HOMBRES: Cómo vestir para un evento (Parte II) | Party #outfits for men (Part II)

lunes, agosto 24, 2015

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Tal y como prometí en el post anterior*, ya estoy aquí con la segunda parte de "Cómo vestir para un evento" para hombres. Siguiendo la misma línea, hoy os voy a mostrar algunas alternativas y consejos para ir elegantes a una boda o evento de otro tipo sin tener que ir estrictamente "de traje"
*Para ver la primera parte pincha AQUÍ ◄ 

1. TONOS CLAROS Y MARINO PARA MESES DE BUEN TIEMPO
Aunque no hay ningún código que marque que en primavera-verano debes llevar tonalidades más claritas, lo cierto es que apetece. Será que la luz llama a la luz, que da menos sensación de calor... llámalo "X", pero es cierto que en época estival y si el evento es durante el día, los tonos claros son más apropiados.  Por otra parte, como no a todo el mundo le favorecen y personalmente no soy partidaria de la gama blancos-marfil etc. para estas ocasiones, creo que lo más acertado es optar por los azules (desde marinos  hasta los más claritos) y combinarlos con marrones cuero y beige:

Party outfits for men 1|elegant & chic men's fashion

Siguiendo el mismo estilo que el ejemplo que os enseñé, esta opción está compuesta por :
  • Pantalones "chinos", que están a medio camino entre unos sencillos de algodón y unos de traje. Aquí tenéis dos opciones de H&M, unos en marino y otros más claros. 
  • Camisa de lino de H&M en azul marino. Como la manga larga es "obligatoria" para eventos de etiqueta, el lino es ideal para calurosos y le quita algo de seriedad al conjunto. Esta en particular mantiene intacta la elegancia de una camisa de hilo al mantener el talle ligeramente entallado y el detalle de los botones en el cuello, muy recomendable.
  • Americana azul clarita de H&M. Este tono claro es perfecto para aportar luz al conjunto y los botones en marrón dan juego para combinarla con complementos de estas tonalidades. Consejo: No te cortes en cambiar los botones de una americana si de esta manera te queda mejor con los zapatos, camisa, etc. En las mercerías puedes encontrar muchos colores y en diferentes tamaños (más pequeños para los puños).
  • Pajarita azul con motas en marino, de Jack & Jones. Seguimos en la gama de azules, aunque si os animáis, os propongo esta opción veraniega de H&M con estampado floral,  más divertida e informal.
  • De manera opcional podéis añadir un pañuelo al bolsillo de la americana. Puede ayudaros a reforzar la combinación de colores de vuestro conjunto o a darle un punto de color como en este caso. Sobresaliendo del bolsillo he colocado un pañuelo de 7camicie con un ribete en naranja que le aporta frescura y originalidad. También me han parecido interesantes los otros dos pañuelos que os muestro, uno con motas reversible de Jack & Jones y otro con un estampado diferente por cuadrante, de H&M. Ambos son fácilmente reutilizables, genial cuando tienes varias bodas y es difícil encontrar detalles que cambiar.
  • Zapatos y complementos en marrón. La combinación de azules con toda la gama de tostados-marrones es siempre un acierto, así que escogí estos zapatos de ante tipo "Oxford" de Jack & Jones con cinturón de cuero de H&M. Para los que quieran un look algo más veraniego, un cinturón de cuero trenzado como este puede quedar genial y si lo combináis con unas gafas de sol también en marrón (ambos de H&M también), perfecto.

2. TODO AL NEGRO
Si eres de los que se sienten más cómodo con el negro y al mismo tiempo no quieres echarte años encima, esta es tu opción:

Party outfits for men 2|elegant & chic men's fashion

El truco está en usar prendas ligeramente más estrechas o entalladas, como lo son en este caso los pantalones, la americana y la camisa (todos de H&M) para marcar "figurín". 
Otro punto que te ayudará a conseguir un look más juvenil es que los complementos tengan partes blancas y/o metálicas. Por ejemplo, los zapatos que os propongo (H&M) tienen un corte elegante y en contraste una suela blanca que le da un aire más deportivo. Para no echar a perder el toque informal de este "total black", os animo encarecidamente a que apostéis por pajaritas y/o corbatas originales en negro con pequeños toques en blanco, como estas de Jack & Jones -J&J-. Si rematáis con un pañuelo en la americana, que sea blanco o del estilo al negro con manchitas blancas de H&M.
Por último, recordad que unos complementos metálicos (gemelos, reloj...) resaltarán mucho y hará que se vea un look más cuidado con cierto aire tecnológico que queda de diez.

