OXIGENACIÓN CAPILAR: CUIDADO EXPERTO EN TU CUERO CABELLUDO PARA UNA MELENA SANA Y BRILLANTE

miércoles, junio 20, 2018

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Para los que me seguís desde hace tiempo, probablemente ya sabréis que de vez en cuando recurro a tratamientos capilares para mejorar el estado de mi cabello.

Hasta el momento, bajo el consejo profesional de Aquarela Peluqueros, siempre había probado tratamientos con base de queratina para nutrir y dar fuerza a la fibra capilar, y tengo que reconocer que me han ido muy bien. Más abajo os dejaré los enlaces a post anteriores donde os cuento mi experiencia ¡Si queréis tener un pelo bonito, os interesa! 😉 
En esta ocasión Valeria Costa, estilista y CEO de Aquarela Peluqueros, me presentó un tratamiento capilar diferente, cuya acción es llevada a cabo en el cuero cabelludo y no en la melena: La Oxigenación Capilar.

Oxigenación Capilar Aquarela

La OXIGENACIÓN CAPILAR es un tratamiento destinado a eliminar  las células muertas del cuero cabelludo, desobstruyendo los poros y eliminando la película de sebo y la suciedad. En otras palabras, realiza una limpieza profunda de la piel de la cabeza, al tiempo que descongestiona las capas internas de la piel. 

Para l@s más rápid@s que estén pensando en "cuál es la diferencia con la exfoliación", además de varios beneficios EXTRA que os comentaré a continuación, deciros que la Oxigenación Capilar consigue llegar donde otros no llegan; concretamente al folículo, descongestionándolo casi al 100%, para que el pelo pueda crecer sano y en todo su esplendor.

Yo misma he probado algún "exfoliante" (de dudosa calidad, por cierto 😝), pero es curioso cómo me olvidé en seguida y me he preocupado siempre por la melena...  Puede decirse que el cuero cabelludo es el gran olvidado, pero su estado determina la calidad de nuestro pelo. Si el cuero cabelludo está especialmente graso, tiene caspa, sequedad o tiene falta de oxigenación y/o nutrientes, los folículos pilosos no pueden producir un cabello 100% sano y difícilmente tendremos un cabello fuerte y brillante, por mucho que lo cuidemos.

¿Qué puede alterar nuestro cuero cabelludo? 

Aquí te doy unos ejemplos de ciertos factores que, sin darnos cuenta, desequilibran nuestro cuero cabelludo ¿Te suenan? 😏

  • Exceso de grasa, que puede ser causada también por el estrés o la alimentación
  • Contaminación
  • Lavado incorrecto del pelo, ya sea por no masajear correctamente, ya sea por no aclararlo correctamente ¿te tomas tu tiempo para quitar la espuma?
  • Exceso de cal en el agua
  • Cloro
  • Abuso de acondicionadores, mascarillas, lacas, champú en seco... todo lo que deje residuo 
  • Procesos químicos en general
En la ducha tengo un filtro de partículas y desde que uso champús profesionales y sin sal, se me aclara mejor el cabello, ya que por lo general hacen menos espuma. Así que reconozco que el mayor "pero" que tengo es el uso del champú en seco (que no es poco) y la polución... (La M30 no es tontería🚗).  ¿Qué factor creéis que os puede estar obstruyendo el poro y dañando el cuero cabelludo a vosotras?

Oxigenación Capilar Aquarela review

En Aquarela Peluqueros, especialistas en recuperación de pelo dañado, lo primero que me hicieron fue analizar minuciosamente el cuero cabelludo, y me quedé horrorizada con el resultado 🙈:


La superficie no estaba especialmente grasa, pero los folículos estaban bastante obstruidos, y claro: ¿Cómo no me va a salir el pelo fino si no tiene espacio para salir? En fin... sigo. Desde luego, el momento de la cámara fue épico. Tenéis todo en mi Instagram, en los Stories destacados "Hair" (enlace directo arriba 📹), donde os cuento de manera muy entretenida cómo fueron todos estos momentos.

¿Qué puede producir una falta de oxigenación en el cuero cabelludo?

