicos tiene que la avalan es la terapia con luz roja. 

Opinion mascara facial LED


En mi caso, llevaba varios años investigando por mi cuenta para invertir en un dispositivo facial y el que más me convenció fue esta ► máscara de luz LED roja+IR. Tras ver un montón de reseñas en blogs especializados y canales de YouTube, ya tenía decidido comprarme esta máscara, así que cuando la marca me propuso probarla, lo tuve clarísimo ¡Ya la tenía en mi wishlist

Quizá algun@s os preguntéis ¿Y por qué no elegir una máscara LED que tenga también la opción de luz azul, que ayuda con el acné? Pues veréis, resulta que algunos estudios han demostrado que la luz azul puede reactivar manchas de la piel, así que aunque sólo ocurra en ciertos casos, yo no me arriesgaría. Sí que he probado la fototerapia con luz azul en varios centros de estética, pero no es lo mismo que te observe y te controle un profesional de la piel, que hacerlo tú en tu casa de manera habitual. Prefiero ir a lo seguro y a lo que sé que funciona. 

MÁSCARA LUZ LED CURRENTBODY

CurrentBody, es una tienda online británica especializada en dispositivos faciales para uso doméstico. En su web tienen multitud de dispositivos de belleza: limpiadores, depilación, anti-edad… Seleccionan solamente aquellos dispositivos 100% seguros y con resultados probados, e incluyen un montón de información, para que sepas lo que estás comprando.

CurrentBody Skin LED Therapy mask


La máscara de terapia luz LED CurrentBody SkinTM  es un dispositivo que ayuda a reducir los signos de edad aprovechando la energía de la luz LED. Incorpora luz natural en los espectros de luz ROJA (630nm) e Infrarrojo cercano (880nm), que son los rangos que han demostrado ser efectivos en el tratamiento de finas líneas y arrugas.

Terapia facial luz LED

Mascara facial luz LED roja


La luz roja se encarga de estimular la producción de nuevo colágeno, calma el enrojecimiento y uniformiza el tono de la piel. El infrarrojo cercano, por su parte, llega a capas profundas de la piel, estimulando la circulación, mejorando el flujo sanguíneo y ayudando a oxigenar las células.
 
Os listo los principales beneficios que tiene esta combinación de luces LED para la piel:
  • Según test clínicos hechos por la marca, consigue reducir arrugas en un 35% en solo 4 semanas
  • Mejora el tono de la piel, la textura y su firmeza
  • Trata la inflamación, combate el acné y la piel dañada por el sol
  • Revierte los signos del envejecimiento
  • Mejora la elasticidad
  • Estimula la cicatrización de heridas
Suena demasiado bien para ser verdad, o al menos eso pensé yo de primeras. Sin embargo, tanto los estudios que avalan la fototerapia con luz LED, como las reseñas de usuarios, así como las reviews de canales de belleza especializados (dermatólogos, científicos), me hicieron confiar es este dispositivo y elegirlo entre otras opciones del mercado. 

Opinion mascara facial LED


A pesar de que por mi edad aún no tengo grandes arrugas y/manchas, me he tomado fotografías del antes y el después, así que un poco más abajo os doy mi opinión específica (foto en mano) de cada aspecto de esta lista de beneficios. Voy a ser super realista, no os esperéis cambios drásticos, pero los hay amig@s, los hay.

Qué viene incluido en el pack

La máscara de terapia luz LED de CurrentBody incluye lo siguiente:
  • Máscara de terapia de luz LED CurrentBody Skin
  • Control de encendido/apagado y carga
  • Cable de carga USB
  • Cinta ajustable con velcro para la cabeza
  • Gafas de protección ocular
  • Bolsa de tela
  • Instrucciones
CurrentBody Skin Therapy mask review

Cómo se utiliza

La máscara LED es facilísima de usar. Está programada para apagarse automáticamente pasados 10 minutos, ni más ni menos. En cuanto a frecuencia de uso, desde la marca recomiendan utilizarla 4 veces por semana, pudiéndose utilizar a diario si se desea. Aquí la clave es ser consistente.
Está hecha de silicona flexible y con ayuda de un velcro ajustable, se adapta muy bien a la cara. ¡Muy cómoda! ¡Y no pesa nada!.


