5 favoritos y 3 decepciones beauty del último año

miércoles, abril 22, 2020

¡Hola chic@s! ¿Cómo lo lleváis? Espero que bien 😉. Hoy os traigo un post de favoritos de belleza con los productos que más me han llamado la atención el último año. Reconozco que tenía pensado haber hecho este post a principios de año, con mis favoritos de belleza de 2019. Sin embargo, había algunos productos que llevaba poco tiempo testando y pintaban muy bien, y preferí esperar un poco más por si realmente merecían la pena. 

TOP 5 de belleza del año

Así pues, tras repasar mis posts de instagram y los stories destacados de "productos terminados", hice una lista con lo que más me ha sorprendido en los últimos meses, tanto para bien, como para mal. Sí, en esta ocasión, he pensado que además de mencionar mis productos favoritos de belleza, también es interesante incluir algunas decepciones, por si os pueden ayudar. Así que si quieres saber qué ha sido lo mejor y lo peor de este último año, ponte cómod@ y... ¡Empezamos! 😀

TOP 5 FAVORITOS DE BELLEZA

1- FORTALECEDOR DE UÑAS ISDIN "SI-NAILS"

SI-NAILS de ISDIN es un tratamiento fortalecedor de uñas que viene en un práctico formato bolígrafo con un aplicador en pincel, muy similar al famoso iluminador Touche Éclat de YSL, para que me entendáis. 

Review SI-NAILS de ISDIN

En su fórmula destacan:

  • Ácido hialurónico catiónico: potencia la hidratación de las cutículas.
  • Aceite de lentisco: estimula la síntesis de queratinas duras y de proteínas asociadas a la queratina, lo que se traduce en unas uñas más gruesas y fuertes.
  • Silicio orgánico: penetra con facilidad en las uñas y las remineraliza en pro de un mayor crecimiento de la propia uña (y de calidad).
Su aplicación es sencilla y rápida, gracias al práctico formato y a su fórmula invisible de secado rápido. Sobre la uña limpia y sin esmalte, se pasa primero el pincel alrededor de la uña, por toda la cutícula y bordes, después se van dando pasadas de adentro hacia afuera de la uña hasta cubrirla con el liquido y, por último, si tienes la uña larga, puedes pasar un poco el pincel por la parte de dentro.

Con un click por uña es suficiente, y en pocos días utilizándolo ya comienzas a ver resultados.
En la web indican que los resultados son visibles tras 14 días, pero yo lo he notado incluso antes. 

Suelo tener tendencia a que las uñas se me abran por capas, y desde que empecé a usar "SI Nails" de ISDIN las tengo más fuertes, lisas y no se me rompen
Para mí FUNCIONA, es cómodo y no huele fuerte como otros que probé en el pasado. Os lo recomiendo muchísimo. ¡Productazo!

🛒Lo podéis encontrar en prácticamente todas las farmacias, en ►farmacias online◄ y también en ►Amazon◄.

💲Precio aprox.: 22 €


2- CICA-FILLER SERÚM ANTIARRUGAS REPARADOR DE LIERAC

El sérum antiarrugas reparador Cica-Filler de Lierac es uno de los tres productos de la nueva línea Cica-Filler que se lanzó el pasado mes de septiembre.

Opinión sérum Cica Filler LIERAC

Los otros dos productos corresponden a cremas de tratamiento antiarrugas/reparador con distintos acabados según tipo de piel: gel-crema de acabado mate para piel mixta y grasa, y la versión para pieles normales a secas. También tengo la Cica-Filler Mat Gel-Crema, pero aún no la he probado lo suficiente para incluirla o no en esta lista. Aunque os adelanto que pinta muy bien y ha tenido muy buena acogida... ¡Está gustando mucho! 👍

Review Cica Filler LIERAC

Volviendo al sérum, deciros que ya el packaging me parece todo un acierto, ya que el tratamiento - pensado para 30 días - viene en 3 viales de 10 ml cada uno, con un aplicador perfecto para llegar a las líneas de expresión o arrugas donde se quiere insistir y... al dividirlo en ampollas más pequeñas, puedes llevarlas de viaje sin problema, ya que son pequeñas y no se rompen (no son de cristal). Así, no detienes tu tratamiento de choque  aunque te surja un viaje inesperado.

