HOMBRES: Cómo vestir para un evento (Parte I) | Party #outfits for men (Part I)

viernes, agosto 21, 2015

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post algo diferente, ya que va dirigido al público masculino. Y es que hoy vengo con ideas renovadas para que asistir a una boda o cualquier otro evento no signifique estrictamente "IR DE TRAJE".

Entiendo que este concepto puede ser algo antiguo, aburrido o "chapado a la antigua" y por este motivo muchos chicos (sobretodo jóvenes) huyen de toda clase de eventos formales con tal de no "pasar por el aro" y sentirse atrapados en una vestimenta que no va con ellos. Quizá uno de los factores que influyen en esta sensación sea que un traje convencional tal y como nos viene a la cabeza, no tiene mucho margen de variación. Otro factor que te haga sentir "disfrazado" es que son prendas que no te vuelves a poner: al día siguiente van al armario y sólo verán la luz a los años si tienes otro evento al que asistir...

Afortunadamente, poco a poco van surgiendo otras alternativas que, sin ser un traje propiamente dicho, te dan la clase necesaria para ir perfecto a una boda o evento y seguir siendo tú. Os voy a enseñar un ejemplo real de un outfit para la boda de unos amigos hace un par de semanas (Parte I) y después os daré unos consejos y propuestas que pueden serviros para más adelante (Parte II). 
Aunque no seas chico, te invito a que te quedes ya que siempre puedes aconsejar a algún hermano, amigo, etc. que puede que se vea en una situación de este tipo y no sepa qué ponerse. ¡Empezamos!:


Para crear este conjunto se partió de los pantalones: son un básico de la firma COS que mantienen en catálogo, ya que en este caso se compraron hace dos temporadas y actualmente se encuentran también a la venta. Tienen un tejido y un tinte de alta calidad que hace que se mantengan como nuevos y su diseño los hace muy versátiles: tienen una hechura estrecha más de vestir  y los bolsillos traseros algo bajos le dan un toque más informal.

Al ser la boda en agosto, se optó por compensar el azul añil del pantalón con una americana clarita. Esta de H&M resultó perfecta ya que tiene unas coderas en azul marino que combinan con el pantalón y una vez más restan seriedad al conjunto.

Sin salir de H&M, dimos con estos zapatos de vestir en color azul, que al tener la suela y los cordones en beige, le dan un aire más veraniego y da juego para usar complementos claritos. Además, el precio es estupendo si no vas a utilizarlos de manera habitual.

Para este conjunto, la mejor opción de camisa era sin duda una en azul claro. Al igual que en el caso del pantalón, ya contaba con una de Jack & Jones, de corte entallado y detalles en cuello y puños que la hacían un poco más elegante, al tiempo que los ojales en color rojo le aportaban un aire más desenfadado. En las tiendas de 7camicie podéis encontrar camisas de este estilo, con detalles en puños-cuello y de corte entallado, que sientan de maravilla.

Probablemente te sorprendas a tí mismo y te guste cómo te queda la pajarita
Como toque final está la pajarita: o la amas o la odias. Mi consejo es que le des una oportunidad, porque realmente es un complemento que aporta un toque distinguido y divertido a partes iguales. Si no estás seguro, puedes comprarla en una tienda donde puedas devolverla. Así, te pruebas todo el conjunto en casa tranquilamente y ves cómo te sienta. Probablemente te sorprendas a tí mismo y te guste, pero si no es el caso, se devuelve y listo (si no puede devolverse, es un mal menor, ya que no cuestan demasiado). En este caso, esta pajarita azul de cuadros fue comprada en 7camicie, aunque al ser de la temporada primavera/verano ya no está disponible online. Sin embargo, podéis encontrar una de tonos similares en Jack & Jones que también iría perfecta.


¿Qué os ha parecido? Como podéis ver es un conjunto muy fresco y chic, compuesto por prendas que puedes utilizar individualmente en otros looks más habituales. De hecho, tanto el pantalón como la camisa ya se habían utilizado con anterioridad, y no para un evento especial precisamente.

En el siguiente post os espero con la "Parte II", donde os mostraré algunas propuestas más que os den ideas y algunos consejos de estilo más generales.


Hasta pronto! Un besito! ;)

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)