HIDRATACIÓN Y ALIVIO para PIEL SENSIBLE: Review CALM WATER GEL de DERMALOGICA

martes, junio 05, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. No sé si lo recordaréis, pero hace un par semanas os mostraba por mi Instagram Stories cuál era mi rutina de cuidado facial de noche (Todavía está disponible en los destacados "Beauty"). En realidad, mi rutina facial de noche no es 100% igual todos los días: algunos pasos los tengo fijos -como la limpieza-, y después voy variando los tratamientos según el estado de mi piel y lo que quiero conseguir.

Pues bien, como os decía por mis Stories, cuando utilizo un tratamiento algo agresivo con mi piel, ya sea física o químicamente (Skin Roller, exfoliantes químicos...), me gusta contrarrestar esa agresión con una de las últimas novedades de Dermalogica: Calm Water Gel

Review Calm Water Gel de Dermalogica
📸 Photos by: Photo Art Lucas

Calm Water Gel es un tratamiento hidratante especialmente indicado para pieles sensibles o sensibilizadas. Tal y como dicen en la web de Dermalogica, es un humectante en gel de agua, muy ligero, que calma la piel, la hidrata y la protege del daño medioambiental.

Una de sus particularidades es que incorpora Dual Hyaluronic Acid, una tecnología que permite llevar la hidratación a todas las capas de la piel, gracias los diferentes pesos moleculares que utiliza: las moléculas más pequeñas consiguen llegar a las capas más profundas de la piel, y las moléculas más grandes hidratan las capas superficiales y bloquean la humedad, previniendo la irritación durante más tiempo.

Resumiendo, con Calm Water  Gel de Dermalogica, conseguimos...

  • Hidratar la piel seca e irritada
  • Suavizar, aliviar y calmar las posibles zonas irritadas
  • Bloquear la humedad y prevenir la sequedad de la piel
Para l@s que seguís mi blog, probablemente ya sabréis que desde que conocí  Dermalogica hace poco más de un año, he caído rendida  a todos los productos que he ido probando.  
AQUÍ y AQUÍ os dejo varias reseñas por si os interesa saber más acerca de la marca y mi opinión sobre los tratamientos en cuestión. 
Por otro lado, fue gracias a Dermalogica, y después corroborado por otras profesionales de la estética, por quien descubrí que tengo la piel algo seca y sensible. ¡Y yo pensando que al tenerla mixta no tenía esos problemas! ¡Qué equivocada estaba! 😅

Calm Water Gel review

Precisamente, las pieles que son o han sido grasas (como la mía) tienen muchas probabilidades de ser sensibles, debido a la cantidad de productos que utilizamos para mitigar el acné y la grasa. Además, el exceso de productos para matificar, hacen que la piel termine deshidratándose en exceso, sobretodo en algunas zonas. 

Novedades de UltraCalming TM, la línea para pieles sensibles de Dermalogica

Lo curioso es que casi la mitad de la población mundial describe su piel como sensible, algunas experimentando brotes leves y ocasionales, y otras con enrojecimiento y malestar constante. 

Así, desde su potente línea de UltraCalming TM, Dermalogica ha desarrollado un sistema que trata las múltiples causas que hay detrás de una piel irritada (defensas, sistema nervioso, genética, contaminación, clima extremo, tratamientos médicos, alimentación...). UltraCalming TM reconforta y calma la piel, y además proporciona las defensas necesarias para protegerse de futuros brotes (¡Importante!).

A esta línea se le han sumado dos nuevas novedades en 2018: Calm Water Gel, que es el que estoy probando, y Barrier Defense Booster. Tal y como indican desde Dermalogica, ambos pueden utilizarse para calmar la piel después del sol, para aliviar una quemadura e incluso para después del afeitado y la depilación. Así que imaginaos lo respetuosos que son con la piel.

Novedades UltraCalming Dermalogica

  • Barrier Defense Booster es un potente concentrado de base oleosa que alivia, nutre e hidrata la piel, y está indicado para las más secas y reactivas.
  • Calm Water Gel, por su textura gel fluida, está indicada para pieles mixtas a grasas, así que este me va perfecto 😉.
Además, ambos pueden usarse junto con tu crema de noche habitual para conseguir un plus de hidratación. Yo desde luego, cuando tengo la piel seca, lo uso y me levanto con el rostro jugoso y sedoso.