Pero vayamos a lo interesante, a la fórmula... He de reconocer que Lierac lo hecho genial, hacía tiempo que no veía resultados tan buenos a corto y medio plazo 👏.
Cica-Filler está inspirada en la cicatrización tisular, es decir, en la regeneración de los tejidos, para luchar contra todo tipo de arrugas: expresión, fotoenvejecimiento, descolgamiento y arrugas por deshidratación.

Opinión sérum Cica Filler LIERAC

Así pues, es una línea que va dirigida a mujeres a partir de los 30 años y para todo tipo de pieles, y está formulada con ingredientes altamente reparadores de nueva generación, que además son de origen natural en un 89%:


  • Complejo AHC reparador. Compuesto por Alquemila, Hiedra y Cola de caballo, que repara la epidermis y restaura la tensión en la dermis.
  • Bakuchiol pro-colágeno. Activo inédito más efectivo que el retinol y sin sus efectos secundarios, refuerza la densidad de la dermis. Probablemente os suene este activo, ya que se le conoce como el "retinol vegetal", capaz de funcionar a nivel anti-edad igual de bien que el retinol, pero con la ventaja de que no reseca o irrita la piel, y que la pueden utilizar sin riesgo incluso pieles sensibles, embarazadas y madres en periodo de lactancia. Si estabais buscando sérums con bakuchiol ¡Ya lo habéis encontrado!
  • Hyalu 3 rellenador. Las tres formas de ácido hialurónico suavizan la piel de inmediato y ofrece una acción rellenadora de liberación prolongada. Tener ácido hialurónico con 3 pesos moleculares y/o formas distintas, permite que la piel quede hidratada a distintas profundidades de la epidermis, haciendo que el efecto hidratante se prolongue en el tiempo, y la piel quede rellenada y lisa desde el interior. 
💁Como nota personal me gustaría añadir que el efecto relleno del complejo Hyalu 3 se aplica a todas las irregularidades que tengáis en la piel, tanto arruguitas, como poros dilatados, marcas de acné... en fin, te ves mejor cara al instante ¡Y eso anima! 😊
En cuanto a textura, tiene una consistencia típica de sérum, ni muy líquida ni muy densa, perfecta para poder manejarlo sin derramar, pero que tampoco sea pegajoso y además que se extienda fácilmente. Se absorbe muy bien y el olor es muy sutil y agradable; Por deciros algo, creo que huele ligeramente a miel ¿? No sabría deciros, pero me gusta 😄.

Se aplica mañana y noche después de la limpieza y antes de la crema hidratante. Se recomienda aplicar primero en arrugas prominentes, como si quisiésemos rellenar, y después en todo el rostro y cuello en general.

💛Este último año he probado varios sérums, y muchos realmente buenos, pero Cica-Filler de Lierac ha sido para mí el mejor, tanto por resultados (a corto y medio plazo) como por experiencia de uso, ya que es agradable de aplicar, el aroma me gusta, se absorbe rápido y permite superponer capas de hidratante, protector solar y maquillaje sin grumos ni parches. Si podéis, probadlo 😉.

🛒Lo podéis encontrar en farmacias, ►farmacias online◄ y en la propia ►web de Lierac◄. Y si sois de comprar en Amazon, también lo podéis encontrar ►aquí◄.

💲Precio aprox.: 59€ /30 ml.


3- MASCARILLA GLOW MUD MASK PIXI

Para la elección de esta mascarilla, me he basado sobretodo en dos aspectos que para mí son muy importantes a la hora de hacer un post de favoritos: la comparación con otros productos de similares características y/o funcionalidad, y el "echarlo de menos" cuando se ha terminado.
Glow Mud Mask de Pixi es un mascarilla purificante iluminadora de 15 minutos diseñada para absorber el exceso de grasa, impurezas y combatir granitos, revelando así una piel más vital y llena de luz.