3. ESTILO "BRITISH" PARA LOS MESES FRÍOS
Si bien en los meses cálidos combinamos el marino con beige o marrón, en otoño-invierno es más adecuado empaparnos del estilo británico y pasarnos a colores cuasi exclusivos  de otoño como el granate y/o el verde oscuro. 

Party outfits for men 3|elegant & chic men's fashion

En este ejemplo me he decantado por el granate, como podéis observar en los zapatos (H&M), pajarita (J&J) y pañuelo (Massimo Dutti). Otros detalles importantes de este estilo son la textura y el patrón de dibujo de las prendas: El pantalón "chino" (J&J) y la americana (H&M) no son lisas, sino que tienen cierta textura que sólo se aprecia de cerca, pero que le dan sofisticación al conjunto. De igual manera, podéis usar una camisa con un cuadro pequeño o un patrón sutil, como esta de J&J.

4. CLÁSICO RENOVADO NEGRO Y GRIS
Si te gusta apostar por la sencillez, otra combinación que no falla es el "gris-negro": son dos colores que funcionan bien juntos, son fáciles de encontrar -en tiendas y en tu armario, ;) -, y si no quieres más quebraderos de cabeza por qué ponerte en un día, te salva.

Party outfits for men 4|elegant & chic men's fashion

Esta alternativa que os enseño es muy simple: 
  • Pantalón negro de algodón, de pierna estrecha eso sí (H&M)
  • Camisa entallada también en negro, ligeramente satinada (H&M)
  • Americana de tejido clásico de espiga que en conjunto se ve grisácea (J&J)
  • Zapato clásico de cordones negro, con puntera ligeramente desgastada (J&J)
  • Cinturón de cuero negro con grabado tipo serpiente (H&M)
  • De manera opcional, pajarita gris con un suave patrón satinado que le aporta textura o esta corbata estrecha cuyo dibujo la hace más informal (ambas de H&M, al igual que las gafas de sol).

En este último caso, no veía muy necesario el toque de la pajarita o la corbata, y por ese motivo, os lo indiqué como opcional. Asimismo, no es obligatorio en ninguno de los casos, cada uno debe ir cómodo consigo mismo...eso es primordial. 
Si, a pesar de haberte probado varias opciones, es éste tu caso, mi consejo es que quede patente que "lo haces queriendo", que tu estilo es SIN CORBATA/ SIN PAJARITA y te preocupas por ir adecuadamente según tus principios de estilo. ¿Algún ejemplo? Veamos:

No tie-bow shirts for men|elegant & chic men's fashion

Si no vas a llevar nada en el cuello, se me ocurren dos maneras para desviar la atención de ese vacío del código de vestimenta "etiqueta":

a) Camisa especial que por sí sola se vea elegante y para ocasiones especiales, como estas de 7camicie, que llevan doble cuello y multitud de detalles que las hacen más vistosas.

b) Camisa que por su hechura no permita un complemento al cuello, como las de cuello mao. Es cierto que son más informales, pero con un pantalón de pierna estrecha y una americana pueden encajar perfectamente tanto con la ocasión como con tu personalidad  (La negra es de H&M y las azules de J&J).

Estoy segura de que hay más maneras para ir elegantes sin corbata o pajarita, aunque como fiel partidaria de la pajarita (no tanto de la corbata, si acaso estrecha) os vuelvo a repetir que todo es probar. Personalmente me resulta elegante, pero más juvenil y moderna que la corbata y visualmente ensancha los hombros para que parezcáis más fuertes.  ;)


Sin alargarme más, espero que os hayan gustado estas ideas para ir vestido a un evento sin tener que comprar el clásico traje dos piezas que no vuelves a utilizar. Además, he escogido tiendas low cost para que veáis que también podéis encontrar prendas de vestir a muy buen precio y algo más juveniles. Lo importante es que poco a poco van surgiendo nuevas tendencias que abren esta puerta y de verdad espero que con mi visión os haya animado a entrar.


Un besito! Hasta pronto! ;)

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)