Mi opinión sobre Calm Water Gel

Como os decía al principio, como más suelo utilizarlo es como hidratante tras algún otro tratamiento que haya sido algo agresivo con la piel, en mi caso estos:

  • Si uso previamente un exfoliante químico, de los que se usan 2 veces por semana. 
  • Si uso una mascarilla purificante algo potente , de las que te dejan la piel rojita.
  • Si utilizo el Skin Roller, es decir, un rodillo con micro-agujas que sirve para estimular el colágeno.
Además, durante los meses en los que hacía más frío, se me descamaba un poco la piel en la parte de la nariz, y me vino de perlas, ya que aparte de reparar la piel, no sentía ningún escozor al aplicármela, como hubiera pasado con otras hidratantes. 
Por otra parte, aunque espero portarme bien y no tener que llegar a esto, si me quemo por el sol este verano, recurriré a Calm Water Gel para aliviar e hidratar mi piel, que le hará falta ♥.

Review Calm Water Gel Dermalogica

Es muy gustosa de aplicar: como veis en la imagen, tiene aspecto de gel, que debes de frotar en la palma de tus manos hasta que forme un fluido, señal de que el producto se ha activado. Se extiende perfectamente por rostro y cuello (y escote) y... quizá lo que menos me convence, no tiene ningún olor destacable, si acaso me puede recordar al aroma suave de los tubos de vaselina para los labios, si es que eso es un olor a algo, ¡jejejeje!
El packaging es también una delicia, de lo más cómodo e higiénico. Los tubos son especialmente útiles a la hora de viajar, caben perfectamente en todo tipo de neceseres. Punto a favor 👍.

Review Calm Water Gel Dermalogica

También tengo que deciros que, a pesar de ser un producto indicado para pieles mixtas, yo lo utilizo más por la noche, ya que me hace algo de brillos en la zona T. Si lo usase durante el día, tendría que ser con un primer o polvos matificantes para esta zona conflictiva de frente, nariz y barbilla.
Como hidratante es fantástica, realmente notas la piel descansada, confortable y totalmente elástica, sientes que está hidratada 100%. Y como os comentaba antes, incluso teniendo alguna herida, no he sentido ningún picazón, nada de nada, todo lo contrario, me alivia la zona. Por eso es mi elección favorita cuando he sometido mi piel a algún tratamiento que la altere. ¡Muy recomendable! ¡Producto 10! 👍

💲El precio es de 70€ / 50mL aprox., que cunden muchísimo por cierto. Con muy poca cantidad, tienes para todo el rostro y el cuello, ya que al frotarlo con las manos y convertirse en fluido, da más de sí.

🛒Podéis adquirirlo en la propia web de Dermalogica, en centros de estética asociados, algunas perfumerías online y en Amazon, AQUÍ

Review Calm Water Gel Dermalogica
📸 Photos by: Photo Art Lucas 

Espero que os haya resultado útil mi opinión sobre esta novedad de Dermalogica. Pronto os traeré otra reseña de esta misma marca, que es la bomba 🙌. Si no me creéis, probad cualquiera de sus productos y ¡notaréis la diferencia!

Para cualquier duda o comentario, podéis dejarlo aquí abajo y os responderé encantada. 😉


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola guapa
    tengo una piel bastante fuerte pero muy deshidratad así que por lo que veo a mi también me vendría bien probar el calm water gel, que un extra de mimos para la piel aunque sea resistente nunca viene mal jeje
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno es que llega a las capas más profundas, así que la sensación de comfort está asegurada.
      Gracias por tu comentario,
      besitos

      Eliminar
  2. Me encanta que tenga una textura de gel, tengo la piel muy delicada debido a la quimioterapia. Tengo curiosidad por probarla.
    Un saludo
    Mercè

    ResponderEliminar
  3. Y además en gel!! Woow yo quiero probar este producto y más paraeste verano tan caluroso.

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos productos! Me encanta que tb estén indicados para pieles mixtas...desde luego no conocía esta marca pero pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  5. buenos días guapísima
    no conocía la marca, pero tomo nota de ella, ya que últimamente tengo la piel super sensible. me da como alergia el sol. Así que me la voy a pillar ya que todo lo que cuentas de ella es genial. y el formato me gusta, ya que los sprays no van conmigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encantan los productos de belleza y este en especial me llama mucho la atención. Tengo una piel mixta y voy a tener esta crema en cuenta. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)