Review Glow Mud Mask de PIXI

Se aconseja usarla por la noche de 2 a 3 veces por semana, o como tratamiento localizado para los granitos. Se aplica una capa fina por todo el rostro evitando contorno de ojos, se deja secar 15 minutos y después de retira (una toalla húmeda o esponja os ayudará). Tras aclarar, ya puedes seguir tu rutina con un tónico, sérum e hidratante.

En su fórmula, apta para todo tipo de pieles,  destacan el kaolin y la sal marina, de acción purificante; y el aloe vera y el ginseng, que se encargan de equilibrar la piel.

💁¿Por qué me gusta tanto Glow Mud Mask de PIXI? Principalmente porque funciona, y lo puedes ver tú mismo sin ningún tipo de sugestión. Cuando la mascarilla se seca, puedes ver perfectamente unos puntos blancos que corresponden a zonas localizadas de puntos negros y acné activo. Esos puntos blancos son zonas donde la mascarilla ha actuado absorbiendo la suciedad y el sebo, lo que se traduce en una acción purificante real y visible.

De esta manera, cuando te retiras completamente la mascarilla, se han reducido significativamente los puntos negros, los granitos que puedas tener quedan más secos y más cerca de curarse, y zonas con poros dilatados se alisan considerablemente. La piel queda profundamente purificada y luminosa ✨.

Opinión Glow Mud Mask de PIXI

Otro aspecto que me gusta de esta mascarilla es que a pesar de ser muy eficaz, es bastante respetuosa con la piel. Otra gran favorita, la Charcoal Rescue Mask de Dermalogica, es aún más potente que la Glow Mud Musk de Pixi, pero al mismo tiempo puede ser demasiado para un piel sensible o reactiva. Así que la de Pixi es una buenísima opción cuando buscas algo más suave pero que funcione bien.

Porque, seamos honestos, hay mascarillas purificantes que son bastante respetuosas con la piel, pero su acción se queda muy a nivel superficial, y muchas veces no llegan a limpiarte bien el poro. Por poneros unos ejemplos,  la Clear Improvement de Origins, formulada con carbón activo precisamente para limpiar los poros en profundidad, con la que no he notado nada especial ; o la Retexturizing Mask with Rose Cley, también de Origins, que hace muy buen trabajo con los poros dilatados, pero quizá se queda corta con puntos negros y granitos.

Mascarillas purificantes Origins

Desde luego, para mi tipo de piel mixta con facilidad para congestionarse (poros obstruidos) y acné puntual (hormonal y estrés), la mascarila purificante Glow Mud Mask de Pixi ha sido todo un descubrimiento ¡Muy recomendada! 👌

🛒La podéis encontrar en tiendas físicas Sephora, en la ►web de Sephora◄ , en la tienda online ►Cult Beauty◄, y también en la propia ►web de Pixi◄

💲Precio aprox.: 23 € / 45 ml.


4- CREMA CORPORAL OLIVA MEA NATURA

En cuarto lugar, pero no por ello menos importante, estaría la crema corporal de Oliva, de MEA NATURA ¡Maravillosa! 😍 A veces resulta complicado encontrar un punto medio perfecto en una hidratante corporal, que hidrate en profundidad y que se absorba rápido al mismo tiempo. Bueno, pues esta crema corporal de Mea Natura cumple estos dos requisitos a la perfección, y además la textura y el aroma son ideales. ¡Me sorprendió muchísimo!


MEA NATURA Olive Crema Corporal

MEA NATURA Olive Crema Corporal está formulada con aceite de oliva virgen cultivado orgánicamente (🌿Aceite de oliva virgen cretense orgánico certificado). Contiene vitamina E, cera de abeja  y aceite de almendras, una mezcla exclusiva de ingredientes naturales con propiedades antioxidantes que deja la piel suave y revitalizada. Concretamente, el 93% de sus ingredientes son naturales y no lleva siliconas, colorantes, parabenos, alcohol, ni vaselina.