  • Que el cabello crezca más fino y débil; o si la obstrucción es severa, que deje de crecer y tengamos menos pelo.
  • Dermatitis y alergias
  • Caída del pelo
  • Proliferación de hongos que pueden causar enfermedades de la piel
Aunque no fue mi caso, si se detecta un cuero cabelludo con zonas irritadas, dermatitis, etc., las especialistas de Aquarela Peluqueros varían la composición del tratamiento aportando más colágeno, con el fin de calmar y restaurar esa piel dañada. Y es que además de eliminar las impurezas y oxigenar las capas profundas de la piel y el cabello, tiene todos estos beneficios:

  1. Descongestión profunda de las capas internas de la piel
  2. Propiedades exfoliantes y fungicidas
  3. Hidratación y nutrición
  4. Favorece la regeneración celular
  5. Activa la circulación sanguínea
  6. Ayuda a vitalizar la piel
  7. Previene el envejecimiento del cuero cabelludo gracias al colágeno
  8. Por todo ello, es muy útil en casos de caída, psoriasis, dermatitis, deshidratación, etc.
Cómo veis, es un tratamiento muy completo para mantener la salud capilar. En aproximadamente hora y media, consigues garantizar que tu pelo y cuero cabelludo estén en perfectas condiciones. Su precio es de 35 € por sesión en Aquarela Peluqueros, y puede realizarse una vez al mes.

El proceso es muy sencillo: tras analizar con la cámara de aumento el cuero cabelludo, las estilistas de Aquarela te aplican en la raíz del cabello un tratamiento compuesto por turba y colágeno; absorbiendo el exceso de grasa y suciedad por un lado y, por otro, aportando una hidratación profunda a la piel y raíz del cabello. Este proceso es muy exhaustivo y es el que toma más tiempo, pero es muy agradable, ya que se nota un ligero frescor en la cabeza. 
Después, realizan sucesivas limpiezas y aclarados para retirar el tratamiento y terminar de desobstruir los folículos pilosos.

oxigenacion capilar review

Como resultado, el pelo queda ultralimpio, suelto y con un brillo espectacular 🌟. Sin embargo, lo mejor es pasar de nuevo por la "prueba de fuego": la cámara de aumento. De esta manera, se puede ver el DESPUÉS y comprobar cómo el cuero cabelludo queda perfectamente libre de grasa (la parte brillante) y con los poros descongestionados.

Resultado de la oxigenación capilar
En la imagen con aumento, puede observarse un cuero cabelludo libre de grasa (que se vería como una capa de cera brillante) y la mayoría de los poros desobstruidos, si no al 100%, en su gran mayoría. Los puntos negros son restos de turba que se terminan yendo con los lavados.

Además, las estilistas de Aquarela Peluqueros, para dar el toque final, me hicieron unas ondas a lo Victoria's Secret que me encantaron 😍, de ahí la cara de felicidad en las fotos. La verdad es que teniendo el cuero cabelludo tan limpio, la sensación de peinarte la cabeza con los dedos era como de anuncio. Y ya en casa, he notado que el cabello me aguanta limpio un poco más que antes, ¡Genial!

Review Oxigenacion Capilar Aquarela

Resumiendo, puedo deciros que estoy muy contenta con el resultado y por el precio que tiene, repetiré seguro 😉 ¡Muy recomendable, chic@s!

Os dejo con un vídeo resumen de mi visita y todos los links a otros tratamientos que me he hecho en Aquarela Peluqueros. ¡Espero que os guste!


AQUARELA PELUQUEROS
C/ Antonio Toledano, 25, 28028, Madrid
🖁Información:  91 574 06 71 
WhatsApp Presupuestos:  679 257 427
🌟🌟🌟

Otros tratamientos con review en el blog:


Me voy a mojar😜, y os diré que para mi tipo de pelo, mis tratamientos favoritos son La Plástica Capilar y por supuesto la Oxigenación Capilar. ¡MUY FAN!

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probarlo?



☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Tu cabello luce super lindo~ Gracias por compartir este post!
    xx

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post!! Y más que haya habido vídeo incluido, se ve que te lo pasaste genial!! Y oye, muy interesante todo lo que te han hecho, tienes un pelazo!!
    Muchos besos
    @karimefarcug

    ResponderEliminar
  3. Wow, no conocía este tratamiento y por tu buena explicación he entendido perfectamente de qué maneras se puede dañar nuestro cuero cabelludo. Sin duda un tratamiento muy aconsejable . Besos!
    Susana Whynotshopper 😘

    ResponderEliminar
  4. Te quedó espectacular, yo la verdad no me animo mucho a hacerlo pero lo pensaré ahora después de ver el resultado.

    Besos!

    @lizlescieur

    ResponderEliminar
  5. Tienes una melena espectacular! El tratamiento es fabuloso, el brillo de tu pelo lo demuestra y tu sonrisa delata lo guapa que te ves, así que el resultado es mejor del esperado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ;)