Bebidas tropicales para echar de menos el verano

viernes, septiembre 18, 2015

Tropical drinks

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Espero que bien, que estéis ya "a tope" con el nuevo curso, con todo controlado, jejejeje! 
Desde que comenzó el buen tiempo he estado experimentando diversas combinaciones de frutas para refrescarme con deliciosos batidos o smoothies, y os aseguro que me ha dado tiempo de probar muchísimos... Así pues, he decidido compartir con vosotr@s mis últimos favoritos, que son muy tropicales y, como dice el título: os harán echar de menos el verano, SON VERANO. Los tres primeros son batidos ligeros y el último es un smoothie más aguado pero cargado de sabor, seguro que os encantarán, ¡vamos allá!:

AVISO IMPORTANTE: NO APTO PARA MELANCÓLICOS


piña colada


PIÑA COLADA (sin alcohol)

Necesitaremos:
  • Trozos de piña natural troceada y previamente congelados.
  • Leche de coco. En mi caso utilicé la de "Alpro" de "Central Lechera Asturiana" que tiene un toque de arroz y es bastante ligera.
Para elaborar este "clásico", simplemente batiremos la leche de coco junto con los trozos de piña y ¡listo!. Al estar la fruta congelada se obtiene una textura similar a la de un granizado o helado, dándole esa apariencia de "cocktail" o "copa de helado".


Coconut - papaya smoothie

BATIDO DE PAPAYA Y COCO

Necesitaremos:
  • Trozos de papaya previamente congelados.
  • Leche de coco. Como en el caso anterior, utilicé la de "Alpro" de "Central Lechera Asturiana" con un toque de arroz y más ligera.
Si te van los sabores suaves, ¡este es el tuyo! Es facilísimo de hacer: se mezclan en un recipiente los trozos de papaya junto con la leche de coco y se baten hasta conseguir una mezcla homogénea, sin trocitos. Como ya os he dicho, tiene un sabor muy suave y agradable que engancha, muy recomendable.

Coconut - papaya - mango smoothie

BATIDO DE MANGO, PAPAYA Y COCO

Necesitaremos:

  • Trozos de mango y papaya previamente congelados.
  • Leche de coco. Aquí también utilicé la de "Alpro" de "Central Lechera Asturiana" con toque de arroz, que es más ligera.
  • Ralladura de naranja o algún cítrico para decorar
Este es la versión "intensa" del batido anterior, ya que el mango tiene mucho sabor y le aporta fuerza al smoothie. Para hacerlo, igual que en los dos anteriores, vertemos en un recipiente los trozos de fruta congelada junto con la leche de coco y los batimos hasta que no queden trozos. Cuando lo sirvamos en el vaso, añadimos un poco de ralladura de naranja que, además de decorar, le aportará un punto cítrico refrescante que acentuará la mezcla de sabores.

pinnaple - melon smoothie

SMOOTHIE DE MELÓN Y PIÑA

Necesitaremos:

  • Trozos de melón naranja previamente congelados y una rodaja gruesa de piña natural.
  • Agua de coco. Yo utilicé el agua de un coco que tenía en casa (da para un vaso), pero podéis comprar mini bricks de agua de coco directamente en el supermercado.
Este smoothie es sin duda el más tropical de todos, cuando lo tomas no puedes evitar pensar en una isla paradisíaca, en ese sentido resulta hasta terapéutico, jajajaja! Y en el sentido literal, no sé si terapéutico, pero desde luego es el que más beneficios aporta a nuestro organismo: la piña y el melón actúan contra la retención de líquidos y el melón naranja es también bajo en calorías (es un poco más suave que el blanco) y tiene vitaminas A y C. Por otro lado, el agua de coco está cargada de minerales, con lo cual este batido resulta excelente para recuperarse después de hacer deporte y además por todo lo alto, ya que está buenísimo. 
Para hacerlo,  licuaremos primero los trozos de piña para obtener su zumo y después lo mezclaremos con el agua de coco para batirlo con los trozos congelados de melón. Muy simple.


Ya veis que no tienen mayor complicación, sólo necesitáis un poco de paciencia para trocear la fruta. Lo que os recomiendo es que dediquéis un rato a trocear varias piezas de fruta, para tener el congelador surtido, de manera que cuando os apetezca un batido sólo sea coger unos trozos, añadir la leche y batir. No se tarda nada y merece mucho la pena, tanto por el sabor como por lo sanos que son. Probarlos, y ya me contaréis si os recuerdan a un atardecer en la playa... ;)


Un besito! Hasta pronto! ;)

Images sources: Photo Art LucasTumblr:Spellandthegypscollective

☕  FOLLOW MAIKSHINE  ☕

You Might Also Like

2 comentarios

Muchas gracias por tu comentario ;)