Hidrata, nutre y refuerza la elasticidad de la piel mientras le aporta una sensación de suavidad duradera. Lo mejor es que además no tiene tacto graso ni pegajoso, se absorbe rápidamente con lo cual puedes vestirte enseguida.

🛒Lo podéis encontrar en ►Primor◄ y Druni.

💲Precio aprox.: 6 € / 250 ml.


5- ILUMINADOR BOBBI BROWN

Y como último favorito del momento, un producto de maquillaje que probé en navidad y que desde entonces es uno de mis más preciados "tesoros" del neceser de maquillaje: El iluminador en polvo Highlighting Powder de Bobbi Brown, en el tono "Afternoon Glow".

Highlighting Powder Bobbi Brown

Confieso que no es un iluminador para todos los días, pero tampoco es demasiado exagerado: no es de los que te dejan "efecto escarcha", es más bien un brillo cálido en su justa medida. Yo lo que hago es aplicarlo muy poco a poco, para ir controlando la intensidad. Para los pómulos, os recomiendo que utilicéis una brocha con pelo suelto para ir depositando producto poco a poco. Y para iluminar puntos concretos como la parte alta de la ceja, lagrimal y arco de Cupido, mejor utilizar el dedo directamente para un efecto más concentrado.

Highlighting Powder de Bobbi Brown

La presentación también es algo que me ha enamorado de este iluminador: viene en un estuche cuadrado con espejo, y tiene una impresión geométrica preciosa ¡¿No os parece ideal?! 😍
Highlighting Powder de Bobbi Brown
Tampoco es que sea una súper experta en maquillaje, pero hasta el día de hoy, diría que mis iluminadores favoritos son el de Becca "Glow Silk Highlighter Drops" - si busco formato líquido y éste de Bobbi Brown - para acabado en polvo. ¡Precioso!

Highlighting Powder de Bobbi Brown

🛒Lo podéis encontrar en los corners de Bobbi Brown de El Corte Inglés, en la ►web de El Corte Inglés◄, en ►Look Fantastic◄ o en la propia ►web de Bobbi Brown◄.

💲Precio aprox.: 50 € / 8 g.

3 DECEPCIONES DE BELLEZA

Antes de entrar de lleno a contaros cuáles han sido los productos que más me han decepcionado en el último año, me gustaría aclarar en qué me he basado para su elección.
Y es que, que estén en este top 3 de decepciones beauty, no quiere decir que sean malos productos o me hayan parecido una estafa, ni mucho menos 😅. Simplemente, tenía muchas expectativas puestas en ellos, ya sea por la publicidad que tenían en redes sociales, por tener buenas reseñas, buena formulación, o simplemente por ser una novedad dentro de una línea de producto que me va genial... expectativas que no se han cumplido para nada. No es que me hayan hecho mal, pero me esperaba un WOW!!! Seguro que sabéis a lo que me refiero 😉.

1- CREMA HIDRATANTE Y CONTORNO DE OJOS COCUNAT

Si sois asiduas a Instagram, seguramente ya conoceréis la marca cosmética Cocunat, ya que es una de estas marcas que han apostado por la publicidad en redes sociales, siendo fácil encontrarla en los perfiles de cantidad de influencers.

🌱El principal reclamo de esta marca con sede en Barcelona, es el "Clean Beauty" o "Belleza limpia", ya que todos sus productos son libres de ingredientes polémicos como parabenos, siliconas, sulfatos, aceites minerales, fenoxietanol... Así pues, desde sus comienzos se han presentado como "Cosmética Natural Toxic Free", vegana y libre de crueldad animal.

💗He de reconocer que visualmente es ideal, tanto los envases como el diseño de la web son muy cuidados y agradables visualmente. El packaging me gusta especialmente porque, además de bonito, tiene en su mayoría envases airless (formato pump) que mantienen la fórmula en condiciones óptimas por más tiempo y así pueden prescindir de conservantes 👌.

Opinión productos rostro Cocunat

He probado tres de sus productos de cuidado facial: el agua micelar, el contorno de ojos y la crema hidratante para piel mixta grasa. El agua micelar me ha gustado bastante, pero no ha sido así con el contorno de ojos y la crema de rostro, que dadas las buenas expectativas que tenía sobre la marca y las buenas reseñas que había en la web, han sido bastante decepcionantes.