Debe usarse sobre la piel limpia y seca, o al menos nunca sobre cremas con factor de protección solar o mascarillas que dificulten el paso de la luz. 

Review mascara LED CurrentBody


Desde CurrentBody Skin, ofrecen unas mascarillas de hidrogel específicamente diseñadas para su uso junto con la máscara LED (primero te colocas la mascarilla de hidrogel, y encima la máscara). 




De un tejido 100% transparente y empapadas en esencia hidratante y antioxidante, ofrecen un extra de hidratación que te aportará resultados instantáneos tras los 10 minutos. Es cierto que la piel queda muy tersa y bonita usándolo a la vez, pero sinceramente no lo veo necesario.

CurrentBody Skin skincare


Sí que me parece interesante que tras la limpieza y antes de vuestros 10 minutos con la máscara LED, os hidratéis la piel con algún tónico, esencia o sérum antioxidante. La clave es que vuestra piel no pierda hidratación y evitar una mínima oxidación posible derivada de cualquier exposición a la luz. Así que o bien las mascarillas de hidrogel o vuestro tónico/sérum antiox favorito antes de vuestra sesión os irá de cine. 

Serum té verde


Desde CurrentBody me enviaron también su serúm de Té verde, que es una fantástica opción también, ya que el té verde es un potentísimo antioxidante. Por supuesto, lo podéis usar antes y/o después de la máscara LED, es un complemento genial.

Mascara luz roja antiedad


Mientras usas la máscara LED, cabe destacar que no produce ningún tipo de dolor, ni calor... cero irritaciones. Es 100% segura. En este sentido, personas que, como yo, tengáis la piel sensible, esta opción de dispositivo facial es una opción fantástica, ya que otros dispositivos como los de microcorriente, pueden generar una leve irritación que puede desencadenar incluso en manchas. En el cuidado de la piel, una de las reglas de oro es evitar a toda costa cualquier tipo de irritación. Mantener la piel sana y sin alterar es la regla número uno para que esté joven.

Máscara LED Roja e IR
Es muy importante limpiar bien la máscara, sobretodo si tienes brotes activos de acné.

Como acabo de comentar, pasados los 10 minutos el dispositivo se apagará automáticamente, y ya podemos seguir con nuestra rutina facial, ya sea la de mañana o la de noche. En mi caso sigo con el sérum, el contorno de ojos y la crema (si es por la mañana, el protector solar también). La máscara LED se limpia simplemente con un algodón empapado en alcohol y tenéis una bolsita de tela para guardarla cómodamente. Os aconsejo que seáis especialmente escrupulosos con la limpieza cuando tengáis algún brote activo de acné, porque la máscara está literalmente pegada en muchas partes de la cara.

Dispositivo facial antiedad LED
Mientras está encendida, el piloto se mostrará verde, tornándose rojo cuando tenga batería baja.


La batería es donde se encuentra el propio botón de encendido y, aunque no recuerdo si venía cargada (creo que sí), dura bastante, algo más de un mes - usándolo 5 veces /semana -. Para cargarla de nuevo, viene un cable USB para conectar al ordenador y tarda unas 3 horas y pico. En las instrucciones indican que son dos horas y media de carga, pero en mi caso, no baja de las 3 horas y media, lo tengo comprobado ¡Jajaja! Cuando se va quedando sin batería, el piloto de encendido se pone rojo (en vez de verde) y al cargarlo está verde parpadeando hasta que termina quedándose en un verde estático. Ahí ya desconectamos el cable y ya tenemos batería para otro mes largo 😉. 
Y es aquí donde está uno de los aspectos a mejorar que le veo a este máscara LED de CurrentBody: la mayoría de las veces que se me ha gastado la batería, el piloto rojo se me ha encendido cuando ya la estaba usando, y como cierro los ojos, no me he dado cuenta y me he quedado con la sesión a medio terminar. Preferiría que añadieran un pitido o algún sonido para controlar mejor cuando se está quedando sin batería.

