Cambio de armario - Parte I: ¿Qué dejo? #tendencias | #FW2015 #trends

viernes, septiembre 25, 2015

¡Hola a tod@s! ¿Cómo ha ido la semana? Supongo que habréis notado cómo poco a poco va entrando el fresco y el termómetro va cayendo a la par que lo hace el sol, es decir, cada día más rápido. Aunque nos dé una pereza increíble, vemos que se acerca uno de los momentos más temidos de la "vuelta al cole": el cambio de armario.

A pesar de que hay ciertas prendas (las de ir a la playa), que no verán la luz hasta dentro dentro unos meses, hay un pequeño sector de piezas atemporales que nos acompañarán también en otoño. Normalmente, suelen ser americanas, gabardinas, vaqueros y camisas básicas, pero aún así no todo es blanco o negro: siempre nos suelen surgir dudas sobre qué prendas dejo y cuáles retiro, sobretodo las que han sido tendencia durante la temporada a la que decimos adiós. 
Por este motivo, hoy os traigo un Top 10 de tendencias que han pegado fuerte esta primavera-verano, para analizarlas y ver si podemos mantenerlas o, por el contrario, no queda más remedio que guardarlas hasta Mayo. Tengo que decir que muchas de ellas, en lugar de desaparecer, sufren pequeñas variaciones que podemos modificar fácilmente y si no, puede que tengas una excusa para irte de compras, jajajaja!  ;)  

1: ZAPATOS ABIERTOS CON LAZADA
 Lace up shoes | transición verano-otoño
Las sandalias abotinadas llevan varias temporadas con nosotras, al principio más cerradas y después más abiertas a través de troquelados, tiras y por último cordones. Todas ellas han convivido durante esta primavera-verano, incluso dejando espacio para el zapato de salón con lazada. Para este otoño, te aconsejo que guardes tan sólo los que tengas en un color chillón o sean demasiado claritos. El resto pueden seguir funcionando perfectamente para aportar un toque ultrafemenino a tus looks
Como novedad para esta temporada de otoño, veremos (aún más) la versión plana de los salones acordonados y para las que buscan un poco de tacón, fijaros en este modelo de Zara, que tiene un tacón grueso de altura media y puntera de aspecto retro, que viene bastante también ¿qué os parecen?

2: PANTALONES CAMPANA
 Flared pants | transición verano-otoño
Los pantalones campana son una de las piezas clave de la tendencia "Años 70" que tímidamente ha llamado a la puerta en primavera, para terminar entrando con fuerza este otoño-invierno. Si ya te animaste con algún par en verano, no hace falta que los guardes, todo lo contrario: probablemente los terminarás de amortizar esta temporada. Aunque muchos estilistas apuestan por mantener el pantalón blanco en invierno, mis raíces "norteñas" me dicen que no, porque un día de lluvia o un despiste que te haga pisar un charco pueden arruinar tu imagen. Así que mi consejo es que guardes los blancos y te centres en los de color vaquero. Tan sólo con cambiar el calzado y añadir una chaqueta/abrigo, tendrás un conjunto muy en tendencia.
Si ya tienes unos vaqueros y estás buscando un segundo par, busca que sea con cintura un poco alta, raya (que estiliza mucho) y apuesta por un color básico como este negro de Mango o algún color en tendencia como el teja.

3: VESTIDOS BOHEMIOS
 Boho dresses | transición verano-otoño
La tendencia "Boho" también va a estar presente esta temporada otoño-invierno, aunque por la amplitud que implica este término (Bohemian Luxe), yo más bien lo definiría como una "línea de tendencia". Centrándonos en los vestidos, desde el festival de música de Coachella (Abril) y durante todo el verano, lo que se ha llevado muchísmo son los vestidos de encaje estilo Ibicenco, ya sean largos o cortos, pero con un denominador común: el crochet o encaje. 
Sin embargo, para otoño tenemos que esta tendencia de vestidos boho-ibicencos, evoluciona a vestidos boho-folk o camperos. Suelen ser de corte recto o por debajo del pecho y manga 3/4, mini (por encima de la rodilla) o maxi, pero con estampados de flores, alguna lazada pequeña o cordón colgando del cuello... muy country. Quedan genial con botines camperos y botas con flecos y si además lo acompañas con un bolso de ante y/o un sombrero mejor aún.

4: SOMBREROS
 Hats | transición verano-otoño
Esta es fácil: los sombreros son muy útiles en verano y en invierno se están convirtiendo en un complemento al alza. Guardaremos hasta nueva orden todas las pamelas y sombreros de paja y nos centraremos en los de lana o, los que últimamente van entrando en las tiendas: los de piel. 

5: FALDAS ABOTONADAS EN FORMA DE "A"
 Button front A line skirts | transición verano-otoño
Confieso que no soy muy fan de este tipo de faldas, pero no podemos negar que desde que la it girl Alexa Chung hizo popular la de color vaquero, todas las marcas tienen su versión y su presencia ha crecido como la espuma en las calles. Ya en primavera tanto la falda vaquera como la de ante beige fueron un "must" para la mayoría de las bloggers de moda, y en esta temporada que entra vuelven a ser tendencia (¡prohibido guardarlas!) junto con nuevos colores que van de la gama de los rojos y marrones hasta los azules, sin olvidar el negro. En tiendas como Asos y Topshop tienen un montón de colores y si como a mí, no os terminan de convencer los botones, también podéis encontrar versiones con la misma forma de A, pero con un cordón u otro pequeño detalle en la cintura y nada más.


Y hasta aquí la primera parte de este Top 10 de tendencias a tener en cuenta para el cambio de armario. En breve publicaré la segunda parte con las otras cinco, así no resulta tan largo este post, que el tiempo es oro! ;)


Un besito! Hasta pronto! ;)

Images sources: Polyvore

You Might Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)