En primer lugar, tanto el contorno como la crema me parecen muy similares en cuanto a textura y aroma, siendo el aroma uno de los problemas que he encontrado. Reconozco que es muy subjetivo, pero no os voy a engañar, no me ha gustado, sobretodo el del contorno de ojos. En cuanto a la textura, se puede decir que se absorben rápido, pero el acabado es algo pegajoso.
Estos dos aspectos hacen que no sea capaz de olvidarme que llevo puesta la crema, porque la huelo, y porque la siento pegajosa al tacto, así que la experiencia de uso no me convence.


En cuanto a resultados, realmente no tengo una opinión formada porque sinceramente, he sido incapaz de usar estos dos productos de forma constante. Lo que sí puedo deciros es que la crema hidratante para piel mixta grasa se me ha quedado corta de hidratación y que a las pocas horas me han salido brillos en la zona T.
El contorno de ojos no me ha ido mal, pero tampoco he visto ningún beneficio a corto plazo. Otro inconveniente es que al ser 30 ml y tener una caducidad de 9 meses tras su apertura, pienso que, o lo compartes con alguien, o desperdicias producto, porque no te da tiempo de gastarlo.

🛒Los podéis encontrar en la ►web de Cocunat◄

💲Precio: Crema hidratante 16.95 € / 50 ml. Contorno de ojos 16,95 € /30 ml.


2- SERÚM ANTIOX RESVERATROL 3% + ÁCIDO FERÚLICO 3%  DE THE ORDINARY

El sérum Resveratrol 3% Ácido Ferúlico 3% de The Ordinary es un tratamiento antioxidante que combina en una fórmula libre de agua dos de los activos antioxidantes más potentes del mercado, en una muy buena concentración.
El Resveratrol, es conocido por tener una capacidad antioxidante mayor que la mismísima Vitamina C, y el Ácido Ferúlico es otro potente antioxidante al que comúnmente solemos ver acompañando a la Vitamina C, ya que la potencia. De hecho, debido a esto último, durante un tiempo mezclé mi sérum de Vitamina C de Pixi con este de Resveratrol y Ácido Ferúlico de The Ordinary, para así tener mi combo antioxidante perfecto de Vitamina C, Ácido Ferúlico y Resveratrol.

sérum Resveratrol 3% Ácido Ferúlico 3% de The Ordinary

Para quién no conozca The Ordinary, deciros que es una marca cosmética canadiense Low Cost, que ofrece productos con activos muy interesantes y en altas concentraciones, siempre con formulaciones muy minimalistas y transparentes, en el sentido de que es fácil saber qué te vas a aplicar en el rostro.
Obviamente, como se basan en activos cosméticos, para saber qué comprar y qué no, tienes que investigar un poco, para qué sirve esto o aquello, aunque es  cierto que en su propia web tienen muchísima información a modo de guía. ¡Todo es ponerse! 😉
Además, Internet está lleno de reseñas de productos de The Ordinary: blogs, Youtube, redes sociales... Porque, efectivamente, tiene productos muy buenos, muy eficaces y a muy buen precio, la mayoría de ellos no pasan de los 7 €. ¡Así es más fácil animarse a probar!

💁El caso es que basándome en la formulación tan potente de activos (rara vez encuentras un sérum con más de un 1% de Resveratrol o Ácido Ferúlico) y también en las buenas opiniones que había leído sobre este tratamiento, me animé a probarlo.

sérum Resveratrol 3% Ácido Ferúlico 3% de The Ordinary

Después de un tiempo probándolo, tanto en solitario como combinado con otro sérum de Vitamina C, no he notado ninguna mejora en mi piel, así que no me ha convencido. Hay personas que han notado una mayor luminosidad en el rostro e incluso reducción de manchas, pero yo no he notado absolutamente nada, al menos tras dos-tres meses de uso. Nada.