Contraindicaciones al uso de la máscara LED 

  • Fotosensibilidad y enfermedades genéticas oculares – a consultar con oftalmólogo –.
  • Tendencia a migrañas con la luz.
  • Si estás tomando medicación que produzca fotosensibilidad.
  • Sospecha de lesiones cancerosas.
  • Embarazo y lactancia (no se ha probado en estos supuestos, es por principio de precaución).
  • Lupus.

RESULTADOS y opinión de la máscara LED CurrentBody

Máscara facial LED: Antes y después

A continuación, os voy a mostrar varias fotos del antes y después tras dos meses y pico de uso, con una frecuencia de 4-5 veces por semana.
En el pie de cada imagen os comento los puntos concretos donde fijaros y mis impresiones. No he querido poner círculos ni flechas encima de las fotos para que cada uno se pueda fijar libremente en cada parte del rostro. Así, antes de leer el texto podéis ir fijándoos y ver si notáis o no algo antes de que mi opinión os sugestione.

Resultados y opinion mascara facial LED

Reitero que no vais a encontrar cambios drásticos, pero igualmente considero que estas comparaciones son muy útiles para haceros una idea real y honesta de lo que podéis esperar.
Por último, tened en cuenta que aún no tengo muchas arrugas y/o manchas por el sol y que tanto en el antes como en el después, no estaba en mi mejor momento y tenía brotes de acné residuales e incipientes. Dicho esto ¡Vamos al lío!

Resultados y opinion mascara facial LED
1. Vista general: Aunque a priori no parece notarse diferencia, yo sí que he apreciado los surcos nasogenianos un pelín menos marcados, como más relajación de la zona, así como un mejor tono en general, más uniforme.


Máscara facial LED antes y después
2. Poros y rojeces: La zona de las mejillas, sobre todo alrededor de la nariz, es una de las más problemáticas en cuanto a textura. Los poros no pueden desaparecer, obviamente, pero si os fijáis hay menor cantidad de poros que llamen la atención, que se vean como muy dilatados. Además, también me noto menos rojeces.



Máscara facial LED antes y después
3. Arrugas verticales: Una de las arrugas más antiguas que tengo es la del entrecejo, diría que es de las más marcadas que tengo a día de hoy. Lógico, teniendo en cuenta que siempre he tendido a fruncir el ceño cuando me molesta el sol, cuando estoy preocupada o incluso cuando tengo un mal despertar ¡Jajaja! Aquí me ha sorprendido gratamente que en tan sólo dos meses se ha difuminado un poco ¿Lo notáis?


Antes y después uso máscara LED antiedad
4. Arrugas frente: En este caso también he notado cierta mejoría, es como un ligero suavizado, nada mal.



Antes y después uso máscara LED antiedad
5. Contorno ojos: Os he puesto la misma zona con una ligera sonrisa y con una sonrisa más abierta, para que podáis apreciar mejor las diferencias en las famosas “Patas de Gallo”. Quizá ahora no se notan demasiado al no forzar la sonrisa, pero al ser la piel del contorno de ojos más fina, es donde más rápidamente se marcan finas líneas con los años. Sonriendo sí que noto más suavizadas las arruguitas, así que auguro que en un futuro agradeceré el uso de la máscara 😉.

Antes y después uso máscara LED antiedad


Resultados en manchas máscara LED
6. Manchas: A día de hoy no me han salido manchas muy notables por el sol, pero sí que tengo una zona donde se aprecia un tono ligeramente más oscuro, así que me he centrado en esa zona para observar cambios. Por el momento, no se si vosotros también lo veréis, porque más que una mancha es como una sombra, pero… sí, se ha “encogido”, ya no es tan extensa. Aquí también me he sorprendido bastante.


Máscara LED y acné
7. Brotes de acné: Aquí tengo que reconocer que el poder del acné es superlativo, no hay nada que lo pare ¡Jajaja! Si se te alteran las hormonas, estrés, dieta, lo que sea… La máscara LED no va a frenar el acné, no os lo va a quitar. Peeeeeero, si os fijáis, los granitos no se inflaman tanto y la textura está bastante mejor, no se resiente tanto la piel en general. De paso, fijaos cómo han desaparecido algunas manchitas, como una del cuello (al lado de un lunar) y otras dos pequeñitas en la sien, al lado del ojo.

Valoración final ¿Merece la pena invertir en la máscara facial LED de CurrentBody?

Sin paños calientes: SÍ. Para mí sí que merece la pena. De hecho, no sé si os lo he comentado al principio del post, pero yo ya tenía la intención de comprarla desde hace un 1-2 años, y probablemente hubiera caído para mi cumpleaños (en verano), pero tuve la suerte de que CurrentBody me contactó en mayo 😉.
Ahora que ya la he probado, reconozco que los resultados se van viendo muy poco a poco, pero están ahí. Es cierto que me ha pillado en una época un poco regular, y los brotes de acné que he tenido han sido un poco heavys, con lo cual no he podido ver en todo su esplendor las mejoras, porque es difícil fijarte en si tienes menos arrugas cuando estás lidiando con granitos y las manchas de después. 

Ahora bien, me ha venido genial prepararos este post con las fotos del antes y el después, porque ahí sí que he podido ver diferencias claras ¡Estoy muy contenta con el resultado! Si en dos meses las arruguitas que tengo se han suavizado y la textura me ha mejorado bastante… no me quiero imaginar cuando pase un año, dos… o mejor aún, los cambios que pueden ver personas que por edad tengan más signos de fotoenvejecimiento.

Review máscara LED roja anti-edad


Además, os confieso que es muy fácil ser constante en el uso de la máscara LED. Son sólo 10 minutitos, y no tienes que hacer nada, ni masajes, ni aplicaciones… nada. Sólo te la pones, la enciendes, y ella sola se apaga a los 10 minutos. Si quieres seguir haciendo tus cosas, puedes hacerlo, aunque yo prefiero aprovechar para tumbarme esos minutos y cerrar los ojos. Me relaja un montón, es mi momento (he llegado a dormirme más de una vez).

Por último, algo que he notado que no se puede mostrar en fotos es que mi piel está mucho más resistente. Hace tan solo unos meses, no toleraba la Vitamina C pura a partir del 10%; se me enrojecía la piel y estaba varios días con la barrera alterada. Ahora he sido capaz no sólo de usar VIT C pura a días alternos, sino de combinarla también con un Retinal suave, un azelaico al 15% y una exfoliación semanal con AHA. ¡No me lo creo! (Esto ha sido este último mes, un tiempo después de hacer todas las fotos, así que ya llevaba como 3 meses y pico usando la máscara). Para una piel sensible es todo un triunfo, creedme.

Y bueno, con esto creo que ya os he contado todo. Si más adelante recuerdo algún otro detalle o me hacéis alguna pregunta que no se recoja aquí, actualizaré el post. Cualquier duda que tengáis, podéis preguntarme sin problema, tanto por aquí como por Instagram.

Espero que os haya gustado esta review y que os sirva por si tenéis pensado haceros con un dispositivo facial anti-edad. Os recuerdo mi código descuento, así os ahorráis unos cuantos euros 😉
Nos vemos muy pronto con más moda y belleza ¡Besitos!

⭐⭐⭐⭐⭐

15% DESCUENTO para la web de CurrentBody, en todo CurrentBody Skin
MAICB 

⭐⭐⭐⭐⭐


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER



You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)