Además, la textura tampoco me ha convencido. La fórmula no lleva ni agua ni aceites, ( Propanediol, Resveratrol y Ácido Ferúlico, tal cual ), pero la sensación es aceitosa y siento que todo lo que me ponga encima - hidratante, protector solar y maquillaje - , no se asienta.
De hecho, con hidratantes de textura gel-crema se me termina haciendo "pelotillas", lo mismo que con bastantes protectores solares. Me gusta usar sérums antioxidantes en la rutina de día, para potenciar la protección frente a los radicales libres, así que si no lo puedo combinar con mi protector solar y/o mi maquillaje, no me sirve. Por este motivo ha sido una de mis grandes decepciones, aparte de que no he notado nada especial al usarlo.

💁Quizá si sois más de usar antioxidantes por la noche os guste más y veáis beneficios, pero en mi caso no me ha servido de mucho. ¡Una pena! 😢 Pensaba que había encontrado el Santo Grial ¡Jajajaja!

🛒Si os interesa probarlo, lo tenéis disponible en cantidad de webs, como ►Sephora◄, ►Druni◄ y la propia web de la marca ►Deciem - The Ordinary◄

💲Precio aprox.: 7 € / 30 ml.


3- GLOW GLYCOLIC BOOST SHEET MASK DE PIXI

La mascarilla tipo tissue Glow Glycolic Boost de Pixi ha sido otra de las grandes decepciones de este último año. Y es que siendo tan fan del tónico de la misma línea, el famoso Glow Tonic, esperaba que una mascarilla de papel, que lleva mucho producto concentrado fuese el "no va más"... y nada más lejos de la realidad 😌. Como se venden en pack de tres, le he dado 3 oportunidades, y no me termina de convencer.

GLOW GLYCOLIC BOOST SHEET MASK DE PIXI

Está formulada con un concentrado de sérum de ácido glicólico (exfoliante) enriquecido con ginseng energizante, aloe y pepino equilibrantes y varios extractos botánicos con propiedades tonificantes e hidratantes. Se deja actuar 10-15 minutos, tras los cuales, se retira y, según Pixi Beauty, se revela una piel luminosa, energizada y con mejor tono.

No sé si es porque estoy acostumbrada a que las sheet masks que uso me produzcan un efecto plump o de relleno en la piel, pero ésta no me ha gustado nada. A los 10 minutos ya está prácticamente seca y cuando te la retiras no te deja ese efecto jugoso y relleno en la piel. No hidrata apenas y tampoco siento que el resultado se parezca a una exfoliación con ácido glicólico en cabina, no se nota la luminosidad en absoluto. Probablemente ayude a limpiar la epidermis a nivel superficial, pero muy levemente, y eso no es lo que esperaba de una mascarilla que en teoría es como un suero concentrado.

🛒Está disponible en ►Cult Beauty◄, en ►Look Fantastic◄, y en la propia ►web de Pixi◄.

💲Precio aprox.: 11,95 € /pack de tres unidades.


* MENCIÓN HONORÍFICA: TEMPORADA FINAL Y CIERRE DE LA SERIE "JUEGO DE TRONOS"

Y no podía terminar este post sin una mención honorífica a la gran decepción del último año, que supera con creces a estas tres que os acabo de comentar... Y no tiene que ver con belleza, pero tenía que decirlo:

       Temporada Final de Juego de Tronos        


No voy a dar detalles por si alguien no ha visto la serie, pero... ¡Ufff! Qué manera de finalizar una serie que ha durado 10 años y que ha enganchado a tanta gente... ¡Un crimen! ¡Jajajajaja!
El final me dejó más fría que Invernalia 😆😅


⭐⭐⭐

Y ahora sí, doy por terminado este post. Espero que os haya gustado y os pueda ayudar por si teníais algún producto en vuestra lista de deseos.

¿Qué me decís?¿Habéis probado alguno de mis favoritos? ¿Y de mis decepciones? Contádmelo en comentarios, os leo.

Nos vemos pronto en el próximo post, ¡Besitossss! 😘


☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

INSTAGRAM Follow | TWITTER

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)